Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Apoyo decidido de la Gobernacion del Atlantico a jovenes emprendedores



 

Un total de 202 jovenes emprendedores de Barranquilla y diferentes municipios del Atlantico, resultaron beneficiados con el programa ?Aporte para el Desarrollo de Nuevas Alternativas Empresariales? implementado por la Gobernacion en convenio con la Fundacion Emprendedores de Colombia, Femcol.

Con ello la administracion departamental, a traves de la Secretaria de Desarrollo Economico, sigue avanzando en el proceso de fomentar la cultura de emprendimiento y empresarismo en la juventud del departamento, con lo cual esta contribuyendo de manera significativa a la generacion de empleo.

Durante la administracion del gobernador Eduardo Verano, gracias al apoyo al sector empresarial, sin incluir la actividad agricola, se han generado 5.900 empleos. Ello se ha concretado a traves del trabajo en llave con entidades como Acopi, Actuar Famieempresas, la CUC, Femcol y Avanza Atlantico.

En este programa especifico, en el que fueron invertidos por parte del Departamento recursos por cuantia de 700 millones de pesos, se generaran 590 puestos de trabajo.

El mandatario seccional preciso que los jovenes con ideas de negocios, de Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Polonuevo, Piojo, Baranoa, Juan de Acosta y Santa Lucia, fueron atendidos para desarrollar actividades como el diagnostico socioeconomico y productivo para la identificacion de posibles alternativas de empresas y asistencia para la formulacion de planes que permitan el desarrollo de actividades productivas. Asi mismo, asistencia tecnica integral en gestion empresarial y emprendimiento y constitucion de alternativas productivas.

A lo anterior se le sumo la entrega de equipos como maquinas planas, bordadoras, filetadoras, soldadora, estufas semi industriales, batidoras, maquinas sencillas, hornos de 8 y 4 latas, carros de perros, carros de jugos, vitrinas exhibidoras, compresor para llanteria, sillas y mesas plasticas.

Igualmente, kit pedicure, camillas y equipos de estetica, congeladores, enfriadores, nevera, insumos para zapateria, insumos agropecuarios, cristaleria, cortadoras, computadores, basculas, incubadoras para huevos de codorniz y de patos, insumos para panaderia y dulceria, entre otros.

Ideas de negocios

El secretario de Desarrollo Economico, Luis Humberto Martinez, anoto que las ideas de negocio de los jovenes estuvieron enfocadas principalmente en los sectores: manufactura y servicios; y a los subsectores avicultura, confeccion, alimentos, metalmecanico, entretenimiento, salud y estetica, marroquineria, software y servicios informaticos, entre otros.

Uno de los principales componentes del proyecto es la asistencia tecnica a traves de la cual se brindan herramientas a los jovenes para concientizarlos en el manejo adecuado de sus unidades productivas una vez esten funcionando, en areas basicas como: registros contables, costos, mercadeo y planeacion e innovacion lo que a futuro se vera reflejado en un crecimiento ordenado y en la rentabilidad de sus negocios.

Nacid Montenegro, una de las beneficiarias del programa, expreso su agradecimiento al gobernador y aseguro que con la maquinaria y capacitacion recibida seguira creciendo y avanzando hacia su meta de expandirse al mercado nacional y posteriormente llegar al internacional.

Luz Cantillo, otra de las jovenes emprendedoras, dijo que gracias al apoyo del Departamento su negocio se diversificara, dado que ya no solo sera drogueria, sino que ofrecera otros productos y servicios como de fotocopias.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Tuesday, October 05, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000