........
  Comunicaciones » Gaceta Departamental
 

  Gaceta Numero: 7709 (Parte 2)

........

Gaceta 7709 (Parte 2) Noviembre 15

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-012

A FAVOR DE : ATENOGENES SALAZAR JIMENEZ
c.c. No. 8.701.923 de Barranquilla
OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la ADECUACION CAMINO MANATI ? LAS COMPUERTAS EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES CIENTO VEINTIUN MIL SEISCIENTOS TRES PESOS CON .OO ( 19.121.603.OO)

FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES QUINIENTOS MIL DOSCIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS DOS PESOS CON 00 CTV M/L ($9.505.802.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

5. PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

6 SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602 ? 1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003-11-24
Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
ATENOGENES SALAZAR JIMENEZ, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-013

A FAVOR DE : CORONADO VITTORINO JAVIER O.
c.c. No. 8.633.999 de Barranquilla

VALOR: $ 19.281.600.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la ADECUACION DEL CAMINO SUAN ? CIENAGA REAL EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS PESOS M/L

FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS CURENTA MIL OCHOCIENTOS PESOS M/L. ( $9.640.800.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

5. PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

6 SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602 ? 1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003-11-24
Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
CORONADO VITTORINO JAVIER, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-013

A FAVOR DE : CORONADO VITTORINO JAVIER O.
c.c. No. 8.633.999 de Barranquilla

VALOR: $ 19.281.600.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la ADECUACION DEL CAMINO SUAN ? CIENAGA REAL EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS PESOS M/L

FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS CURENTA MIL OCHOCIENTOS PESOS M/L. ( $9.640.800.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

5. PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

6 SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602 ? 1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003-11-24
Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
CORONADO VITTORINO JAVIER, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-013

A FAVOR DE : CIRA PIEDRAHITA CESPEDES.
c.c. No. 8.633.999 de Barranquilla

VALOR: $ 18.996.120.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la MEJORAMIENTO DE VIA CAÑO CAIMAN ? BOQUITAS EN EL MUNICIPIO DE MANATI . DEPARTAMENTO EL ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECIOCHO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUVE PESOS M/L. ( $ 18996.129.oo)

FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SESENTA PESOS CON 00 CTV. ($ 8.498.060.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

5. PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

6 SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602 ? 1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
CIRA PIEDRAHITA CESPEDES, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-016

A FAVOR DE : OSPINO OSPINO DONALDO 0..
C:C. No. 8.677.941 de Barranquilla

VALOR: $ 19.035.120.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la ADECUACION DE LA VIA CORDIALIDAD ? SANTA CRUZ EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTE PESOS M/L ($ 19.035.120.oo)
FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES QUINIENTOS DIESCISIETE MIL QUINIENTOS SESENTA PESOS CON 00 CTVS M/L ($ 9.517.560.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

5. PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

6 SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602 ? 1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
OSPINO OSPINO DONALDO A., contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO DE OBRA No. 03-001

OBRA: ADECUACION EDIFICACIONES CENTRO ADMINISTRATIVO TIPO. CAMPAMENTO EL LIMON. CORREGIMINTO DE LAS COMPUERTAS. MUNICIPIO DE MANATI. DEPARTAMENTO DEL TLANTICO.

CONTRATISTA: OROZCO MALDONADO DAVID ALBERTO

VALOR: $ 99.958.958.oo

Entre los suscritos a saber. ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 8.723.625 de Barranquilla quien obra en nombre del Departamento del Atlántico, en su calidad de Secretario de Infraestructura Departamental, debidamente facultado para contratar, por expresa delegación de la Resolución No. 000500 de junio 05 de 2002, en concordancia con el artículo 25 numeral 10 de la Ley 80 de 1993 y el decreto 679 de 1994, quien para efectos del presente contrato, se denominará EL DEPARTAMENTO, por una parte y por la otra OROZCO MALDONADO DAVID ALBERTO mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 8.703.083 actuando en su propio nombre, quien en adelante, se llamará el CONTRATISTA, convenimos en celebrar este contrato, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

