Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Monday, April 29, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobernacion invierte $12.500 millones en construccion y dotacion de hospitales



 

El gobierno departamental presento el plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de primer nivel que implementara en 12 municipios del Atlantico, en el que invertira recursos por valor de 12 mil 500 millones de pesos.

El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa; la secretaria de Salud, Rocio Gamarra y el secretario de Planeacion, Pedro Lemus, explicaron a los alcaldes y gerentes de hospitales los alcances de este esfuerzo del Departamento, que exige un compromiso serio para mejorar las finanzas de estas instituciones.

En Santa Lucia, Polonuevo, Usiacuri, Juan de Acosta, Tubara, Luruaco y Manati seran construidas nuevas sedes de hospitales, mientras que en Galapa, Repelon, Santo Tomas, Piojo y Suan se haran obras de adecuacion. El cronograma preve que las obras arranquen a finales de este a?o y culminen en junio de 2011.

El condicionamiento expuesto por la Gobernacion del Atlantico va encaminado a garantizar un eficiente uso y sostenimiento de estas estructuras, de tal suerte que no ocurra como sucede hoy, que por graves deficiencias administrativas algunas instituciones hospitalarias presentan deplorables condiciones de deterioro.

Asi las cosas sera firmado un convenio de desempe?o a traves del cual tanto alcaldes como gerentes de los hospitales se comprometen a mejorar sustancialmente la situacion financiera y administrativa que los aleje de la inviabilidad. En todo este proceso habra un acompa?amiento permanente de expertos de la Secretaria de Salud Departamental.

El gobernador Eduardo Verano subrayo que con todas las acciones que viene implementando su administracion espera dejar el sector salud del Atlantico en un estado optimo.

?Implementar un manejo administrativo adecuado, mas la parte fisica nos dara un sector salud manejado pulcramente y con una buena presentacion para que la gente tenga donde ir y que pueda ser atendida en el primer nivel?, anoto el mandatario seccional, quien preciso que la construccion de nuevas sedes y adecuacion de otras se hara con recursos de la estampilla Pro Hospitales de primero y segundo nivel.

A cumplir

Por su parte la secretaria de Salud Departamental manifesto que ?en esta reunion quisimos aterrizarlos, primero en que tuvieran claro cuales son las condiciones financieras en que se encuentra cada hospital; y segundo sobre el convenio de desempe?o del que cada uno de ellos haria parte a fin de poder nosotros como Gobernacion generar este gran proyecto para cada uno de los municipios?.

?Lo importante es que los alcaldes tengan conciencia que si no cumplen con el tema financiero, a nosotros como Gobernacion nos va a quedar muy dificil invertirles?, agrego Rocio Gamarra.

Entre tanto el secretario de Planeacion Departamental, Pedro Lemus, explico que la infraestrucftura hospitalaria tiene un nivel de deterioro muy avanzado y por ello el Departamento decidio arrancar de cero en siete municipios.

Dijo que hay otros hospitales que tienen una mejor infraestructura y en consecuencia se les hara intervenciones de adecuacion general, basicamente en urgencias.

La alcaldesa de Usuacuri, Monica Urueta, expreso su agradecimiento a la administracion departamental por incluir al hospital de su municipio en este plan. ?Yo creo que esto es fruto del trabajo que se viene haciendo, financieramente la ESE es sostenible. Esperamos que muy pronto estemos colocando la primera piedra con el Departamento para iniciar la construccion de la nueva sede de la ESE Centro de Salud de Usiacuri?, dijo.

El alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, manifesto que ?estamos altamente agradecidos con el Departamento, realmente esta noticia es muy valiosa para nuestro municipio, ya que contamos con un hospital que ha cumplido su ciclo.

El municipio va a hacer un esfuerzo al colocar 400 millones de pesos en cofinanciacion para que este proyecto se implemente y genere grandes beneficios para nuestra poblacion?.

A su turno la alcaldesa de Polonuevo, Darling Cardenas, dijo que ?es una excelente noticia, damos gracias al gobernador y la secretaria de salud por el respaldo que le estan brindando a nuestra unica institucion prestadora de servicios de salud en el municipio?.

A los alcaldes les fue entregado un borrador del convenio de desempe?o para que lo analicen y hagan sus comentarios. Por separado con cada uno de ellos y los gerentes de las ESE, se haran reuniones por separado en lo que resta de esta semana y la proxima, para entrar a suscribir el compromiso.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Thursday, September 30, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000