Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Monday, April 29, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

En marcha el Plan Soledad por valor de $156 mil millones



 

Con inversiones por valor cercano a los 156 mil millones de pesos avanza la implementacion del Plan Soledad, que comprende acciones en frentes clave como agua potable y saneamiento basico, canalizacion de arroyos, educacion y vias entre otros.

Se trata de recursos provenientes del gobierno nacional, la Gobernacion del Atlantico, CRA y administracion municipal, que sumados y ejecutados representaran una verdadera transformacion de esta ciudad para el bien de sus cerca de 600 mil habitantes.

Asi lo informo el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, durante el encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes del barrio La Arboleda de esa poblacion y moradores de sectores aleda?os, cumplido este domingo en el Colegio Politecnico.

En el tema de agua potable y saneamiento basico, las obras se implementan como fase previa a la pavimentacion de las vias que seran utilizadas para las rutas alimentadoras del Transmetro. La inversion en este frente es del orden de los 58 mil 248 millones de pesos. Hay cuatro contratos en ejecucion; las rutas 6 y 7 estan adjudicadas y en proceso de legalizacion de contratos; y las 8 y 10 se licitaran esta semana.

En las obras de canalizacion de los arroyos El Salao y Platanal las inversiones superan los 41 mil millones de pesos; en salud, de manera concreta en la construccion del nuevo hospital de Soledad, los recursos previstos por el Departamento son del orden de los 20 mil millones de pesos; en educacion, incluyendo los dos Mega colegios proximos a iniciarse, las inversiones superan los 18 mil millones; en vivienda 8 mil 185 millones, vias 4 mil 450 millones; en el Centro de Integracion, Casa Bolivar, Plaza y recreacion y deporte, mas de 4 mil millones de pesos.

Otros sectores son: fortalecimiento institucional, electrificacion, proyectos sociales y desarrollo economico.

?Esta es la inversion mas grande que se esta haciendo en Soledad en mucho tiempo, sin duda alguna que no tiene antecedentes. Se trata de obras que estan en marcha, algunas; otras contratadas o en licitacion, como la canalizacion de los arroyos. Yo creo que es un salto gigantesco lo que se esta dando en Soledad y por lo tanto el proceso esta en marcha?, subrayo el gobernador, Eduardo Verano.

Los dos puentes

Otra de las obras que beneficiara a Soledad y que hacen parte de las adicionales del proyecto vial Ruta Caribe, sera la construccion en la Calle 30 de los puentes sobre los arroyos Platanal y El Salao. Juan Pablo Deik, secretario de Infraestructura del Departamento, preciso que el primero comenzara a construirse en octubre y terminara en mayo de 2011; el segundo estara listo en octubre del a?o proximo.

En lo que respecta al problema de acceso a La Arboleda, que fue uno de los temas en que mas insistieron sus moradores durante la reunion con el mandatario seccional y su equipo de trabajo, por iniciativa de Verano De la Rosa se conformo una comision entre la Gobernacion, la Alcaldia de Soledad y la firma contratista que adelanta las obras de alcantarillado en la zona, para definir la implementacion de una via provisional mientras terminan los trabajos. Posterior a ello el municipio se encargara de la respectiva pavimentacion.

Edgardo Rodriguez De la Cruz, dirigente comunitario del barrio La Arboleda, expreso que ?agradecemos al gobernador su presencia, su compromiso con nosotros, por cuanto esta planteando soluciones positivas; eso es lo que es un gobernador, metido de lleno en el terreno, sabe de lo que esta hablando y sabe de las soluciones que esta planteando una comunidad?.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Sunday, September 26, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000