PRIMERA: Que mediante la Resolución No. 000117 de fecha Septiembre 23 de 2003, se adjudicó a OROZCO MALDONADO DAVID ALBERTO, el contrato para la ADECUACION EDIFICACIONES CENTRO ADMINISTRATIVO TIPO, CAMPAMENTO EL LIMON, CORREGIMIENTO DE LAS COMPUERTAS, MUNICIPIO DE MANATI, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, de acuerdo con los items que se describen a continuación y a las especificaciones que se establecen en los términos de Escogencia de la Contratación Directa No. 17 de 2003 y, de acuerdo al programa de trabajo presentado en la propuesta, los cuales quedan integrados en este contrato. Así como las disposiciones pertinentes aplicables y a las que debe sujetarse el presente contrato de obra pública.

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO para ejecutar por el sistema de precios unitarios la obra ADECUACION EDIFICACIONES CENTRO ADMINISTRATIVO TIPO CAMPAMNTO EL LIMON, CORREGIMIENTO DE LAS COMPUERTAS, MUNICIPIO DE MANATI, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, de acuerdo con los items que se describen a continuación y a las especificaciones que se establecen en los Términos de Escogencia de la Contratación Directa No. 17 de 2003 y, de acuerdo al programa de trabajo presentado en la propuesta, los cuales quedan integrados en este contrato. Así como las disposiciones pertinentes aplicables y a las que debe sujetarse el presente contrato de obra pública.
(a continuación los items de materiales a utilizar)

CLAUSULA SEGUNDA VALOR: Las partes convienen que para todos los efectos legales, fiscales y tributarios, el precio del presente contrato es l suma de NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON 00 CTVS. M/L. ( $ 99.958.958.OO)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al CONTRATISTA el valor de la obra objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de CUARENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS CON 00 CTVS ($ 49.979.479.oo) equivalente al 50% de su valor; una vez esté perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida, previa legalización de mayores cantidades de obras o adicionales, si existieran. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50.%) del valor de cada acta de ejecución de obra, hasta la cancelación total. Al acta de recibo y liquidación final se adjuntará la garantía de que trata el parágrafo primero de la cláusula sexta del contrato. No se dejará para el pago y liquidación final un porcentaje menor al 10% sobre el valor total de la obra. PARAGRAFO PRIMERO: Las partes han convenido en que EL DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los sesenta días calendario desde la presentación de las cuentas no las ha cancelado: para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la ley 80 de 1993, reglamentado por el artículo primero del Decreto 679 de 1994.

CLAUSULA CUARTA PLAZO : Las partes convienen que el término para la ejecución del contrato será de SESENTA (60) días calendario, que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil siguiente de la disponibilidad del cheque en la subsecretaría de la Pagaduría por concepto de anticipo. Esta será la fecha del acta de inicio de obra, que suscribirán las partes. Será requisito previo de ejecución la presentación de las garantías.

PARAGRAFO: El contratista podrá dar inicio, a la ejecución de la obra sin anticipo, si así lo decide , previo pago de los impuestos, aprobación de las pólizas exigidas y de la suscripción El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

CLAUSULA QUINTA: SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CLAUSULA SEPTIMA: ESCOGENCIA DE TRABAJADORES. Los trabajadores de la obra serán escogidos por el CONTRATISTA, los cuales no tendrán vínculo laboral con el departamento. La designación del personal directivo y especializado requerirá aprobación del DEPARTAMENTO a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, y éste, por razones de orden técnico y administrativo, podrá exigir el retiro de cualquier trabajador.. El contratista será responsable del pago, con los fondos ordinarios del contrato, de los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones a que haya lugar a partir de la fecha de iniciación de la obra. Igualmente responderá por el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y demás obligaciones laborales del personal a cargo.

