Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Asamblea conmina a Secretaria de Educacion responder cuestionario



 

La Asamblea del Atlantico aprobo que sea la secretaria de Educacion del Departamento, Lilian Ogliastri, la que fije la fecha para asistir a la sesion de la Duma y responda el amplio cuestionario que desde hace varios dias se le envio por iniciativa del diputado Alfonso Eckardt.

De igual forma la Corporacion acordo conminarla mediante oficio, para que entregue las respuestas a cada una de las preguntas del cuestionario.

La decision fue adoptada porque la funcionaria se excuso de no ir al debate ya que tenia compromisos previos.

El Diputado Alfonso Eckardt dijo que la encargada de la Secretaria de Educacion debe asistir a la Asamblea para que sustente por que por ejemplo hizo nombramientos en provisionalidad sin tener el puesto disponible y sin un documento que lo acreditara. ?Ahora a esas personas las estan obligando a que se retracte. Yo entiendo que esas personas necesitan esos nombramientos, pero se estaria incurriendo una falta gravisima que podria conllevar a la destitucion de la funcionaria?.

El Diputado indico que el solo quiere aclarar dudas sobre que se han hechos los recursos de Primera Infancia o por que se ha invertido tanto en bilinguismo y los resultados no se ven. ?Yo si quisiera que ella venga y por eso solicito que se concierte con elle que dia puede venir y no quiero que me vuelva a sacar excusa porque yo no voy a seguir siendo idiota util estableciendo una fecha y ella responda que no puede porque estara en otro lugar?

Indico que si el 2 de agosto la Secretaria no ha asistido a la convocatoria, el realizara el dos de agosto una rueda de prensa para dar a conocer todas las irregularidades en esa dependencia.

Cuestionario por escrito

La diputada Betty Echeverria se?alo que disiente del diputado Alfonso Eckardt. ?Nuestro reglamento permite que el secretario citado esta en la obligacion de entregar respuesta por escrito, luego se?or Presidente, le solicito que por intermedio de la Secretaria General se remita nuevamente el cuestionario y se le diga la necesidad que tiene en base al articulo 230 de responder por escrito el cuestionario a la plenaria independientemente de que venga o no. La funcionaria esta en la obligacion de responder por escrito a esta corporacion, es un acto de respeto. Una cosa es que se excuse pero que ella esta en la imperiosa obligacion de enviar respuesta escrita?.

Atenta contra orden juridico

Por su parte Ignacio O?oro se?alo que ?aquel que se ausenta frecuentemente lo mas probable es que deje de ser importante, pero tambien aquel que no ejercer sus atribuciones, frecuentemente es porque quiza no se lo merezca. Haciendo un parangon digo que si la asamblea no cumple con sus funciones, vamos a dejar de ser importantes. No es un asunto del doctor Eckardt sino de la Asamblea?.

?Esa actitud de algunos secretarios, atenta contra la institucionalidad, contra el orden juridico y atenta contra la legitimidad de la corporacion. Esto me preocupa porque es una muestra representantativa de lo que no pueden ocurrir?.

Respaldo a Ministro Rodado

La diputada Lilia Esther Manga Sierra protesto energicamente ante un articulo publicado el pasado domingo 10 de julio en el diario El Tiempo y firmado por la periodista Maria Isabel Rueda en el que da como segura la salida de Carlos Rodado Noriega, ex gobernador del Atlantico y actual ministro de Minas y Energia, aduciendo que "hay cero quimica entre el ex mandatario seccional y el Presidente de la Republica".

Al respecto dijo ?que en pleno siglo XXI, el centralismo que esta mandado a recoger, todavia atropella a nuestra gente de la Costa Caribe y en especial del Atlantico. La Periodista ataca de manera directa a un hombre que hoy nos representa en el Ministerio de Minas como es el caso del doctor Carlos Rodado. Quienes tuvimos la honrosa oportunidad de ser diputados en el periodo en que Dios y la Providencia le dio la oportunidad de ser gobernador, el doctor Carlos Rodado demostro una vez mas su talante representando dignamente al Atlantico y dejando al Departamento bien posicionado a nivel nacional?.

Y agrego: ?Dio pasos de gigante en materia de agua potable, en materia de salud y promovio el desarrollo turistico de nuestro departamento. Hay cosas que no se pueden negar?.

Lilia Esther Manga califico como irresponsable a la periodista por se?alar que Rodado ?es descabezado fijo de los tres ministros que saldran del gabinete? y enfatizo que demuestra una mente mezquina al negarle la participacion a la gente de la Provincia. Es notorio que aun el centralismo hace estrago en pleno siglo XXI?.

La Diputada se pronuncio al respecto aclarando que lo hace no solo porque fue presidenta de la Asamblea del Atlantico al inicio del gobierno de Rodado sino porque no le cabe duda ?que es un hombre de talla nacional y como atlantincense salgo a defender la mezquindad aplastante del centralismo que quieren ejercerse desafortunadamente desde la capital con nuestro coteraneos?.

La integrante de la Duma tambien extra?o que la clase parlamentaria del Atlantico no se haya pronunciado frente a la manipulacion que se esta dando desde los medios de comunicacion del orden nacional para que el doctor Rodado salga del gabinete presidencial.

?Las actuaciones del doctor Carlos Rodado siempre han levantado ampollas porque pone el dedeo en los puntos fragiles en cada administracion que ejecuta?, afirmo.

Por su parte el diputado Jose Ignacio O?oro dijo que: ?independiente del partido al que pertenezca el doctor Carlos Rodado, que es el conservador, tenemos que hacerle un reconocimiento a su magnifica labor como servidor publico. Realmente ha sido un hombre ejemplar, un hombre intachable cuyas ejecuciones constituyen un verdadero ejemplo para las presentes y futuras generaciones?.

Y agrego: ?El doctor Rodado es una persona de talla nacional y tiene talla presidencial, lo que sucede en este momento es que el titular de la cartera de Minminas ha tocado unos intereses que terminan traduciendose en altisimas sumas de dinero?.

Pregunto que ?quien asume los costos de los altos precios de los combustibles? Y contesto: "Nosotros, los consumidores finales. Desafortunamente el desequilibrio mayor termina pagandolo el usuario final, que somos nosotros y a esto le ha querido poner un ?tatequieto? el Ministro y como ha tocado intereses, hay toda una campa?a orquestada para desestabilizar las politicas publicas que estan orientadas a la proteccion del consumidor. Eso es lo que esta sucediendo, pero ademas hay que darle todo nuestro respaldo a un coste?o de semejante talla?.

Por su parte la diputada Betty Echeverria planteo una proposicion de apoyo y al Ministro de Minas y Energia, Carlos Rodado Noriega, por parte de la Asamblea Departamental, la cual sera enviada en nota de estilo al funcionario. La iniciativa fue aprobada.

 

     Publicado: Tuesday, July 26, 2011     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000