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  Gaceta Numero: 7679

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CONTENIDO GACETA 7679 DE MAYO 15 DE 2002

Resolución No 0083 de abril 29 de 2002
POR LA CUAL SE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSPORTES Y TRANSITO DEL ATLANTICO

Contrato No. 49*11*02006- Contrato de aporte suscrito entre el Departamento del Atlántico y Fundación Cultural Agropecuaria ?Festival del Mango?.

Contrato Interadministrativo Número 387 entre la Gobernación del Atlántico y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico

Otrosí No. 01*10*02002- Otrosí No. 01 al contrato sin formalidades plenas No, 01*020001 suscrito entre el Departamento del Atlántico y Hernán José Rivero Morales el 17 de enero de 2002

Contrato No. 35*15*02001- Contrato de prestación de servicios para el mantenimiento y reparación de vehículo automotor suscrito entre el Departamento del Atlántico y Martha Carmiña Navarro Barceló y/o Almacén Moto La Paz.

Otrosí No. 01*10*02003- Otrosí No. 01 al convenio de transferencia de recursos de subsidio a la oferta suscrito entre el Departamento del Atlántico- Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado Hospital Niño Jesús de Barranquilla el 27 de febrero de 2002.

Contrato adicional No. 02 al contrato de concesión No. 2000-001

Otrosí No. 1 al Contrato de Encargo Fiduciario Irrevocable de Administración, Garantía y Pago No. 4-1-0195 celebrado entre el Departamento del Atlántico y la Fiduciaria Cafetera S.A., el 28 de diciembre de 2001.

Contrato de prestación de servicios profesionales DCC-016-2002 entre Electrificadora del Atlántico S.A. ESP en liquidación y el abogado Donaldo Del Villar Delgado.

Ordenanza No. 000006- ?Por la cual se modifica la Ordenanza 000072 de 1995?.

Ordenanza No. 000007 ?Por medio de la cual se conceden unos incentivos a los sujetos pasivos o retenedores del Impuesto de Estampillas Departamentales y del Impuesto de Registro?.

Ordenanza No. 000008 ?Por medio de la cual se exonera del pago de intereses por mora y de las sanciones por extemporaneidad a los sujetos pasivos de la estampilla pro-hospital universitario de Barranquilla que no presentaron y cancelaron oportunamente la declaración correspondiente al primer bimestre del año 2002.

DECRETO NUMERO 000368 DEL 2002
?Por medio del cual se modifica el anexo del Decreto No. 000934 de 2001 ?Por medio del cual se liquida el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2002??

Ordenanza No. 000009- Por la cual se cede una renta al Hospital Universitario de Barranquilla ESE y se dictan otras disposiciones.


GACETA DEPARTAMENTAL 7679 DE MAYO 15 DE 2002
Resolución No 0083 de abril 29 de 2002- POR LA CUAL SE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSPORTES Y TRANSITO DEL ATLANTICO
El Director del Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico, en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas en el artículo 209 de la Constitución política, en la ley 443 de 1.998, decretos reglamentarios 1572 de 1.998, 2504 de 1.998,

Acuerdo de Junta Directiva No. 001 de enero 10 de 2002,

CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva del Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico, mediante Acuerdo 001 de enero 10 de 2002, concedió facultades al Director del instituto, para efectuar las modificaciones correspondientes al Manual de Funciones, a la estructura interna, planta de personal, a la clasificación y nomenclatura de los empleos de la misma, previo estudio funcional de cada uno de los cargos y de conformidad a los preceptos legales, por el término de 120 días, plazo con el que se amplía el término inicialmente otorgado.

Que este Despacho en cumplimiento del Decreto 1572 de 1998, artículo 150, a través de resolución No. 0020 de enero 18 de 2.002, conformó equipo interdisciplinario para que desarrollará el estudio técnico, que soportara la modificación de la planta de personal del IDTTA, dentro del proceso de reestructuración de la entidad.

Que el equipo interdisciplinario desarrolló y elaboró el respectivo estudio técnico , en el que realiza un juicioso análisis de la planta de personal de la entidad ,de las funciones, de los perfiles , así como de los procesos internos desarrollados por la institución, concluyendo y recomendando la modificación de la misma , en aras de racionalizar el gasto público, así como modernizar la entidad, y hacer la prestación de los servicios a cargo del Instituto mas ágil, eficaz y eficiente, dándole efectividad a la máxima constitucional del artículo 209 de la Constitución política de Colombia.

Que el referido estudio técnico fue entregado el día 25 de Abril de la anualidad que avanza, el cual fue evaluado por este despacho, estimando que el mismo se ajusta a las preceptivas legales, a la realidad fáctica de la entidad, y de sus conclusiones resulta aconsejable e imperioso adoptar las modificaciones a la planta allí sugeridas.

Que el Estudio Técnico de reestructuración de la Planta de Personal del Instituto, deriva entre sus conclusiones la supresión de unos cargos de carrera administrativa, e igualmente la creación de otros, sin que con tales cambios se aumente el presupuesto en lo concerniente a los gastos de personal, modificación de planta de personal que se realiza por necesidades del servicio, modernización de la entidad y racionalización de gastos de la Institución.

Que el Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico, cuenta actualmente con la disponibilidad presupuestal para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 la Ley 443 de 1998, artículos 135 , 137 y subsiguientes del decreto reglamentario No. 1572 de 1.998, en materia de indemnizaciones.

Que en mérito de anteriormente expuesto.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Modificar la planta de personal del Instituto departamental de transportes y tránsito del Atlántico, de conformidad con lo dispuesto en la ley 443 de 1.998, decretos reglamentarios 1572 de 1.998, 2504 de 1.998, con fundamento en el contenido y conclusiones del estudio técnico de fecha 25 de abril de 2002.

