Pagina Inicial Mapa del Sitio Buscar en el Sitio Contactenos

Thursday, April 25, 2024  

hola

hola

hola



 

 
  Comunicaciones » Boletines de Prensa
 

Gobernacion del Atlantico presenta avances en nutricion infantil



 

Durante la presentacion del informe sobre desnutricion infantil, convocado por la Procuraduria Provincial y de Familia, los Alcaldes de los Municipios del Atlantico y la Gobernacion presentaron los avances en materia de seguridad alimentaria para la ni?ez del departamento.

Segun la Secretaria de Salud del Atlantico el 9.8% de los ni?os entre los 0 a 4 a?os de edad presentan desnutricion cronica. Aunque la cifra es preocupante, este indicador esta por debajo del promedio nacional y se trabaja con el Plan Departamental de Seguridad Alimentaria, (en el que participan las secretarias de Salud, Planeacion, Educacion; la Gerencia de Capital Social, el Incoder, las universidades, Granabastos, el Icbf y la ONG Nutrir) para reducirla aun mas.

La administracion departamental al completar este a?o habra invertido $1.400 millones de pesos en desayunos escolares a 21.572 ni?os. Estos recursos, sumados con los $7.320 millones que invierte en ICBF y los $1.248 que aportan las alcaldias benefician al 90 por ciento de los menores que estudian en instituciones oficiales del Atlantico, es decir, 105.253 infantes.

El Gobernador del Atlantico Eduardo Verano De la Rosa se?alo que el numero de ni?os beneficiados en los programas de alimentacion escolar llegara a los 150 mil. Ademas, sostuvo que es necesario realizar un seguimiento antropometrico a los menores beneficiados para garantizar que los programas de alimentacion esten teniendo el impacto requerido. (Ver informacion amplia en Boletines de Prensa)

ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERNACION DEL ATLANTICO

 

     Publicado: Friday, June 12, 2009     

 

 

     

   unidos 

todo se puede lograr

Ultima Actualización : Abril 22, 2010.
©1998-2009 Gobernación del Atlántico - Todos los derechos reservados - Calle 40 Carreras 45 y 46 - Barranquilla, Colombia - Conmutador 3307000