Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Comite interinstitucional para analizar causas del bloqueo de vias



 

Un comite interinstitucional, coordinado por la Gobernacion del Atlantico y del que hacen parte las autoridades civiles y militares, sera el encargado de definir las estrategias para poner fin a los bloqueos de vias como mecanismo para protestar por los problemas en la prestacion de los servicios publicos.

Asi lo revelo el Gobernador del Atlantico Eduardo Verano De la Rosa al termino del Consejo Departamental de Seguridad y en el cual se revelo que en lo que va del a?o se han producido 696 bloqueos de vias por parte de la comunidad, la mayoria en protesta por problemas en el servicio de energia.

?Analizamos las causas para determinar que en un futuro no haya bloqueo de nuestras carreteras. Cada uno de esos casos tiene que se analizado de una manera pormenorizada para llegar a cero bloqueo de carreteras, para que la economia no se interrumpa, para que no demos la sensacion de desgobierno, para que asumamos el rol y el manejo de estos casos de una manera rapida y oportuna?, indico el mandatario departamental.

Verano De la Rosa explico que esta comision o grupo de estudio tendra listo en unos 15 dias las estrategias para que en el Atlantico se presente cero bloqueo de vias por protestas de la comunidad.

?La finalidad es definir los protocolos para utilizar la fuerza o la razon en cada caso particular. Necesitamos mucho acercamiento con la comunidad para que no tengan la necesidad de interrumpir el trafico de las carreteras?, agrego el Gobernador del Atlantico.

Para Verano De la Rosa , si una via llega a ser bloqueada por cualquier circunstancia, las autoridades deben tratar de reaccionar muy rapidamente como Estado para evitar que la situacion se alargue.

?Se esta llegando a un promedio de tres horas de bloqueo, lo cual es una interrupcion no solamente de la via sino de la economia, que se vuelve menos eficiente?, preciso.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, October 04, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000