Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobernacion apoyara investigacion sobre enfermedad de Huntington



 

La Gobernacion del Atlantico apoyara el proyecto de investigacion cientifica que esta adelantando la Universidad Simon Bolivar sobre la enfermedad de Huntington.

Durante una reunion con el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, representantes del centro de educacion superior explicaron los alcances del proyecto de investigacion y la importancia del apoyo de las distintas instituciones del Estado.

El doctor Jorge Daza, quien hace parte del grupo de investigacion indico que el grupo ha planteado a lo largo de 20 a?os soluciones al grupo de familias que padece esta enfermedad y que amerita acciones de prevencion, tratamiento y rehabilitacion.

?Es necesaria una integracion entre la Universidad y los entes estatales, ademas de la participacion de la misma comunidad en la solucion de esta problematica?, manifesto el doctor Daza Barriga.

Agrego que con la Gobernacion del Atlantico se acordo el apoyo al proyecto, del cual ya esta aprobado un pre proyecto que se le presento a Colciencias, para que se entre a mirar esta problematica desde el punto de vista asistencial, academico y cientifico.

La mayoria de los casos de la enfermedad de Huntington en Colombia estan localizados en el municipio de Juan de Acosta.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Thursday, September 30, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000