Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Aprobado el Fondo Cuenta, para la seguridad departamental



 


La Duma Departamental tambien aprobo la escala de remuneracion para el personal docente del Itsa. Con esto se hace justicia, dice el Rector Carlos Prasca.


En su penultima sesion del periodo de extraordinarias convocado por el Ejecutivo departamental, la Asamblea del Atlantico aprobo este jueves en segundo debate dos proyectos de ordenanza y aplazo, por falta de un estudio tecnico, el que autorizaba la reestructuracion de la Secretaria de Educacion Departamental.

Esta ultima decision la adopto la Duma por solicitud del Diputado Alfonso Eckardt Martinez Aparicio, quien viene haciendo serias criticas a esa Secretaria, especialmente a los procedimientos para el nombramiento de docentes y el manejo de los recursos del Sistema General de Participacion (CGP), que se esta dando por parte de quienes estan al frente de ese despacho de la gobernacion.

Los proyectos que pasaron el segundo debate y seran aprobados definitivamente el martes 31 de mayo por parte de la plenaria son: Por el cual se crea el Fondo Cuenta para la seguridad en el Departamento del Atlantico y el que establece las escalas de remuneracion del Itsa.

La Segunda Vicepresidenta de la Corporacion y ponente del proyecto de Ordenanza, Nestar Franco de Ferrer, se?alo que en el caso de los docentes del Itsa se ?hizo justicia? al aprobarse esta iniciativa que los pone un poco mas al nivel de la remuneracion de los demas profesores de las universidades del pais. La Diputada y primera Vicepresidenta, Margarita Balen indico que estaba de acuerdo con la aprobacion del proyecto porque las calidades academicas del personal que labora en el Itsa es muy alta.

Por su parte el Presidente de la Asamblea, Camilo Torres Romero, se?alo que con la aprobacion de estos dos proyectos sube a tres el numero de iniciativas que se le dio curso en este periodo de extraordinarias por parte de los miembros de la corporacion. En total fueron cuatro las iniciativas llevadas por el gobierno a estas extras.

En cuanto al Fondo de Seguridad, se?alo que permitira direccionar de comun acuerdo el gobierno departamental y las instituciones de seguridad, la destinacion de los recursos que lleguen al mismo, los cuales se derivan del 15% de los contratos y las concesiones en el nivel departamental.

Se supone que en la administracion departamental ya se cuenta con una importante suma de estos dineros, sin embargo, los diputados aprobaron una proposicion de su colega Rodolfo Leal para pedirle al Secretario de Hacienda Departamental y a la Tesoreria una certificacion del monto total hasta la fecha de lo recaudado.

Por ultimo la Asamblea le dio tercer debate al proyecto que autoriza al Gobernador contratar obras por 1.647 millones de pesos para el parador turistico y cultural del municipio de Baranoa.

 

     Publicado: Friday, May 27, 2011     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000