Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Excluida de Ramsar la zona portuaria del Atlantico



 

El gobierno nacional a traves del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial tomo la determinacion de excluir a la zona portuaria del Atlantico, de la denominada Zona Ramsar.

La informacion fue suministrada por el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, tras la reunion que sostuvo este fin de semana con el viceministro de Ambiente, Carlos Casta?o Uribe.

De acuerdo a lo precisado por el mandatario departamental, la zona excluida de esta linea de proteccion ambiental va desde el Tajamar Occidental hasta el sur de Palmar de Varela.

Asi las cosas quedan excluidas de Ramsar las zonas portuarias de Mallorquin, Barranquilla y del corredor industrial de la banda oriental del departamento del Atlantico.
De esta manera los recursos naturales incluidos en la se?alada linea son: Cienaga de Mallorquin, El Uvero de Ponedera hacia abajo y Los Manaties.

Por su parte el viceministro, Carlos Casta?o, expreso que ?el Ministerio se ha comprometido a considerar de forma muy contundente la exclusion de la zona portuaria, de la figura Ramsar, a fin de que no encuentre ningun obstaculo el territorio y las empresas para que puedan seguir adelante con sus procesos?.

Se?alo que ?claramente desde el comienzo siempre hemos dicho que la incompatibilidad entre este tipo de actividades y la figura Ramsar no existia, pero para dar mayor tranquilidad a todos los empresarios y portuarios en particular, se ha decidido excluir el area?.

El convenio internacional Ramsar busca esencialmente la proteccion de los humedales mas importantes en todo el mundo.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, October 04, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000