ARTICULO SEGUNDO : Suprimir los siguientes cargos de la Planta de Personal del Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico:

No de Cargos Dependencia Cargo Código Nivel
1 Grupo de Agencias de la Dependencia de Dirección Jefe de Grupo 22321 Ejecutivo
1 Unidad Financiera Profesional Universitario 34025 Profesional
1 Unidad Financiera Técnico 40131 Técnico
1 Unidad Financiera Secretario 54037 Administrativo
1 Oficina Legal Secretario 54037 Administrativo
1 Dirección Secretario Ejecutivo 52533 Administrativo
1 Unidad Administrativa Profesional Universitario 34025 Profesional
1 Unidad de Operaciones Profesional Universitario 34025 Profesional


ARTICULO TERCERO: Adscribir a la Unidad Administrativa, los siguientes cargos pertenecientes al Grupo de Agencias de la Dependencia de Dirección:

No de Cargos Cargo Código Nivel
1 Técnico 40129 Técnico
3 Técnico 40131 Técnico
3 Técnico 40131 Técnico

ARTICULO CUARTO: Trasladar a la Unidad Administrativa los siguientes cargos, adscritos a la Unidad Financiera:

No de Cargos Cargo Código Nivel
1 Técnico 40135 Técnico
1 Técnico 40131 Técnico

ARTICULO QUINTO: Crease los siguientes cargos en la Planta de Personal del Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico:

No de Cargos Dependencia Cargo Código Nivel
1 Unidad Administrativa Profesional Universitario 34027 Profesional
1 Unidad Administrativa Técnico 40129 Técnico
1 Unidad Administrativa Técnico 40135 Técnico
1 Unidad Administrativa Técnico 40135 Técnico
1 Unidad Administrativa Técnico 40131 Técnico
1 Oficina Legal Técnico 40131 Técnico
1 Unidad Financiera Técnico 40131 Técnico
1 Unidad de Operaciones Técnico 40131 Técnico
1 Unidad de Operaciones Técnico 40134 Técnico
1 Dirección Secretario 54037 Administrativo

ARTICULO SEXTO: Asignar a los cargos creados, los siguientes requisitos y funciones:

NOMBRE DEL CARGO : PROFESIONAL UNIVERSITARIO

UBICACION
: UNIDAD ADMINISTRATIVA

CODIGO DEL CARGO : 34027

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel Profesional al cual le corresponde coordinar y participar en la formulación, ejecución de programas y actividades relacionadas con las funciones del Instituto y sus agencias, en materia de trámites, comercialización de productos y atención al cliente.

R E Q U I S I T O S

ESTUDIOS: Título profesional universitario en Ingeniería Industrial, Finanzas o Economía.


F U N C I O N E S

1. Crear canales y procedimientos institucionales para mantener informados a los clientes sobre las acciones de modernización emprendidos por el instituto y demás entidades del Estado.
2. Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones que deban adoptarse para mantener y mejorar las relaciones de intercambio entre el Instituto y los clientes, a través de una correcta y oportuna prestación de los servicios.

3. Colaborar con los clientes en la atención y comprensión de las normas, reglamentos y procedimientos de tipo legal y administrativo, sugerir las alternativas de solución cuando así se requiera.
4. Dirigir todas las publicaciones originadas por el Instituto, relacionadas con la labor educativa y demás servicios brindados por la entidad.

5. Coordinar y organizar seminarios, reuniones externas y conferencias con el fin de dar a conocer y fortalecer los servicios ofrecidos por la institución.

6. Promover y velar por el correcto manejo de la información y relaciones publicas institucionales que con los clientes deban desarrollar los funcionarios.
7. Establecer los mecanismos que permitan un eficiente y eficaz descargue de las notas créditos que por concepto de derechos de tránsito correspondan a la sede de la gobernación, coordinando a la vez el desarrollo de esta labor en las agencias del Instituto.

8. Organizar y coordinar reuniones con los alcaldes municipales, concesionarios, empresas de transporte público intermunicipal y demás empresas, con el fin de dar a conocer y fortalecer los servicios prestados por el instituto, con el fin de incrementar los ingresos del mismo.

9. Crear estrategias y/o incentivos que contribuyan al incremento de los ingresos del Instituto a través de los servicios existentes en las agencias y en la sede de la gobernación y los nuevos que se ofrezcan a través de estos.

10. Crear y desarrollar estrategias encaminadas al mejoramiento, comercialización y divulgación de los servicios ofrecidos por el Instituto a través de las agencias y de la sede de la gobernación.

11. Coordinar y controlar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos, funciones, y procedimientos establecidos para llevar a cabo la gestión de los diferentes trámites solicitados por los usuarios ante el Instituto.

12. Coordinar y supervisar todo lo relacionado con el proceso de revisión técnico mecánica, trazando estrategias y elaborando el plan de acción que contribuya al incremento del número de certificados de movilización que por este concepto se expidan.

13. Coordinar y supervisar todo lo relacionado con el proceso de facturación domiciliaria, manejando información referente al número de facturas enviadas, el número de facturas devueltas y sus causas.

14. Manejar las estadísticas en materia de infracciones y comparendos con el fin de analizar los datos y elaborar los informes mensuales que deban ser presentados ante la Dirección del Instituto.

15. Mantenerse actualizado acerca de los decretos, leyes, resoluciones, acuerdos y demás, relacionados con los trámites en general, con el objeto de divulgar dicha información asegurándose del estricto cumplimiento de los mismos.


16. Coordinar las labores de los servidores que se relacionan directamente con los trámites y con atención al cliente, garantizando un servicio oportuno y eficiente.

17. Recibir y tramitar las quejas y reclamos que los ciudadanos formulen y que se relacionen con el cumplimiento de las funciones del Instituto, promoviendo mecanismos preventivos acerca de las fallas, inconsistencias y deficiencias que generan deficiencias en la prestación de servicios.

