Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobernacion y Alcaldia buscan solucion a problema de los subsidios en Soledad



 

Con el fin de encontrar soluciones a la problematica generada por la suspension de los subsidios en los servicios de acueducto, energia y aseo a los estratos 1 y 2 de Soledad, la Gobernacion del Atlantico y la alcaldia de dicho municipio se reunieron y definieron las acciones que se adoptaran en tal sentido.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien presidio la reunion realizada en el despacho del alcalde Jose Zapata, destaco la manera coordinada como estan trabajando las dos administraciones para poner solucion a este problema.

?No estamos muy claros sobre como vamos a resolver la disminucion de los subsidios que ha tenido Soledad, porque no solamente dificultaria la prestacion del servicio sino que tambien tendria un impacto muy severo con la no disponibilidad de recursos para construir las acometidas y habremos construidos los ramales de alcantarillado sin las acometidas, lo cual seria un exabrupto?, explico el mandatario departamental.

Durante la reunion fueron analizadas cuatro alternativas para conjurar la crisis. La primera es bajar el subsidio al estrato 1 del 40% al 18% y en el estrato 2 del 21% al 14%.

La segunda posibilidad analizada es cubrir el aumento del deficit con recursos locales, con lo cual para el 2010 la Alcaldia debe asumir $2.400 millones y para el 2011 $6.552 millones. La tercera alternativa es que se gestione nuevamente la aplicacion de la bolsa comun.

La cuarta alternativa analizada en la reunion es que se revise el contrato con la Triple A con el objetivo de bajar la tarifa, para bajar el porcentaje de subsidio.

Con la decision del Consejo de Estado que conllevo a la no aplicacion de la bolsa comun entre las poblaciones donde la Triple A presta los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, la administracion del Soledad perdio $3.200 millones

Actualmente Soledad le adeuda a la Triple A cuatro meses de aportes para cubrir deficit entre subsidios y contribuciones por la suma de $1.600 millones y requiere hasta diciembre 31 del presente a?o de otros $800 millones, para no bajarle los porcentajes de subsidios a las viviendas de estratos 1 y 2 de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El pasado 13 de julio la Triple presento la proyeccion del monto estimado de deficit de subsidios para el a?o 2011, excluyendo las contribuciones de la bolsa comun, solicitando $9.782.427.306 millones como aportes del municipio de Soledad para subsidiar a los estratos 1 y 2

?Plan Soledad esta avanzando?: Verano

Al termino de la reunion, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa destaco que conjuntamente la Alcaldia de Soledad y la administracion departamental estan trabajando en 20 frentes.

?El Plan Soledad esta en marcha. Se estan invirtiendo mas de 180 mil millones de pesos si se cuentan todo lo que se hace en las rutas alimentadoras del Transmetro, en ampliacion y cambios en acueducto y alcantarillado, en la estacion El Porvenir, en los puentes en la Calle 30 sobre los arroyos El Salao y El Platanal, en la canalizacion de los dos arroyos, en los megacolegios y en la reparacion de la antigua alcaldia?, dijo el mandatario departamental.

Para Verano De la Rosa es una importante gestion que se esta haciendo en materia de obras.

?Tiene que tener mucha coordinacion entre la Gobernacion, la alcaldia y la propia comunidad para que todo el mundo participe y los trabajos no se paralicen. Los recursos estan conseguidos y lo que tenemos que hacer es la perfecta ejecucion de todas y cada una de las obras?, anoto.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, September 27, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000