Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Creada Federacion de Asambleas Departamentales Capitulo Caribe



 

En reunion llevada a cabo en la ciudad de Cartagena este fin de semana, fue creada la Federacion de Asambleas Departamentales Capitulo Region Caribe.

Como presidente fue escogido Miguel Aguilera Romero, quien tambien preside la Asamblea Departamental de Bolivar.

Durante su intervencion en el foro regional Regla Fiscal y Finanzas Territoriales, el se?or Aguilera manifesto que interesa mucho a nuestros municipios y departamentos la aprobacion de la Ley Organica de Ordenamiento Territorial, LOOT, ?donde esperamos quede reglamentada la constitucion de las Regiones Administrativas y de Planificacion, RAP y su conversion en Entidades Territoriales, RET?.

Planteo que si la institucionalizacion de la region supone la descentralizacion de competencias del nivel nacional al regional, se transfieran igualmente los recursos humanos y financieros que emplea la Nacion para atenderlas.

Dijo que un estudio del Comite Promotor Region Caribe Ya, indica que la RET Caribe funcionaria con una nomina no superior a los 50 funcionarios y un gasto de funcionamiento anual no superior a los 2 mil millones de pesos, ?cifra muy inferior a los 100 mil millones que menciona el Ministerio de Hacienda?.

Durante su exposicion indico que en cuanto a la reforma al regimen de las regalias, ? miramos con buena fe la iniciativa, pero con escepticismo la propuesta de del gobierno de crear un sistema nacional que garantice la estabilidad macroeconomica del pais y una distribucion mas equitativa de estos recursos?.

Anoto que ?hace diez a?os se nos dijo a las entidades territoriales que habia que hacer una reforma constitucional justificada en la necesidad de garantizar la estabilidad macroeconomica del pais. Nada de eso ha ocurrido y lo que tenemos hoy es una sensible reduccion en la financiacion de la educacion, la salud y otros sectores importantes, especialmente en los municipios de la periferia y particularmente del Caribe colombiano?.

!REGION CARIBE YA!

 

     Publicado: Saturday, September 25, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000