18. Intervenir directamente ante los servidores responsables por las deficiencias, fallas y anomalías que se presenten con el usuario en la prestación de los servicios, trasmitiéndole la información al funcionario pertinente, con el fin de dar el curso disciplinario administrativo correspondiente.

19. Elaborar un informe trimestral con destino a la comisión ciudadana de LUCHA CONTRA LA CORRUPCION sobre las principales quejas y reclamos, así como la solución que se hayan dado a los mismos.

20. Elaborar e interpretar cuadros, informes, estadísticas y datos, relacionados con las actividades y tramites que se desarrollan en las agencias y en la sede de la gobernación, tales como los de expedición y renovación de la licencia de conducción, registro inicial, traslado de cuentas, radicación, etc.

21. Planificar, coordinar y supervisar todo lo relacionado con el manejo de las especies venales, asegurando el aprovisionamiento oportuno de las especies venales a los cajeros.

22. Coordinar y supervisar el informe que sobre el manejo de las especies venales debe ser enviado mensualmente al Ministerio de Transporte, atendiendo las normas establecidas para tal fin.

23. Manejar estadísticas relacionadas con las autorizaciones emanadas por el Ministerio de Transportes acerca del número de especies venales otorgadas, tales como las de Licencia de Tránsito, Certificados de Movilización, Funales, entre otros.

24. Preparar y presentar los informes que sean solicitados sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.

25. Responder por el buen manejo y cuidado de los equipos, documentos y materiales de trabajo a su cargo.

26. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD ADMINISTRATIVA

CODIGO DEL CARGO : 40129

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel técnico al cual le corresponde la ejecución de los procedimientos para llevar a cabo las políticas de atención al cliente y ejecución de todas las actividades que permitan el normal funcionamiento de las Agencias.

REQUISITOS

ESTUDIOS: Título de formación Tecnológica en Mercadotecnia, Mercadeo o aprobación de tres (3) años de educación universitaria en Ingeniería Industrial.

EXPERIENCIA: Dos (2) años específica o relacionada.

FUNCIONES

1. Coordinar todo lo relacionado al desarrollo de las funciones de la agencia de tránsito del Instituto procurando la eficiente y eficaz atención al cliente.

2. Coordinar y supervisar la actualización de los registros de trámites en las hojas de vida de los vehículos garantizando la aplicación de las normas, reglamentos y demás actos administrativos establecidos.
3. Coordinar, organizar y controlar los sistemas y procedimientos establecidos para mantener en custodia los documentos físicos que soportan las hojas de vida del parque automotor radicado y matriculado en las agencias de tránsito.

4. Coordinar y ejecutar los mecanismos que permitan un eficiente y eficaz descargue de las notas créditos que por concepto de derechos de tránsito correspondan a la agencia.

5. Atender, resolver y dar curso a las solicitudes de gestión de los trámites, de expedición de fotocopias de hoja de vida, derechos de petición, y correspondencia en general, presentados por los usuarios, verificando el estricto lleno de los requisitos legales, fiscales y administrativos, conforme a los procedimientos establecidos.

6. Supervisar y controlar los cuadres de caja y las consignaciones diarias efectuadas por los técnicos que cumplen funciones de cajero, asegurándose del correcto y oportuno manejo de los dineros recaudados

7. Administrar los fondos en efectivo que por el sistema de caja menor se haya constituido legalmente, garantizando la ejecución de los gastos y del reembolso conforme a los aspectos legales y administrativos señalados.

8. Coordinar y supervisar la expedición de los trámites, el manejo de los documentos y de la información contenida en la hoja de vida de los vehículos matriculados y radicados en la agencia al igual que lo referido para el trámite de la licencia de conducir

9. Coordinar y supervisar el sistema de liquidación, recaudo de los valores cancelados originados por el pago de impuestos, servicios, tarifas y demás derechos exigidos para la ejecución de los trámites, así como por su distribución hacia las diferentes entidades y organismos que causan estos cobros, en estricta sujeción a las normas establecidas, llevando un registro de control e información por estos movimientos.

10. Coordinar y supervisar el informe que sobre el manejo de las especies venales debe ser enviado mensualmente al Ministerio de Transporte, atendiendo las normas establecidas para tal fin.
11. Acatar las políticas de atención al cliente diseñadas por la dirección de su jefe inmediato, garantizando el cumplimiento de los objetivos que al respecto trace la administración.

12. Coordinar la elaboración y el envío a tiempo de la facturación domiciliaria, correspondiente al cobro de los derechos de tránsito asignados al parque automotor del Instituto.
13. Atender las quejas y reclamos que presenten los clientes, y darles el curso indicado de acuerdo a las normas y procedimiento establecidos.


14. Atender las solicitudes de radicación que llegan a la agencia, manteniendo comunicación con los clientes a fin que realicen el trámite respectivo.

15. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprenden desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

16. Participar activamente en los procesos y estrategias diseñados por el instituto y que contribuyan al mejoramiento de los servicios que ofrece la agencia y los nuevos que se ofrezcan a través de esta.

17. Coordinar bajo la supervisión del inmediato superior, el mantenimiento de la agencia, en lo relacionado a arreglo de enseres, muebles, equipos, instalaciones eléctricas, telefónicas, efectuando los controles periódicos necesarios.

18. Coordinar y controlar el suministro oportuno de las especies venales al igual que por los elementos de consumo y devolutivos que se requieran, para el normal funcionamiento de la agencia.

19. Revisar periódicamente los trámites que se realicen en esta Agencia, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para ello.

20. Elaborar e interpretar cuadros, informes, estadísticas y datos, relacionados con las actividades que se desarrollan en la agencia.

21. Adelantar las actividades de asistencia técnica, administrativa u operativa, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

22. Apoyar en la planeación, programación, organización, ejecución y control de las actividades propias del cargo y de la agencia en general.

23. Diseñar y desarrollar sistemas de clasificación, actualización, manejo y conservación del archivo de los documentos en general y los relacionados con el movimiento diario de recaudo.

24. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su Jefe un inmediato y que correspondan a la naturaleza el cargo.

NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD ADMINISTRATIVA

CODIGO DEL CARGO : 40135

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel técnico, al cual le corresponde la ejecución de las tareas complementarias y de apoyo de las funciones y actividades a través de los cuales se desarrolla la gestión de los trámites y la prestación de los servicios de competencia de la agencia.

R E Q U I S I T OS

ESTUDIOS: Diploma de bachiller en cualquier modalidad.

EXPERIENCIA: Dos (2) años Relacionada.

FUNCIONES :

1. Participar directamente en las políticas de atención al cliente, y garantizar el cumplimiento de los objetivos y lineamientos institucionales que al respecto trace la administración.

2. Orientar a los clientes, en el suministro de la información, datos, requisitos, explicaciones de los procedimientos y servicios que brinda la institución.

3. Informar a los servidores sobre la recepción de los visitantes.

4. Recepcionar y transmitir de manera oportuna los mensajes telefónicos que a través suyo hayan sido encomendados.

5. Manejar eficientemente el micro con las aplicaciones relacionadas a los procedimientos desarrollados en la oficina, para transcribir informes, y demás documentos.


6. Redactar y tramitar la correspondencia relacionada con el suministro de la información del parque automotor radicado en la agencia.

7. Recibir, radicar y entregar la correspondencia enviada a la agencia de Puerto Colombia.

8. Canalizar las quejas, reclamos y sugerencias e inconsistencias en la información que por deficiencias en la prestación de los servicios presenten los clientes, trasmitiendo la información de manera oportuna y eficiente.

9. Realizar el informe estadístico de la facturación domiciliaria en lo concerniente al número de facturas enviadas, al número de facturas devueltas y los motivos de dichas devoluciones.

10. Ejecutar, cuando así se requiera, el proceso de digitación y de actualización de la información de los clientes en la base de datos, relacionadas con el proceso de facturación domiciliaria, atendiendo estrictamente las especificaciones de las respectivas aplicaciones y las instrucciones dadas.

11. Redactar, tramitar, archivar y enviar la correspondencia de acuerdo con las instrucciones recibidas.

12. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requerida.

13. Rendir informe mensual al inmediato superior, sobre la ejecución de los contratos de mensajería.
14. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

15. Participar en la ejecución de los programas de contingencia que se organizan, con el fin de prevenir y/o subsanar alteraciones en el curso normal del funcionamiento de la agencia.

16. Informar al superior inmediato en forma oportuna sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos de las actividades encomendadas.

17. Responder por el buen manejo y cuidado de los documentos, equipos y materiales de trabajo a su cargo.

18. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas y/o delegadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD ADMINISTRATIVA

CODIGO DEL CARGO : 40135

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel técnico al cual le corresponde la organización, ejecución y control de las tareas complementarias y de apoyo de las funciones y actividades a través de los cuales se desarrolla la gestión de los trámites y la prestación de los servicios en el Instituto.

REQUISITOS

ESTUDIOS: Diploma de bachiller en cualquier modalidad.

EXPERIENCIA: Dos (2) años Relacionada.

FUNCIONES
1. Ejercer las tareas de revisión, clasificación, control y archivo de los documentos soportes que sustentan la actualización de la información en los Historiales de los vehículos del parque automotor radicado y/o matriculado en la sede de la gobernación.

2. Coordinar la disponibilidad de los Historiales de los vehículos del parque automotor matriculado y/o radicado en el instituto, con destino a los demás funcionarios de la Unidad o autoridades competentes, garantizando su control de entrada y salida del respectivo archivo.

3. Ejercer la responsabilidad legal ? administrativa por la seguridad de los documentos que soportan los respectivos Historiales del parque automotor atendiendo el grado de participación que le corresponda dentro de los procedimientos establecidos para su manejo.

4. Llevar y mantener actualizado los sistemas de registro de control de ingresos y egresos de los Historiales del archivo.

5. Informar al superior inmediato en forma oportuna sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos correspondientes al archivo de los Historiales del parque automotor y demás encomendados.

6. Velar por la adecuada conservación del archivo y por su organización técnica.

7. Responder por la seguridad de los documentos, el buen uso, evitar pérdidas, hurto o el deterioro de los mismos, adoptar y proponer los mecanismos necesarios para su conservación.

8. Orientar a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que le sean solicitados de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

9. Ejercer las políticas de atención al cliente, suministrando información, documentos o elementos que le sean solicitados de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos, garantizando el cumplimiento de los objetivos y lineamientos institucionales que al respecto trace la administración.

10. Garantizar el correcto archivo de documentos y/o repartos destinados a actualizar la organización de los vehículos automotores y sus propietarios.

11. Manejar la fotocopiadora del Instituto y velar por su utilización adecuada y conservación.

12. Fotocopiar los Historiales de los vehículos a los que se les realizó trámite de traslado de cuenta y aquellos que sean producto de solicitudes y que estén previamente autorizadas por la oficina legal o por quien corresponda; y enviarlos al funcionario pertinente para el traslado respectivo.

13. Redactar y tramitar la correspondencia relacionada con el suministro de la información del parque automotor radicado en la sede de la gobernación.

14. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

15. Responder por la seguridad y custodia de las especies venales utilizadas en la legalización de los trámites del Instituto.

16. Suministrar en forma oportuna las especies venales a los técnicos, encargados de la legalización de los trámites, efectuando un informe de cierre diario.

17. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.

18. Participar en la ejecución de los programas de contingencia que se organizan, con el fin de prevenir y/o subsanar alteraciones en el curso normal del funcionamiento de la Unidad.