CLAUSULA DECIMA: CADUCIDAD. Habrá declaratoria de caducidad cuando el CONTRATISTA incumpliere cualquiera de las obligaciones a su cargo y , ello afecte de manera grave y directa la ejecución del contrato de manera tal que se evidencie que tan incumplimiento puede conducir a la paralización del mismo. la declaratoria de caducidad deberá proferirse personalmente al CONTRATISTA y a la Casa Aseguradora, contra ella procede únicamente el recurso de reposición ante el Secretario de Infraestructura Departamental dentro de los cinco 85) días siguientes a su notificación. Una vez ejecutorida la resolución de caducidad se publicará su parte resolutiva por dos 82) veces en medios de comunicación social escrita con amplia circulación en el territorio del Departamento, también se publicará en el Diario oficial y se comunicará a la Procuraduría General de la Nación. la publicación será de cargo del CONTRATISTA y si este no cumple tal obligación, ella se hará por parte del DEPARTAMENTO, el cual en tal caso repetirá contra el obligado.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA: MULTAS: Las partes han convenido que en caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

CLAUSULA VIGESIMA QUINTA : PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

CLAUSULA VIGESIMA NOVENA:SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 0203010401 artículo 6402 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 29 de Septiembre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
OROZCO MALDONADO DAVID ALBERTO, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO DE OBRA No. SS - 03-001

PROYECTO CON RECURSOS DE LA NACION CONVENIO 00/03 CON OTROS

OBRA: CONSTRUCCION DEL TANQUE SUBTERRANEO PARA EL ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA. DISTRITO DE BARRANQUILLA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO.

CONTRATISTA: INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES AL&FA LTDA

VALOR: $ 18.786.762.OO

Entre los suscritos a saber. JAIME ESCOBAR OROZCO, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 22.407.548 de Barranquilla quien obra en nombre del Departamento del Atlántico, en su calidad de Secretario de Salud Departamental, debidamente facultado para contratar, por expresa delegación de la Resolución No. 000500 de junio 05 de 2002, en concordancia con el artículo 25 numeral 10 de la Ley 80 de 1993 y el decreto 679 de 1994, quien para efectos del presente contrato, se denominará EL DEPARTAMENTO, por una parte y por la otra NURIS ESTHER PEREZ DE PAEZ mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 22.407.548 de Barranquilla, actuando como representante legal de INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES, quien en adelante, se llamará el CONTRATISTA, convenimos en celebrar este contrato, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

PRIMERA: Que mediante la Resolución No002506 de fecha Septiembre 02 de 2003, se adjudicó a INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES AL&FA LTDA, el contrato para la CONSTRUCCION DEL TANQUE SUBTERRANEO PARA EL ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA, DISTRITO DE BARRABNQUILLA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO,

SEGUNDA: Que todas y cada una de las cláusulas contenidas en este documento han sido convenidas mutuamente entre las partes quienes ratifican su conformidad con la firma del contrato.

CLAUSULA PRIMERA OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO para ejecutar por el sistema de precios unitarios la obra CONSTRUCCION DEL TANQUE SUBTERRANEO PARA EL ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA, DISTRITO DE BARRABNQUILLA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, de acuerdo con los items que se describen a continuación y a las especificaciones que se establecen en los Términos de Escogencia de la Contratación Directa No. 01 de 2003 y, de acuerdo al programa de trabajo presentado en la propuesta, los cuales quedan integrados en este contrato. Así como las disposiciones pertinentes aplicables y a las que debe sujetarse el presente contrato de obra pública.
(a continuación los items de materiales a utilizar)

CLAUSULA SEGUNDA VALOR: Las partes convienen que para todos los efectos legales, fiscales y tributarios, el precio del presente contrato es la suma de DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS CON 00 CTV ( $ 18.786.762.OO)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al CONTRATISTA el valor de la obra objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UN PESOS CON 00 CENTAVOS M/L ( $ 9.393.381.oo) equivalente al 50% de su valor; una vez esté perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida, previa legalización de mayores cantidades de obras o adicionales, si existieran. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50.%) del valor de cada acta de ejecución de obra, hasta la cancelación total. Al acta de recibo y liquidación final se adjuntará la garantía de que trata el parágrafo primero de la cláusula sexta del contrato. No se dejará para el pago y liquidación final un porcentaje menor al 10% sobre el valor total de la obra. PARAGRAFO PRIMERO: Las partes han convenido en que EL DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los sesenta días calendario desde la presentación de las cuentas no las ha cancelado: para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la ley 80 de 1993, reglamentado por el artículo primero del Decreto 679 de 1994.

