Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Arrancan obras por $10.500 millones en ampliacion del alcantarillado de Malambo



 

La administracion departamental inicio las obras de ampliacion y optimizacion del alcantarillado sanitario en el municipio de Malambo, en las cuales se invertiran recursos por el orden de los 10 mil 500 millones de pesos.

El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, verifico el comienzo de los trabajos en las urbanizaciones El tesoro y Bellavista de esa poblacion. En la primera fue instalado uno de los colectores que garantizaran la optimizacion del servicio y futuras expansiones.

El mandatario seccional subrayo que de esta manera Malambo Pasara de una cobertura del 60 al 85 por ciento y que con estas obras se benefician mas de 120.000 habitantes.

?Lo que estamos haciendo es cambiarle la vida a miles de malamberos, por cuanto con el alcantarillado se les mejora sustancialmente su calidad de vida. Esta es la transformacion de la que hablamos, la transformacion para un mejor vivir de los atlanticenses?, expreso Verano De la Rosa.

La secretaria de Agua y Saneamiento Basico, Loretta Jimenez, preciso que en total seran instalados 22 kilometros de tuberia de 8 pulgadas y 8 kilometros de colectores entre 12 y 24 pulgadas. Asi mismo, operaran tres distritos de alcantarillado. Todo esto se suma a las obras de acueducto con las cuales se alcanzara un servicio de 24 horas diarias.

Tambien en Malambo el gobernador verifico el avance de obras de la Institucion Educativa de Mesolandia, obras que tienen un costo cercano a los 1000 millones de pesos.

Otras obras

Durante el recorrido de hoy el gobernador Verano De la Rosa tambien inspecciono las obras de alcantarillado que se vienen adelantando en el municipio de Santo Tomas, donde las inversiones alcanzan los 3 mil 100 millones de pesos. De manera concreta verifico la instalacion de redes y un interceptor en el barrio Buena Esperanza.

De igual manera inspecciono las obras de construccion de 5 aulas, un laboratorio y bateria sanitaria en la Institucion Educativa Tecnico Comercial de Santo Tomas, donde se invierten cerca de 700 millones de pesos. En este colegio el departamento le invertira otros 1000 millones de pesos en obras urbanisticas.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Saturday, September 25, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000