19. Recibir y efectuar mensajes telefónicos propios de la dependencia de manera confiable, oportuna y segura.

20. Responder por el buen manejo y cuidado de los documentos, equipos y materiales de trabajo a su cargo.

21. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas y/o delegadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD ADMINISTRATIVA

CODIGO DEL CARGO : 40131

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel Técnico al cual corresponde la ejecución técnica en la elaboración, adecuación y asistencia en el manejo de los sistemas computacionales.

REQUISITOS

ESTUDIOS : Título de formación técnica profesional o tecnólogo en Análisis y Programación de computadores o terminación y aprobación de tres (3) años de estudios universitarios en áreas afines; con conocimientos en redes y comunicaciones.

EXPERIENCIA: Un (1) año Específica.

FUNCIONES

1. Participar en el análisis, diseño, modelamiento, instalación, mantenimiento y documentación de componentes y módulos del sistema de información.

2. Codificar, probar y ejecutar los programas de aplicación asignados por el superior, elaborando su documentación respectiva.

3. Asistir al usuario en el manejo de las aplicaciones computacionales.

4. Hacer las recomendaciones necesarias para corregir errores de procedimientos en la aplicación de los sistemas de información.

5. Operar los equipos de computación y sistemas periféricos y asistir a los usuarios en su manejo.

6. Organizar los archivos de cinta, discos, disquettes y manuales de software.

7. Entrenar al usuario final en el manejo de las aplicaciones asesorándolos y soportándolos en la implantación y funcionamiento del sistema.

8. Participar activamente en las pruebas e implementación del sistema.

9. Colaborar en la capacitación de los usuarios al sistema, utilizando procedimientos pedagógicos diseñados por el área de sistemas.

10. Realizar copias de seguridad del sistema, de acuerdo al plan implementado por la Unidad.

11. Atender y solucionar los errores presentados en los programas que son manejados por los usuarios, llevando registros de ellos.

12. Elaborar, estructurar y actualizar los manuales de usuarios de acuerdo con las pautas y lineamientos del área de sistemas.

13. Participar activamente detectando y corrigiendo errores de información de la base de datos.

14. Atender y canalizar las peticiones de los usuarios en el área de software y hardware.

15. Revisar, evaluar o sugerir procesos y operaciones aplicadas a la base de datos y/o sistemas de información.

16. Elaborar los archivos planos, correspondiente al trámite de Licencia de Conducción, rindiendo el Informe respectivo al Ministerio de Transporte.

17. Remitir directamente al Area de Informática del Ministerio de Transporte, la información actualizada, relacionada con los Inventarios y Registros del Parque Automotor de la entidad, conforme a los estándares, formatos, medios físicos y medios de comunicación establecidos para ello.

18. Revisar periódicamente el funcionamiento de los equipos de computación y comunicación, presentando el informe respectivo.

19. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

20. Responder por el buen manejo de los elementos, equipos, documentos y materiales de trabajo a su cargo.

21. Desempeñar y responder por todas las demás funciones que le sean asignadas o delegadas y correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: OFICINAS ASESORAS
OFICINA LEGAL

CODIGO DEL CARGO : 40131

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Oficina Asesora

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel Técnico, al cual le corresponde participar en el cumplimiento de los objetivos de la Oficina, apoyando las funciones de Asistencia, Jurídico-Legal y la ejecución de las actividades complementarias propias de la Oficina.

REQUISITOS

ESTUDIOS: Aprobación de tres (3) años de educación universitaria en Derecho.

EXPERIENCIA: Un (1) año específica o relacionada.

FUNCIONES

1. Colaborar en la orientación y compresión de los informes, técnicas y métodos empleados en los trámites que se adelanten en la oficina.

2. Recibir los comparendos por parte de la Policía de Carreteras y Agentes de Tránsito de los diferentes Municipios, y digitarlos en la base de datos del Instituto en forma diaria y oportuna.

3. Asistir al Jefe de la Oficina en la orientación y conformación de los procesos de jurisdicción coactiva de acuerdo a las instrucciones recibidas para tal fin.

4. Asistir al Jefe de la Oficina en los procesos contravencionales de tránsito, adelantando el debido proceso establecido en el Código Nacional de Tránsito.

5. Coordinar y supervisar, todo lo relacionado con la ejecución de las Multas por Revisión Técnico Mecánica.

6. Preparar y proyectar para la firma del Jefe de la Oficina los recursos que se presenten en razón de las contravenciones de tránsito.

7. Proyectar las respuestas a las peticiones que se presenten ante el Instituto respecto a las contravenciones de tránsito.

8. Adelantar las notificaciones de todos los actos administrativos que se expidan en la oficina y que lo requieran.

9. Revisar, clasificar y controlar documentos, datos, información y elementos relacionados con los asuntos de competencia y naturaleza de la oficina de acuerdo con las normas, técnicas y procedimientos respectivos.

10. Llevar y mantener actualizado los registros de carácter técnico administrativo que de manera sistematizada y/o manualmente correspondan al manejo de la información propia de la Oficina.

11. Responder por la Seguridad de elementos, documentos y registros propios de la oficina o que le sean encomendados, adoptar mecanismos para la conservación, el buen manejo, buen uso, evitar pérdidas o el deterioro de los mismos.

12. Manejar la agenda de su Jefe Inmediato, recordando los compromisos adquiridos.

13. Orientar a los Usuarios y suministrar información, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

14. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

15. Informar al superior inmediato en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionados con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

16. Responder por la utilización de los sistemas de archivo y almacenamiento de los documentos, soportes y demás papelería que físicamente constituyen el soporte del proceso de jurisdicción coactiva.

17. Recibir, radicar, redactar, tramitar, distribuir la correspondencia de la Oficina y por la organización del archivo respectivo.

18. Llevar controles periódicos sobre consumo de elementos, con el fin de determinar las necesidades reales y presentar el programa de requerimiento correspondiente.

19. Recibir e informar a su superior, los mensajes telefónicos propios de la oficina.

20. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requerida.

