Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Monday, April 29, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobierno nacional ratifica apoyo a la recuperacion del Guajaro y Mallorquin



 

El gobierno nacional a traves del Viceministerio de Ambiente ratifico su pleno apoyo a los proyectos de recuperacion del Embalse del Guajaro y la Cienaga de Mallorquin, impulsados por la administracion departamental del Atlantico.

En reunion con el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, el vice ministro, Carlos Casta?o Uribe, explico que luego de ajustes de caracter tecnico la iniciativa sera presentada a consideracion del Fondo Nacional de Regalias para la asignacion de los recursos correspondientes.

?Vinimos a revisar todos los proyectos que la Gobernacion del Atlantico ha estado estructurando y tramitando para no objecion, a fin de presentar al Fondo la iniciativa del embalse, sobre el cual estamos ya muy claros de la importancia estrategica que tiene?, manifesto el funcionario.

Agrego que el gobierno tiene claridad de lo que se viene en este proceso ?a fin de que en el cortisimo plazo podamos tener ya todos los criterios y argumentos que lo hagan factible?.

Enfatizo que una vez sean resueltos algunos de los ajustes tecnicos en materia de tratamiento hidraulico y ambiental del area, que se estan visibilizando, la iniciativa tiene toda la viabilidad ?y tocara estructurar la forma para encontrar la concrecion de los recursos, que en este caso se estiman en 20 mil millones de pesos?.

Anoto que como quiera que se esta iniciando una nueva administracion, esto implica que se definen unos criterios nuevos ?que vamos a tener que considerar para darle viabilidad a fin de poder concretar este importante proyecto?.

La reunion se llevo a cabo este fin de semana en la Sala de Juntas de la Gobernacion, con presencia entre otros de la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Basico, Loretta Jimenez; el secretario de Planeacion Departamental, Pedro Lemus y el director de la CRA, Alberto Escolar.

Cierre de exposicion de residuos

Los otros puntos que se abordaron en la reunion tienen que ver con la recuperacion de la Cienaga de Mallorquin, cierre de algunas areas de exposicion de residuos solidos que estan generando contaminacion del suelo y el recurso hidrico; al igual que buscarles salida a los problemas sociales que se estan generando en areas sensibles y contaminadas del departamento del Atlantico.

Por su parte el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, destaco el avance que se dio en esta reunion, anotando que definitivamente hay que orientar los esfuerzos hacia la recuperacion de estos dos cuerpos de agua.

Indico que afortunadamente el viceministro Cata?o Uribe conoce como el que mas el enorme potencial del Guajaro y lo que hay que hacer para sanearlo.

Subrayo que en el caso de Mallorquin definitivamente llego la hora de su recuperacion, que entre otras acciones contempla la reubicacion de algunos sectores habitados para avanzar en su saneamiento, lo que requiere un profundo analisis por sus implicaciones sociales.

Otro de los temas que se abre paso y que fue tratado en este encuentro con el viceministro, tiene que ver con el cierre definitivo del basurero de La Concepcion en Soledad, donde se haria un gran parque ambiental o se destinaria para uso industrial.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, October 04, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000