Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Asamblea Departamental del Atlantico exalta la memoria del ex senador Jose Name Teran



 

La Asamblea Departamental del Atlantico exalto hoy la memoria del ex senador, ex ministro, ex representante a la Camara, ex diputado del Atlantico y ex concejal de Barranquilla Jose Antonio Name Teran, quien fallecio ayer en Bogota, victima de una afeccion respiratoria a los 74 a?os de edad.



El reconocimiento se hizo mediante la entrega de la Resolucion 0000259 firmada por la Mesa Directiva y la Medalla Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero.



Tanto el documento de exaltacion como la medalla fueron entregados por el presidente de la Duma, Camilo Torres Romero, a la viuda Yolanda Cardozo de Name en la Catedral Metropolitana Reina Maria, donde se realiza la velacion del cuerpo del lider politico y uno de los hombres mas influyentes de la vida del Departamento del Atlantico en los ultimos cincuenta a?os.



Con el presidente de la Asamblea, asistieron la primera vicepresidenta, Margarita Balen Mendez, la segunda vicepresidenta, Nestar Franco de Ferrer y varios miembros de la Duma.

Al hablar del lider fallecido, Torres Romero dijo: ?Jose Antonio Name Teran no solo fue un brillante, inteligente y sagaz lider politico, sino un hermano solidario, un padre abnegado, un hijo entregado, un amigo incondicional y sobre todo un jefe politico capaz de dar la vida por quienes confiaban en el, en su capacidad de negociacion y conciliacion y en sus esfuerzos por resolver los problemas del Departamento y la region?.

Agrego que ?estamos muy tristes. Se nos fue el Gran Jefe Politico del Departamento del Atlantico. Mas de cincuenta a?os de actividad, dejandonos muchas ense?anzas, consejos y orientaciones. Fue el lider politico al que todos ibamos a consultar. Desde ese punto de vista no hay otro igual que Jose Name. Fue una persona que lucho arduamente por los intereses del Departamento del Atlantico y podemos palpar muchas cosas que hizo, pero mas que eso lo que hay que destacar es su parte humana. Sabemos el amor, el cari?o, el afecto sobre sus hermanos, su esposa, sus hijos y sobre una cantidad de personas. Eso no se aprende ni se recoge en cualquier parte. Eso nace y eso fue Jose Name Teran: un gran jefe politico, pero por encima de eso, un gran hombre?



En la resolucion de exaltacion se afirma que Jose Antonio Name Teran fue un lider politico que se entrego en cuerpo y alma por la causa de los menos favorecidos, pensando siempre en el desarrollo social, economico y dejando un legado politico para Barranquilla, el Atlantico y el Caribe Colombiano que debe convertirse en ejemplo para la presente y futuras generaciones.



Asi mismo se afirma que pese a haber nacido en Sincelejo (Sucre) en 1936, Jose Name Teran se consideraba un barranquillero neto, lo cual demostro con sus proyectos a favor de la ciudad.

De igual forma que Jose Name Teran tuvo una vida disciplinada y siempre se perfilo como un gran lider politico, lo cual quedo demostrado desde el inicio de su carrera porque luego de obtener el titulo de abogado de la Universidad del Atlantico, logro una curul en la Honorable Asamblea Departamental del Atlantico durante los periodos 1958-1960 y 1960-1962 en representacion del Partido Liberal, destacandose por sus proyectos a favor de la educacion. En 1964 es elegido concejal de Barranquilla y suplente del representante Emilio Lebolo, quien le permite ejercer el esca?o durante todo el bienio, y aun en el siguiente periodo de 1966-1968.

En la resolucion se recuerda que Jose Name Teran es elegido senador en 1978 y reelegido siempre por el Partido Liberal, en 1982, 1986, 1990, 1994, 1998 y 2002. Entre 1984 y 1985 fue Presidente del Senado de la Republica.

De igual forma se resalta que el ex senador logro manejar una cartera ministerial, la cual fue de Trabajo y Seguridad Social en 1986, designado por el presidente de la Republica Virgilio Barco.

Tambien se afirma que el ex senador hizo uno de los aportes mas importantes al Distrito y a la Educacion Superior al impulsar en el Congreso el Acto Legislativo que elevo a Barranquilla a la categoria de Distrito Especial, Industrial y Portuario y fue el autor de la Ley que creo la Ciudadela Universitaria.

 

     Publicado: Wednesday, September 07, 2011     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000