21. Manejar eficientemente el micro con las aplicaciones relacionadas a los procedimientos desarrollados en la Oficina, para transcribir contratos, resoluciones y demás documentos e informes y darle un buen uso a las demás herramientas de trabajo asignados.

22. Responder por el buen manejo y cuidado de los documentos, equipos y materiales de trabajo a su cargo.

23. Desempeñar y responder por todas las demás funciones que le sean delegadas y asignadas que correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD FINANCIERA

CODIGO DEL CARGO : 40131

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel Técnico al cual corresponde la ejecución de las actividades o tareas complementarias de las funciones y responsabilidades de la Unidad.

R E Q U I S I T O S

ESTUDIOS: Título de formación Técnica profesional, o Tecnológico en áreas Financieras, Contables, o aprobación de tres (3) años de educación universitaria en las mismas áreas.

EXPERIENCIA: Un (1) año específica o relacionada.

F U N C I O N E S

1. Recibir, clasificar y controlar documentos, datos información y elementos relacionados con los asuntos de competencia y naturaleza de la Unidad, de acuerdo con las normas, técnicas y procedimientos respectivos.

2. Llevar y mantener actualizado los registros de carácter técnico, administrativos, financieros que de manera sistematizada y/o manualmente correspondan al manejo de la información propia de la Unidad.

3. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros propios de la Unidad, que le sean encomendados, adoptar mecanismos para la conservación, el buen uso, evitar pérdidas o el deterioro de los mismos.
4. Orientar a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trámites, la autorización y los procedimientos establecidos.

5. Responder por la utilización de los sistemas de archivo y almacenamiento de los documentos, reportes y demás papelería que físicamente constituyen el soporte de las operaciones económicas- financieras y presupuestales del instituto que se registran en la Unidad Financiera.

6. Verificar el lleno de los requisitos legales fiscales y administrativos de las órdenes de pago que se constituyan, para el cumplimiento de las obligaciones del instituto.

7. Elaborar copia de los documentos originales que no las posean, utilizando la fotocopiadora, a fin de poder ejercer control sobre los documentos que son enviados a la Contraloría.

8. Ordenar y cuadrar los recibos, verificando que el valor descrito en los recibos de caja o comprobantes de egresos sea igual a lo recibido por concepto de pagos.

9. Elaborar los certificados de disponibilidad presupuestal, que amparen las operaciones de carácter administrativo y financiero de la entidad, previa autorización del inmediato superior.

10. Realizar la liquidación de los descuentos que por orden legal, le correspondan a todos los beneficiarios de pagos.

11. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

12. Informar al superior inmediato en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

13. Colaborar en el diseño de formas para el adecuado registro de la información en la verificación y revisión de informes.

14. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos.

15. Recibir, radicar, redactar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencias de la Unidad.

16. Llevar controles periódicos sobre consumo de elementos, con el fin de determinar las necesidades reales y presentar el programa de requerimiento correspondiente.
17. Archivar el inventario de los equipos de la Unidad, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre el programa y cumplimiento de su mantenimiento.

18. Llevar y responder en forma controlada y discreta la información y la documentación realizada y recibida en la Unidad.

19. Recibir y efectuar los mensajes telefónicos propios de la Unidad de manera confiable, segura y oportuna.

20. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requerida.

21. Manejar correctamente el micro, el telefax y la aplicación correspondiente al desempeño de los procedimiento seguidos en la Unidad.

22. Clasificar toda la documentación necesaria para el proceso de rendición de cuentas a la Contraloría General del Departamento.

23. Desempeñar y responder por todas las demás funciones que le sean asignadas y/o delegadas y correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : SECRETARIO

UBICACION
: DIRECCION

CODIGO DEL CARGO : 54037

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Director General

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel Administrativo, al cual corresponde la ejecución de las actividades Administrativas, complementarias de las labores propias del Despacho de la Dirección General del Instituto.


REQUISITOS

ESTUDIOS : Diploma de Bachiller en cualquier modalidad, con conocimientos en Windows y Office.

EXPERIENCIA: Un (1) año Específica

FUNCIONES

1. Coordinar la agenda y las actividades diarias del Director en forma oportuna y organizada.

2. Mantener informado al Director sobre la correspondencia recibida y enviada.

3. Llevar el archivo ordenado y clasificado de todos los documentos relacionados con las actividades desarrolladas por el Director.

4. Responder en forma clara y exacta las llamadas telefónicas y efectuar oportunamente las que les sean ordenadas.

5. Revisar, clasificar y controlar documentos, datos, información y elementos relacionados con los asuntos de competencia y naturaleza del Despacho del Director de acuerdo con las normas, técnicas y procedimientos respectivos.

6. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros propios del despacho de Dirección o que le sean encomendados; adoptar mecanismos para la conservación, el buen uso, evitar pérdidas o el deterioro de los mismos.

7. Responder y utilizar eficientemente los elementos de trabajo para su uso y de la Dirección, procurando la provisión y racional utilización de los recursos disponibles.

8. Llevar y responder en forma controlada y discreta por los documentos realizados y recibidos en la Dirección.

9. Permanecer en su sitio de trabajo durante la jornada laboral establecida.
10. Velar y proyectar una buena imagen personal de la institución y por la adecuada presentación de la oficina de Dirección.
11. Poseer un espíritu positivo, ecuánime, amable y real para el buen desempeño de sus funciones.

12. Mantener una capacitación acorde y actualizada, profesional, laboral y socialmente para el buen desenvolvimiento de las funciones.
13. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

14. Orientar a los usuarios y suministrar información, documentos y elementos que sean solicitados, de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

15. Colaborar en la organización y atención de todo tipo de reunión a la que tenga que asistir el Director o Jefes correspondientes de acuerdo con la agenda de compromisos.

16. Recibir, radicar, redactar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia del Despacho.

17. Recibir visitantes conociendo los asuntos a tratar para establecer las entrevistas con los jefes inmediatos y preparar la documentación pertinente.