CLAUSULA CUARTA PLAZO : Las partes convienen que el término para la ejecución del contrato será de TREINTA (30) días calendario, que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil siguiente de la disponibilidad del cheque en la subsecretaría de la Pagaduría por concepto de anticipo. Esta será la fecha del acta de inicio de obra, que suscribirán las partes. Será requisito previo de ejecución la presentación de las garantías.
PARAGRAFO: El contratista podrá dar inicio, a la ejecución de la obra sin anticipo, si así lo decide , previo pago de los impuestos, aprobación de las pólizas exigidas y de la suscripción del acta de inicio correspondiente..

CLAUSULA QUINTA: SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CLAUSULA SEPTIMA: ESCOGENCIA DE TRABAJADORES. Los trabajadores de la obra serán escogidos por el CONTRATISTA, los cuales no tendrán vínculo laboral con el departamento. La designación del personal directivo y especializado requerirá aprobación del DEPARTAMENTO a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, y éste, por razones de orden técnico y administrativo, podrá exigir el retiro de cualquier trabajador.. El contratista será responsable del pago, con los fondos ordinarios del contrato, de los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones a que haya lugar a partir de la fecha de iniciación de la obra. Igualmente responderá por el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y demás obligaciones laborales del personal a cargo.

CLAUSULA DECIMA: CADUCIDAD. Habrá declaratoria de caducidad cuando el CONTRATISTA incumpliere cualquiera de las obligaciones a su cargo y , ello afecte de manera grave y directa la ejecución del contrato de manera tal que se evidencie que tan incumplimiento puede conducir a la paralización del mismo. la declaratoria de caducidad deberá proferirse personalmente al CONTRATISTA y a la Casa Aseguradora, contra ella procede únicamente el recurso de reposición ante el Secretario de Infraestructura Departamental dentro de los cinco 85) días siguientes a su notificación. Una vez ejecutoriada la resolución de caducidad se publicará su parte resolutiva por dos 82) veces en medios de comunicación social escrita con amplia circulación en el territorio del Departamento, también se publicará en el Diario oficial y se comunicará a la Procuraduría General de la Nación. la publicación será de cargo del CONTRATISTA y si este no cumple tal obligación, ella se hará por parte del DEPARTAMENTO, el cual en tal caso repetirá contra el obligado.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA: MULTAS: Las partes han convenido que en caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CIEN MIL PESOS ($ 100.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

CLAUSULA VIGESIMA CUARTA: JURISDICCION COMPETENTE: Las controversias que se susciten en torno al presente contrato serán dirimidas por la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Sin perjuicio de acudir previamente a la vía extrajudicial para conciliar las diferencias presentadas o para someterlas a la decisión de árbitros del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

CLAUSULA VIGESIMA QUINTA: PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA: VALLAS. EL CONTRATISTA suministrará una valla de UNO CON CINCUENTA (1.5) metros de largo, por DOS (2.0) metros de ancho elaborada según formato de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

CLAUSULA VIGESIMA NOVENA:SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301010201 artículo 4400 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 16 de Octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
NURIS PEREZ DE PAEZ, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL
CONTRATO MENOR No. 03 ?021

A FAVOR DE: CARLOS A. MEDINA TEJEDA
C.C. No. 8.536.246 Campo de la Cruz

VALOR: $ 19.755.653.OO

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la ADECUACION CANCHA MULTIPLE EN LA URBANIZACION LAS MORAS. MUNICIPIO DE SOLEDAD, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO.

