Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Friday, March 29, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Confirman fallas en relleno sanitario Los Pocitos



 

Tras la visita hecha al relleno sanitario Los Pocitos por funcionarios del gobierno departamental, la CRA y representantes de la comunidad, se pudo constatar que esta operando sin el funcionamiento del sistema de tratamiento de lixiviados. La comision, encabezada por el secretario de Planeacion Departamental, Pedro Lemus Navarro, constato que esa es la razon por la cual la comunidad aleda?a al relleno, es decir, los habitantes de Cuatro Bocas, municipio de Tubara, no soportan el fetido olor del liquido sin tratar, que produce la basura en descomposicion.

Se trata de una situacion que afecta a los tubare?os en general que a diario se transportan en bus hacia y desde Barranquilla, pues Los Pocitos esta situado a orilla de la carretera, haciendo el paso por el lugar un verdadero tormento.

Tambien se encontro que las volquetas que transportan la basura, en su mayoria llevan sobrecarga, lo que trae consigo que parte de los desechos caigan a la via, ensuciandola y afeandola en varios puntos, con lo cual se perjudica la proyeccion de municipio ecoturistico que tiene Tubara.

Otro de los efectos del funcionamiento de este relleno es que el transito por la via que de Barranquilla conduce a Tubara se ha incrementado de manera considerable, lo que sin duda alguna esta contribuyendo a un mayor y acelerado deterioro, al igual que a una marcada inseguridad vial. (Ver informacion amplia en Boletines de Prensa)

ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERNACION DEL ATLANTICO

 

     Publicado: Tuesday, June 30, 2009     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000