Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

?Ciencia, Tecnologia e Innovacion nos abren el camino del desarrollo?: Verano



 

Un llamada para que el trabajo conjunto de la academia, la empresa privada y el Estado en materia de investigacion, ciencia, tecnologia e innovacion permita la apertura del camino del desarrollo en el Departamento, hizo el Gobernador del Atlantico, Eduardo Verano De la Rosa.

Al instalar la ?III Semana Nacional de Ciencia y Tecnologia? en el Atlantico, el mandatario departamental destaco que el proposito es hacer visible el trabajo de investigadores, empresarios innovadores, entidades que promueven la apropiacion de conocimiento y comunidades que lo generan.

?De esta forma se proyecta la ciencia y la tecnologia y la innovacion como pilares fundamentales del desarrollo economico, cultural y social del departamento del Atlantico?, indico el Gobernador durante el evento llevado a cabo en el Teatro Jose Consuegra Higgins de la Universidad Simon Bolivar.

Verano De la Rosa resalto la importancia de la rueda de negocios ?Innovacion 2010? , que en su segunda version se llevara a cabo desde el jueves en el Salon Jumbo del Country Club .

?La alianza universidad mas empresa, mas Estado sera la protagonista de un evento que mostrara los resultados y capacidades de mas de 100 grupos de investigacion de las universidades del Atlantico, constituyendo el escenario ideal para la generacion de convenios de investigacion desarrollo tecnologico e investigacion?, dijo el Gobernador del Atlantico.

Invito a toda la comunidad atlanticense a disfrutar la agenda que tiene preparada el Codecyt (Consejo Departamental de Ciencia y Tecnologia) para esta semana, indicando que ?todos fuimos creados para crear y podemos construir un pais con base en la generacion y uso del conocimiento?.

Para el mandatario departamental, que bueno seria que en el Atlantico, cada vez que Conciencias declarase abierta su convocatoria de estudios de doctorado en Colombia o en exterior, nuestros jovenes en masa, tomasen la decision de participar en la misma.

?Por ello, nuestro compromiso de priorizar como politica publica la formacion doctoral, tanto a nivel nacional como a nivel de formacion en el exterior?, anoto.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, October 04, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000