18. Informar al superior inmediato en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

19. Recibir y efectuar los mensajes telefónicos propios del Despacho de manera confiable, segura y oportuna.

20. Responder por el buen manejo y cuidados de los documentos, equipos y materiales de trabajo a su cargo.

21. Desempeñar y responder por las demás funciones que le sean asignadas y sean afines con la naturaleza del cargo.



NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD DE OPERACIONES
CODIGO DEL CARGO : 40134

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel técnico al cual le corresponde la ejecución y operación de todas las actividades y tareas encaminadas a prever, procurar y mantener los principios de la seguridad vial, conforme a las normas establecidas.

REQUISITOS:

ESTUDIOS: Diploma de bachiller en cualquier modalidad y curso de formación de Agente de Tránsito.

EXPERIENCIA: Tres (2) años específica o relacionada.

FUNCIONES :

1. Coordinar todo lo relacionado con la ejecución del convenio del control de tráfico vehicular, celebrado entre el Instituto y los municipios del Departamento del Atlántico.

2. Coordinar la regulación y el control del tráfico vehicular y peatonal en los sitios de congestión, conjuntamente con los agentes de tránsito de los diferentes municipios del departamento, atendiendo las instrucciones dadas, manteniendo y preservando los límites de la jurisdicción y los objetivo propios del Instituto.

3. Canalizar las necesidades de dotación, equipos y recursos que para el cumplimiento de sus tareas y funciones, requieran los agentes de tránsito de los distintos municipios.

4. Ejercer un estricto control sobre las órdenes de comparendos impuestas por los agentes del Departamento, en el ejercicio de sus funciones.

5. Velar por que los procedimientos de cada caso atendido por los agentes de cada municipio, se realice acorde con las normas vigentes.

6. Promover la cultura e impartir educación e instrucción en el conocimiento de las señales y normas de tránsito establecidas para la utilización de la vía, marcas viales, el correcto y adecuado uso y estado de los vehículos; el porte de los documentos requeridos y el equipo de prevención y seguridad.

7. Colaborar en la información, orientación y comprensión de los procedimientos, normas, reglamentos, objetivos relativos a los fundamentos de la seguridad vial en general y del Instituto en particular a todos los usuarios de los servicios y comunidad en general.

8. Aplicar con eficiencia los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de sus funciones y proponer a sus superiores inmediatos alternativas o sugerencias para el mejoramiento de los mismos.

9. Preparar el material y el equipo requerido para el desarrollo de sus funciones y actividades y responder por su correcto manejo, conservación y seguridad, evitar hurtos o el deterioro de los mismos.

10. Participar en las actividades de tipo formativo, que programe la Unidad, orientadas a generar actitudes preventivas, ante los riesgos de accidentes de tránsito.

11. Inspeccionar y/o revisar, los trabajos que le sean encomendados, relacionados con la ejecución de los proyectos propios de la Unidad.

12. Llevar en el sistema, los registros de información relacionados con la accidentalidad ocurrida en el Departamento, presentando los informes correspondientes.

13. Coordinar y supervisar la ejecución del convenio celebrado entre el Instituto y los diferentes diagnosticentros, relacionado con la Revisión Técnico Mecánica que debe practicarse a los vehículos de servicio público intermunicipal.

14. Realizar actividades relacionadas con el quehacer archivístico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación, remitiendo al archivo central ubicado en el Parque Didáctico, los documentos que requieran una conservación permanente.

15. Informar a su superior inmediato de manera oportuna sobre cualquier irregularidad o novedad que se le presente en el desempeño de las funciones.

16. Rendir al Ministerio de Transporte, en los términos establecidos para ello, el Reporte del Nacional de Accidentalidad.

17. Responder por los elementos, instrumentos o equipos encargados y/o entregados para el cumplimiento de sus funciones.

18. Aplicar sus conocimientos técnicos, en conceptos, inspecciones o peritazgos solicitados por autoridades judiciales o fiscales debidamente autorizadas por el superior inmediato.

19. Participar en la coordinación y ejecución de operativos educativos, de prevención, de control o de supervisión, programados por la unidad.

20. Asistir o participar en desfiles o eventos especiales, en servicios previamente solicitados y autorizados por el superior inmediato, colaborando con la seguridad vial y representando dignamente al Instituto.

21. Responder por el buen manejo y cuidado de los elementos, equipos, documentos y materiales de trabajo a su cargo

22. Desempeñar todas las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.


NOMBRE DEL CARGO : TECNICO

UBICACION
: UNIDAD DE OPERACIONES
CODIGO DEL CARGO : 40131

CARGO DEL CUAL DEPENDE : Jefe de Unidad

NATURALEZA DEL CARGO : Del nivel técnico al cual le corresponde la ejecución y operación de todas las actividades y tareas encaminadas a prever, procurar y mantener los principios de la seguridad vial, conforme a las normas establecidas.

REQUISITOS:
ESTUDIOS: Título de formación técnica profesional o tecnológica en cualquier área de la educación, o aprobación de tres años de estudios universitarios en las mismas áreas.

EXPERIENCIA: Un (1) año específica o relacionada.

FUNCIONES:

1. Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones necesarias que deban adoptarse para el desarrollo del plan educativo.

2. Diseñar, programar, organizar, coordinar y controlar, la ejecución de los programas de capacitación dirigidos a docentes, estudiantes, conductores y en general a la comunidad usuaria de las vías.

3. Realizar la sistematización y evaluación de los programas de capacitación, preparando y presentando informes de las actividades desarrolladas.

4. Promover eventos y acciones que muestren a la comunidad logros significativos en lo relacionado a la seguridad en las vías, dentro de las acciones a desarrollar en los programas de capacitación.

5. Participar en la planeación, programación y organización de los proyectos de capacitación que adelante la unidad.

6. Participar en el diseño, organización, coordinación, ejecución y control de planes, programas, proyectos o actividades técnicas y/o administrativas de la unidad, y garantizar la correcta aplicación de las normas y de los procedimientos vigentes.

