Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Asamblea del Atlantico entrego medalla Orden de Barlovento a Nelson Pinedo



 



En un acto sencillo, pero emotivo, la Asamblea del Atlantico, a traves de sus vicepresidentas Nestar Franco de Ferrer y Margarita Balen, entrego este jueves, al cantante barranquillero Nelson Pinedo, la medalla Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero en reconocimiento por sus 64 a?os de carrera artistica, tiempo en el cual ha puesto en lo mas alto el nombre de Barranquilla, el departamento del Atlantico y de Colombia.

La entrega se hizo en la rueda de prensa que se cumplio en el Hotel Dann Carlton en donde la Alcaldia Distrital, el Senado y Sayco-Acinpro tambien le hicieron entrega de reconocimientos por su vida profesional y por su aporte a la musica latinoamericana. El cantante estuvo acompa?ado de Juan Carlos Coronell, considerado por Pinedo como su sucesor, periodistas, amigos, admiradores y familiares.

Ademas de la medalla, el cantante, que nacio en el barrio Rebolo el 10 de febrero de 1928, e hijo de un zapatero y una ama de casa, recibio la resolucion mediante la cual se hace entrega de la Orden.

Se trato de una proposicion presentada el primero de marzo de este a?o por la diputada Nestar Franco de Ferrer y coadyuvada por el presidente de la Duma, Camilo Torres Romero.

?Para la Asamblea del Atlantico, es motivo de orgullo hacerle una exaltacion, un reconocimiento a este gran exponente de la musica popular quien ha puesto en alto el nombre de Colombia en los diferentes escenarios del mundo?, dijo la Diputada Nestar Franco de Ferrer.

Luego de estas emotivas palabras, las diputadas le impusieron la Medalla al cantante, quien expreso su agradecimiento con una frase muy bella: ?no me imaginaba este aluvion de cosas bellas?.

El hombre considerado la ultima leyenda viviente de la Sonora Matancera es llamado tambien el ?almirante del ritmo? y ?el pollo barranquillero?.

Su verdadero nombre es Napoleon Pinedo Fedullo, posee una voz clara y nitida y grabo con algunas de las mejores orquestas del pentagrama musical Suramericano: Luis Santi, Cortijo y su Combo, Tito Rodriguez, Pacho Galan, La Sonora Caracas, Chucho Sanoja, Memo Salamanca, Chucho Rodriguez, Nelson Henriquez, Ray Perez, Nelson Alizo, Porfi Jimenez, Tommy Olivencia y, por supuesto, la legendaria Sonora Matancera.

Su ni?ez transcurrio por las calles del mas popular barrio de Barranquilla, hasta los 18 a?os. Su padre es Alejandro Barranco, un musico empirico barranquillero, compositor y flautista y su madre Rosa Amelia Fedullo Murillo. Nelson fue reconocido por Julio Pinedo quien fue la persona que lo crio y lo educo.

Nelson Pinedo fue vendedor en un almacen de telas, contabilista en la empresa de aviacion Lansa, empleado en la Oficina de Correos y asistente del inspector de caja del Banco de Colombia. Luego ingreso a trabajar en la emisora La Voz de la Patria como locutor, pero su sue?o era ser cantante hasta que lo logro.

Residenciado en Venezuela, desde hace 39 a?os, vive una vida tranquila al lado de su esposa Alba Marina Blanco. Vive de la musica y su voz, su diccion y su elegancia para cantar se mantienen intactas a pesar del paso de los a?os.

Entre las canciones mas populares que interpreta Nelson Pinedo estan: Una Noche en Caracas, Nelson Pinedo Sings, Sonora Matancera: Invite you to Dance, Sonora Matancera: Desfile de Estrellas,El Ritmico,Cortijo Combo, A Latin in America, En Venezuela, con Jesus "Chucho" Sanoja y Orquesta, ?Quien Sera? Y La Esquina del Movimiento.

 

     Publicado: Tuesday, June 28, 2011     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000