Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

El Atlantico tendra un ?megadistrito? de riego



 

Un salto trascendental tendra el sector agricola del Atlantico con la entrada en funcionamiento del ?megadistrito? de riego que fusionara los cuatro ya existentes y que traera mas desarrollo social al Departamento.

El Gobernador del Atlantico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunio con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con quien hizo una evaluacion sobre las acciones y las inversiones requeridas para sacar adelante el proyecto.

?Este `megadistrito? de riego unira los cuatro ya existentes (Repelon, Santa Lucia, Manati y Campo De la Cruz), con el fin de potencializar la produccion agricola en el Departamento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas zonas.

Agrego el Gobernador que el proximo 20 de octubre estara listo el estudio sobre los alcances de este proyecto y le sera entregado al Ministro Juan Camilo Restrepo que ese dia visitara a Barranquilla.

?El objetivo es que la Nacion aporte los recursos requeridos y para eso es necesario que para el Atlantico se descongelen los recursos del programa Agro Ingreso Seguro?, anoto el mandatario departamental.

Indico Verano De la Rosa, que durante su administracion se han invertido mas de 30 mil millones de pesos en la recuperacion de los distritos de riego en el Departamento y para lograr su optimizacion se necesitan otros 7 mil millones.

?Eso hace parte de todas las posibilidades que estamos explorando con el Gobierno Nacional para sacar adelante el sector agricola del Atlantico?, anoto el Gobernador.

En la reunion con el Ministro de Agricultura estuvieron acompa?ando al Gobernador Verano De la Rosa usuarios de los distritos de riego y empresarios, quienes asumieron el compromiso de desarrollar lo que se denomino el ?Plan Agricola del Atlantico?.

?Este Plan Agricola contempla aspectos como el desarrollo en el Atlantico de los cultivos de largo aliento como la palma africana, un agresivo plan de titulacion y un censo de los cultivos y poseedores de las tierras?, anoto.

Verano De la Rosa agrego que otro de los temas analizados con el Ministro de Agricultura fue la posibilidad de que la Gobernacion del Atlantico asuma la estacion piscicola de Repelon, que actualmente maneja el Incoder y produce un millon de alevinos.

En cuanto a las acciones para atender a los sectores rurales afectados por las inundaciones, durante la reunion con el Ministro Juan Camilo Restrepo se contemplaron ayudas enmarcados en los planes de vivienda rural que tiene la Nacion.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Wednesday, September 29, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000