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECIUEVE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL SEISCIENTOS CINCUENMTA Y TRES PESOS M/L ($ 19.035.120.oo)
FORMA DE PAGO: EL DEPARTAMENTO pagará al Contratista el valor de este contrato de la siguiente forma:

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON 00 CTVS M/L ($ 9.877.827.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301010601 artículo 5102 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 16 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
CARLOS A. MEDINA TEJEDA., contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL
CONTRATO MENOR No. 03-024

A FAVOR DE : GARCIA VARGAS GUILLERMO JAVIER
C.C. No.8.534.819 de Barranquilla
VALOR: $ 18.432.707.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la MEJORAMIENTO Y ADECUACION DE LA CANCHA DE FUTBOL EN EL CORREGIMIENTO DE EL MORRO DEL MUNICIPIO DE TUBARA - ATLANTICO

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECIOCHO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECINTOS SIETE PESOS CON 00 CTVS. M/L ($ 18.432.707.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES DOSCIENTOS DIECISEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS CON 00 CTV ( $ 9.216.354.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de CUARENTA Y CINCO (45) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020601 artículo 5100 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 21 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
GUILLERMO JAVIER GARCIA VARGAS, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL
CONTRATO MENOR No. 03-023

A FAVOR DE : DARIO VILLARREAL BERDUGO
C.C. No.8. 687.157 de Barranquilla
VALOR: $ 12.260.113.OO

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA CANCHA MULTIPLE Y MINIFUTBOL EN LA URBANIZACION LA PALAYA. MUNICIPIO DE BARRANQUILLA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO.

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DOCE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL CIENTO TRECE PESOS CON 00 CTV. M/L. ($12.260.113.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de SEIS MILLONES CIENTO TREINTA MIL CINCUENTA Y SIETE PSOS M/L ( $ 6.130.057.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de VEINTICINCO Y CINCO (25) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020601 artículo 5100 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 20 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
DARIO VILLARREAL BERDUGO, contratista.

DESPACHO DEL GOBERNADOR
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEPRTAMENTAL
CONTRATO MENOR No. 03 ? 018

A FAVOR DE OSPINO OSPINO DONALDO A.
C.C. No. 8.877.941d Barranquilla.
VALOR: $ 19.366.100.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la OBRAS DE PROTECCION EN EL ARROYO CIEN PESOS DEL CORREGIMIENTO DE CIEN PESOS. MUNICIPIO DE REPELON DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO..

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CIEN PESOS CON 00 ($ 19.366.100.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES CINCUENTA PESOS CON 00 CTV M/L ($ 9.683.060.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de VEINTICINCO Y CINCO (25) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5607 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
OSPINO OSPINO DONALDO A., contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03-011

A FAVOR DE . SURTIESPACIOS LIMITADA
C.C. No. 22.260.824
VALOR: $ 10.625.670.OO

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la OBRA CIELO RASO EN LAMINAS DE YESO CARTON Y LUMINARIAS PARA LA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD PISO I EDIFICIO DE LA GOBERNACION DEL ATLANTICO.

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIEZ MILLONES SEISCIENTOS VEINTICINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA PESOS CON 00 CTV M/L.( $ 10.625.670.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de CINCO MILLONES TRESCIENTOS DOCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS CON 00 CTV. M/L. ($ 5.312.835.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de TREINTA (30) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020101020203 artículo 2176 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 20 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
SURTI ESPACIOS LIMITADA, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03 - 019

A FAVOR DE : LUIS CARLOS ARIAS BUTRON
C.C. No.72.139.424 de Barranquilla
VALOR: $ 19.293.572.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la obra CERRAMIENTO EN BLOQUE EN LOS COLEGIOS SAN LUIS BELTRAN Y ESCUELA No. 6 DEL MUNICIPIO DE MANATI ATLANTICO.

