Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Friday, April 19, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Villa Rosa, primer corregimiento del Caribe con Sala Arqueologica



 

Se denomina Savir y esta situada en la Institucion Educativa Tecnico Comercial de dicha poblacion, que se constituye en el primer corregimiento de toda la Region Caribe en poseer una sala de exhibicion dise?ada y montada desde los principios de la museologia y la museografia.

El mandatario seccional subrayo que ademas de lo anterior Savir posiciona a Repelon como el tercer municipio en todo Colombia en abrir las puertas de un proyecto museistico que se genera desde una institucion educativa en todo el pais. ?Pero ademas, es la primera coleccion arqueologica de propiedad oficial que inicia su proceso de registro y tenencia legal ante el Ministerio de Cultura?, indico.

Para hacer realidad este proceso la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, orientada por su titular, Marcela Blanco, contrato la asesoria del antropologo Lazaro Cotes, para que en llave con la comunidad de la se?ala institucion educativa se procediera a la clasificacion, investigacion y montaje museografico de esta sala de arqueologia. (Ver informacion amplia en Boletines de Prensa)

ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERNACION DEL ATLANTICO

 

     Publicado: Monday, July 13, 2009     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000