Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Thursday, April 25, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobierno Nacional respaldara conectividad de todos los municipios del Atlantico



 

Luego de que el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa le solicitara en publico el apoyo del Gobierno Nacional para el proyecto de conectividad de todos los municipios del Atlantico, la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra De la Espriella dio total respaldo a la iniciativa que tiene un costo cercano a los seis mil millones de pesos. ?Cuente Gobernador Verano con los $4.500 millones para hacer la red de fibra optica en este departamento. Tenemos que dejar el proyecto listo y asi como lo estamos haciendo en Antioquia y lo vamos a hacer en el Valle, en Cundinamarca y Arauca, en el Caribe comenzamos con el Atlantico?, expreso la Ministra Guerra De la Espriella durante el acto de entrega de diplomas de capacitacion sobre informatica y telecomunicaciones a lideres comunales de Soledad.

Destaco la Ministra que en la administracion departamental ha encontrado el compromiso para sacar adelante proyectos de desarrollo tecnologico que se traduzcan en el mejoramiento social.

?Hoy de las 493 sedes educativas que hay en el Atlantico tenemos conectadas solamente 281, es decir el 56%?, agrego la funcionaria.

La Ministra de Comunicaciones hizo referencia a la letra del himno del Atlantico, precisando que si hay algo que puede contribuir a la conquista del futuro en el Departamento, es precisamente abrir las oportunidades para acceder a las tecnologias de la informacion y las telecomunicaciones.

El Gobernador Eduardo Verano explico que el proyecto de conectividad tiene un costo de seis mil millones de pesos, de los cuales la Nacion aportara los $4.500 millones, la administracion departamental un porcentaje importante y se vincularias otras entidades para hacer el del Atlantico un departamento competitivo. (Ver informacion amplia en Boletines de Prensa)

ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERNACION DEL ATLANTICO

 

     Publicado: Tuesday, July 28, 2009     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000