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS PESOS CON 00 CTV M/L. ( $ 9.646.786.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON 00 CTV M/L.( $ 9.646.786.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de TREINTA (30) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301010101 artículo 4000 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 16 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
LUIS CARLOS ARIAS BUTRON, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO MENOR No. 03 ? 017

A FAVOR DE : CARLOS VENGAL PEREZ
C.C. No.7.456.295 de Barranquilla
VALOR: $ 18.970.380.oo

OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO a realizar por el sistema de precios unitarios la OBRAS DE ADECUACION DEL CAMINO FELICIDAD ? SAN JUAN DE TOCAGUA EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO..

VALOR: para efectos fiscales el valor del presente contrato se estipula en la suma de DIECIOCHO MILLONES NOVECIENTOS SETENT MIL TRESCIENTOS OCHENTA PESOS CON 00 CTVS. ( $ 18.970.380.oo)

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de SEIS MILLONES CIENTO TREINTA MIL CINCUENTA Y SIETE PSOS M/L ( $ 6.130.057.oo), equivalente al 50% de su valor: una vez perfeccionado y agotado el trámite del anticipo. B) Pagos parciales por obra ejecutada, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de ejecución hasta la cancelación total.

PARAGRAFO PRIMERO: El DEPARTAMENTO incurrirá en mora si pasados los 60 días calendario no ha cancelado las cuentas; para tal efecto se aplicará el inciso segundo del numeral 8?. Artículo 4?. De la Ley 80 de 1993. PARAGRAFO SEGUNDO: Se tendrá por fecha de pago, a disponibilidad del cheque en Pagaduría, a favor del CONTRATISTA.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo para la ejecución de esta obra será de SESENTA (60) días calendario , que empezarán a contarse a partir del tercer día hábil de la disponibilidad del cheque en la unidad de Pagaduría por concepto de Anticipo. Esta será la fecha del Acta de Inicio de la Obra, que suscribirán las partes.

SUSPENSION: Por circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito o convención, se podrá, de común acuerdo entre las partes, suspender temporalmente la ejecución del contrato mediante la suscripción de un acta donde conste tal evento., sin que para los efectos del plazo extintivo se compute el tiempo de la suspención.

CADUCIDAD. EL DEPARTAMENTO podrá declarar la caducidad de este contrato, mediante resolución motivada en los términos de la ley 80 de 1993.

MULTAS: En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del contratista, el DEPARTAMENTO podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias y sucesivas equivalentes a CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.oo) por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato.

PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 020301020101 artículo 5602-1 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 9 de octubre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
CARLOS VENGAL PEREZ, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRA ESTRUCTURA DEPARTAMENTAL
CONTRATO ADICIONAL No. 01 AL CONTRATO No. 02 ? 038

Entre los suscritos a saber. ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 22.407.548 de Barranquilla quien obra en nombre del Departamento del Atlántico, en su calidad de Secretario de Infraestructura Departamental, debidamente facultado para contratar, por expresa delegación de la Resolución No. 000500 de junio 05 de 2002, en concordancia con el artículo 25 numeral 10 de la Ley 80 de 1993 y el decreto 679 de 1994, quien para efectos del presente contrato, se denominará EL DEPARTAMENTO, por una parte y por la otra MANUEL ERNESTO DE LOS REYES CASTRO mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.130.551 de Barranquilla, quien en adelante, se llamará el CONTRATISTA, convenimos en celebrar este contrato adicional No. 1 al contrato No.02-038 de 2002, previas las siguientes consideraciones:

PRIMERA: Que el día 31 de diciembre de 2002, fue suscrito el contrato No. 02-038 de 2002 para realizar la obra ADECUACION GENERAL ANTIGUA SEDE CLUB DE EMPLEADOS DE LA GOBERNACION DEL ATLANTICO ? MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA, por valor de CINCUENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS VEINTE PESOS CON 00 CTV M/L ($ 57.919.420.oo) y un plazo de sesenta (60) días calendario.

