Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

La region Caribe necesita mas inversion en las ?5 locomotoras?



 

En una nueva reunion entre el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y los congresistas del Atlantico se definieron las estrategias para lograr que en el Presupuesto General de la Nacion queden incluidos para el Caribe los recursos en los sectores de agricultura, mineria, educacion, ciencia y tecnologia e infraestructura.

?Hay algo que tenemos que tratar de cambiar. Hay mayor asignacion de recursos en la region Caribe para programas de asistencia social, como por ejemplo el de Familias en Accion, pero tenemos una menor participacion en lo que el Gobierno Nacional ha denominado en su Plan de Desarrollo las ?5 locomotoras?, o sea en agricultura, mineria, educacion, ciencia y tecnologia e infraestructura?, dijo el mandatario departamental.

Para Verano De la Rosa, en estos aspectos tanto las Gobernaciones como los Congresistas ?tenemos que hacer mucho enfasis si queremos lograr mayores recursos para lo que nos va a dar crecimiento economico y fortalecimiento de la economia?.

?Lo que nos corresponde en el presupuesto del 2011 es menos de lo que hemos tenido en a?os anteriores y por lo tanto nuestra participacion en el presupuesto en esta materia esta muy debilitada?, agrego el Gobernador del Atlantico.

Verano De la Rosa y los Congresistas analizaron los temas de la participacion regional en el Presupuesto General de la Nacion para el 2011, el proyecto de reforma a la ley de regalias y el proyecto de Ley Organica de Ordenamiento Territorial.

Para el Representante a la Camara Armando Zabarain, durante la discusion en plenaria del presupuesto se pueden buscar los ajustes en las inversiones en los sectores de las ?locomotoras?.

?Asi como estan las cosas, esas ?5 locomotoras? no estarian pasando por el Atlantico ni por la region Caribe y habria que buscar la forma de aumentar las inversiones en temas de vivienda e infraestructura como tal para que esas locomotoras se sientan?, anoto Zabarain.

Sobre el proyecto de Loot, el Senador Jose Herrera indico que el Gobierno Nacional presento una iniciativa que no tiene conformes a los parlamentarios y gobernador del Caribe porque no refleja el sentimiento de 2 millones y medio de personas que votaron el pasado 14 de marzo por mayor autonomia regional.

?Sobre ese tema vamos air avanzando y sea el Congreso de la Republica el escenario propicio para mejorar la iniciativa y que se parezca mucho mas a lo que han trabajado los Gobernadores, liderados por Eduardo Verano?, anoto el parlamentario Jose Herrera.

?No les pueden quitar las
regalias a Cesar y Guajira?

En desacuerdo con el proyecto de reforma a la ley de regalias en el lo relacionado con la disminucion de los recursos que le corresponden a los municipios y departamentos mineros, se mostro el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

?No queremos que se disminuya lo que ya han logrado a traves de los a?os los municipios y departamentos productores, como son Cesar y Guajira, que son los que tienen la afectacion del medio ambiente y son los que tienen de una u otra manera, una disminucion de sus riquezas?, indico el mandatario departamental.

Para Verano De la Rosa, con la discusion de los proyectos de presupuesto, regalias y la Loot hay un todo un proceso ?en el cual no debemos dejar resquebrajar la unidad del Caribe colombiano?.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Monday, September 27, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000