Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Sunday, April 28, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Verano propone concertacion al Gobierno Nacional para crear las Regiones Territoriales



 

El gobernador del Atlantico, Eduardo Verano De la Rosa, planteo que el tema de la Region Entidad Territorial, RET, debe ser incluido en la Ley Organica de Ordenamiento Territorial que se discute en el Congreso de la Republica, anotando que su aplicacion es un proceso que requiere concertacion y unidad nacional.

En el marco del foro regional Regla Fiscal y Finanzas Territoriales, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, con presencia del ministro del Interior, German Vargas Lleras, el mandatario seccional subrayo que no hay que tenerle miedo a la creacion de la Region Caribe como entidad territorial, ni mucho menos a que con esta condicion adquiera el liderazgo y audacia para su desarrollo economico y social. ?Que nos permitan volar para el bien de la region y el pais?, manifesto.

Tras se?alar que si bien subsisten distintos enfoques en torno al tema, manifesto que tambien hay la voluntad de llegar a una unidad de criterios, no solamente entre la dirigencia regional, sino con el nivel central del gobierno.

?Hay diferencias de criterios, pero hay una inmensa voluntad de construir una entidad armonica, solida que permita un proceso de desarrollo?, expreso Verano De la rosa, quien agrego que ?es hora de cambiar, hay que atreverse; uno tiene que entrar en un proceso de aceptacion en que tenemos que ponernos de acuerdo?

Dijo que se trata de un proceso por etapas. ?No estamos hablando de gobernador regional ma?ana, sino que este debe ser un punto de llegada?, indico el mandatario departamental, agregando que la primera etapa de la creacion de Regiones Administrativas de Planificacion, RAP, debe contemplar que tengan personeria juridica, con autonomia y presupuesto propio.

Y subrayo que debe incluirse la creacion de las regiones como entidades territoriales autonomas en cumplimiento de la Constitucion, porque de lo contrario la Ley Organica de Ordenamiento Territorial seria declarada inexequible segun el analisis de juristas.

Al mismo tiempo hizo enfasis en que lo que se busca es tener la institucionalidad requerida para el manejo de los asuntos economicos y sociales en busca del desarrollo economico y social.

A su turno el ministro del Interior, German Vargas, dijo que los criterios del gobierno estan planteados en la iniciativa y que es la discusion en el Congreso de la Republica donde se definira lo que finalmente quedara consagrado en materia de ordenamiento territorial.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

 

     Publicado: Friday, September 24, 2010     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000