SEGUNDA: Que de conformidad con los artículos 3.4.5 de la ley 80 de 1993, las partes contratantes pueden acordar todo lo pertinente para lo fines del Estado pactados en el contrato, por lo cual, dentro de su vigencia, la Entidad Contratante autorizó la prorroga del plazo inicial considerando necesario por el contratista y la interventoría. Que de conformidad con el parágrafo segundo de la Cláusula Primera, y de la Cláusula Décimo Novena y Vigésima Primera del citado contrato No. 02-038 de 2002, el Subsecretario de la vigencia; la ejecución de nuevos items, concertados, como necesarios por el Contratista y la Interventoría.

TERCERA: Que las partes, previo acuerdo sobre la necesidad de los nuevos items, suscribieron el acta de solicitud de obra adicionales No. 1

CUARTA: Que el costo de la ejecución de los nuevos items no sobrepasa el 50% del valor inicial y está amparado con el certificado de disponibilidad No. 233809 expedido el 04 de septiembre de 2003, por la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.
.
CLAUSULA PRIMERA OBJETO: El contratista se obliga para con el DEPARTAMENTO para ejecutar los nuevos items
(a continuación los items de materiales a utilizar)

CLAUSULA SEGUNDA VALOR: El presente contrato adicional aumenta el valor del contrato matriz, en la suma de VEINTIOCHO MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS PESOS CON 00 CTV.M/L ($ 28.946.562.oo) que es el resultado de la diferencia de precios por el cambio descrito en la cláusula anterior.

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El valor del presente contrato se pagará dentro de los sesenta días calendarios siguientes a la presentación de la respectivca acta de recibo de obra debidamente diligenciada.

CLAUSULA CUARTA: PLAZO El término de ejecución del contrato No. 02-038 no requiere prórroga de tiempo, los nuevos items se realizarán dentro del plazo del contrato inicial.

CLAUSULA QUINTA: GARANTIAS. EL CONTRATISTA. Se obliga para con el DEPRTAMENTO a adicionar y prorrogar la gartía única de cumplimiento expedida para el contrato matriz, así: Para el cumplimiento del contrato por el 10% del valor del presente; el buen manejo del anticipo, para el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones por el 5% del valor del presente, y para la responsabilidad civil extracontractual por el 35% del valor del presente, la prórroga deberá cobijar el plazo del presente contrato adicional y cuatro (4) meses más para la liquidación final. PARAGRAFO: Le corresponde a la Secretaría de Infraestructura aprobar la prórroga de la garántía única.

CLAUSULA SEXTA: PERFECCIONAMIENTO: Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONTRATISTA procederá a legalizarlo con el pago de los impuestos a lugar y a publicarlo en la Gaceta Departamental por su cuenta, dando cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza No. 00011 de mayo 22 de 2001 y a la Resolución No. 00026 de abril 2 de 1998.

CLAUSULA SEPTIMA: SUJECION PRESUPUESTAL. Las sumas de dinero que EL DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el capítulo 02030105 artículo 6501 en el presupuesto de gastos y rentas del Departamento para la vigencia fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla en original y dos (2) copias a los 24 de Septiembre de 2003.

ERNESTO JOSE CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura Departamental
MANUEL DE LOS REYES CASTRO, contratista.

DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
CONTRATO DE CONSULTORIA No. 03 ? 01

OBJETO: Estudios Geotécnicos, Hidraúlicos y Diseño Estructural del Puente en el corregimiento de San José de Saco, Municipio de Juan de Acosta, Departamento del Atlántico.
CONTRATISTA: INEICA LIMITADA
VALOR: $ 19.348.800.oo

Entre los suscritos a saber ERNESTO CASTRO BERNAL, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 8723625 de Barranquilla, quien obra en nombre del Departamento del Atlántico, en su calidad de Secretario de Infraestructura Departamental, debidamente facultado para contratar, por expresa delegación de la Resolución No. 000500 de junio 05 de 2002 y 000527 de agosto 22 de 2003, en concordancia con el artículo 25 Numeral 10 de la Ley 80 de 1.993 y el Decreto 679 de 1994, quien para efectos del presente contrato se denominará EL DEPARTAMENTO, por una parte y, por la otra JOSE ANTONIO PLATA GIRALDO mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.136.315 de Barranquilla, actuando como representante legal de INEICA LIMITADA quien en adelante se llamará el CONSULTOR, se celebra el siguiente contrato, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: PRIMERA que todas y cada una de las cláusulas contenidas en este documento han sido convenidas mutuamente entre las partes quienes ratifican su conformidad con la firma del contrato.

CLAUSULA PRIMERA OBJETO: EL CONSULTOR se compromete con el DEPARTAMENTO a realizar los estudios y diseños necesarios para el ESTUDIOS GEOTECNICOS HIDRAULICOS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PUENTE EN EL CORREGIMIENTO DE SAN JOSE DE SACO, MUNICIPIO DE JUAN DE ACOSTA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, acorde con el plan de trabajo presentado, que hace parte integral de este contrato. Así como las disposiciones pertinentes aplicables a las que debe sujetarse el presente contrato de Consultoría.

CLAUSULA SEGUNDA : VALOR. Para efectos fiscales el valor del presente contrato se estima en la suma de DIECINUEVE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS PESOS CON CON 00 CTV. M/L ($ 19.348.800.oo).

CLAUSULA TERCERA : FORMA DE PAGO: El DEPARTAMENTO pagará al consultor el valor Objeto de este contrato, de la siguiente forma: a) Un anticipo por la suma de NUEVE MILLONES SEEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS PESOS CON 00 CTV M/L ($ 9.674.400.oo), equivalente al 50% del valor del contrato; b) El saldo se cancelará a la entrega del estudio. Pagos parciales por estudios realizados dentro del los sesenta (6) días calendario siguientes a la entrega de la documentación requerida. La amortización del anticipo se hará mediante descuentos del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de cada acta de recibo parcial, hasta la cancelación total.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: CADUCIDAD. Habrá lugar a la declaratoria de caducidad cuando EL CONSULTOR incumpliere cualquiera de las obligaciones a su cargo y, ello afecte de manera grave y directa la ejecución del contrato de manera tal que se evidencie que tal incumplimiento puede conducir a la paralización del mismo. Podrá declararse la caducidad de este contrato mediante Resolución motivada del Secretario de Infraestructura Departamental la cual dará por terminado el contrato y ordenará su liquidación en el estado en que se encuentre, etc, etc.,

CLAUSULA DECIMA TERCERA MULTAS. En caso de mora o de incumplimiento parcial de las obligaciones por parte del CONSULTOR, el DEPARTAMENTO por medio de la SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL podrá imponer mediante resolución motivada, multas diarias sucesivas equivalente a a $ 100.000.oo por cada día de retardo o incumplimiento. Su valor total se podrá hacer efectivo de la respectiva póliza que garantiza el cumplimiento del contrato..

CLAUSULA VIGESIMA: PERFECCIONAMIENTO. Este contrato se entenderá perfeccionado con la firma de las partes. EL CONSULTOR deberá a proceder a con la publicación del Contrato en la Gaceta Departamental por su cuenta, requisito que se entenderá cumplido con el pago de los derechos correspondientes.

CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA: SUJECION PRESUPUESTAL: Las sumas de dinero a que el DEPARTAMENTO se obliga a pagar en este contrato, se sujetarán a lo apropiado para ello en el Capítulo 020301020101 artículo 5603 en el Presupuesto de Rentas Gastos del Departamento para la Vigencia Fiscal de 2003.

Para constancia se firma en Barranquilla, en original y dos 82) copias a los 9 de Octubre de 2003.

ERNESTO CASTRO BERNAL, Sec. Infraestructura
INEICA LIMITADA, Consultor

 

     Publicado: Saturday, November 15, 2003    

 

 
........