7. Realizar investigaciones y análisis con el fin de perfeccionar servicios y controlar los procedimientos.

8. Coordinar la programación y ejecución de las actividades que se desarrollen en el Parque didáctico de tránsito de este Instituto, relacionadas con el Programa Educativo.

9. Proponer el diseño y la formulación de procedimientos y sistemas inherentes al área de desempeño, con miras a optimizar la utilización de los recursos disponibles.

10. Estudiar, evaluar y conceptuar acerca de los asuntos de competencia de la unidad de acuerdo a las normas preestablecidas.

11. Brindar asesoría en el área de desempeño, de acuerdo con las políticas y las disposiciones vigentes sobre la materia y vigilar el cumplimiento de las mismas.

12. Llevar las estadísticas sobre el personal capacitado dentro del plan educativo.

13. Diseñar las ayudas didácticas que se utilicen como complemento del programa educativo, supervisando y certificando la contratación que para su elaboración requiera el Instituto.

14. Responder por el buen manejo y cuidado de los elementos, equipos, documentos y materiales de trabajo a su cargo.

15. Desempeñar todas las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.

ARTICULO SEPTIMO: Establézcase la siguiente Planta de Personal para el Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico, la cual regirá a partir de la publicación del presente acto:

DIRECCION
No. CARGO DEPENDENCIA CODIGO
1 DIRECTOR GENERAL DIRECCION 05003
1 SECRETARIO DIRECCION 54037
2

OFICINAS ASESORAS
No. CARGO DEPENDENCIA CODIGO
1 JEFE DE OFICINA ASESORA CONTROL INTERNO 11519
1 JEFE DE OFICINA ASESORA OFICINA LEGAL 11519
1 PROF. UNIVERSITARIO OFICINA LEGAL 34027
1 TECNICO OFICINA LEGAL 40131
4

UNIDAD ADMINISTRATIVA
No. CARGO DEPENDENCIA CODIGO
1 JEFE DE UNIDAD U.ADMINISTRATIVA 20719
1 PROF. UNIVERSITARIO U.ADMINISTRATIVA 34025
1 PROF. UNIVERSITARIO U.ADMINISTRATIVA 34027
2 TECNICO U.ADMINISTRATIVA 40129
8 TECNICO U.ADMINISTRATIVA 40131
6 TECNICO U.ADMINISTRATIVA 40135
19


UNIDAD FINANCIERA
No. CARGO DEPENDENCIA CODIGO
1 JEFE DE UNIDAD U. FINANCIERA 20719
1 PROF. ESPECIALIZADO U. FINANCIERA 33523
1 PROF. UNIVERSITARIO U. FINANCIERA 34025
1 TECNICO U. FINANCIERA 40131
4

UNIDAD DE OPERACIONES
No. CARGO DEPENDENCIA CODIGO
1 JEFE DE UNIDAD U. DE OPERACIONES 20719
1 TECNICO U. DE OPERACIONES 40131
1 TECNICO U. DE OPERACIONES 40134
1 AGENTES DE TRANSITO U. DE OPERACGIONES 50535
4

ARTICULO OCTAVO : Comuníquese la presente resolución a los funcionarios escalafonados en carrera administrativa, a los cuales se les haya suprimido el cargo que venían ocupando, informándoles los derechos que por ley les asiste , esto es , a la indemnización o incorporación, en los términos de la Ley 443 de 1998.

ARTICULO NOVENO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLIQUESE , COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

DADA EN BARRANQUILLA A LOS:

PATRICIA CASTRO GOMEZ
Directora General

Contrato No. 49*11*02006- Contrato de aporte suscrito entre el Departamento del Atlántico y Fundación Cultural Agropecuaria ?Festival del Mango?.
El Departamento: Libardo Mejía Echeverri- Director DADE
La Fundación: Fundación Cultural Agropecuaria ?Festival del Mango?
Objeto: La entrega por parte del Departamento a la Fundación de un aporte económico para sufragar los gastos de la realización del VI Festival del Mango, en el corregimiento de Pneadles, Luruaco, para los días 1, 2 y 3 de junio del año 2002.
Plazo de ejecución: 2 meses
Valor: $4 millones de pesos
Fecha: Mayo 14 de 2002

Contrato Interadministrativo Número 387 entre la Gobernación del Atlántico y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico
El Departamento: Ventura Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
El ICBF: Ismael Marín Daza- Director ICBF
Objeto: Mediante el siguiente contrato, el ICBF cancelará cien cupos (derechos académicos y otros cobros) en atención educativa al Departamento para atender a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que presentan discapacidad.
Valor: 15 millones de pesos
Fecha: 1 de febrero de 2002

Otrosí No. 01*10*02002- Otrosí No. 01 al contrato sin formalidades plenas No, 01*020001 suscrito entre el Departamento del Atlántico y Hernán José Rivero Morales el 17 de enero de 2002
El Departamento: Ventura Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
El Contratista: Hernán José Rivero Morales
Cláusula Primera: Modificar el valor del contrato sin formalidades plenas No. 01*020001 objeto de otrosí, en el sentido de aumentarlo en seis millones de pesos más para un total de 18 millones de pesos. Este valor está exento de IVA.
Fecha: abril 12 de 2002

Contrato No. 35*15*02001- Contrato de prestación de servicios para el mantenimiento y reparación de vehículo automotor suscrito entre el Departamento del Atlántico y Martha Carmiña Navarro Barceló y/o Almacén Moto La Paz.
El Departamento: Ventura Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
El Contratista: Martha Carmiña Navarro Barceló y/o Almacén Moto La Paz.
Objeto: El Contratista se obliga para con el Departamento a prestar los servicios de mantenimiento y suministro de repuestos para las motocicletas del Departamento de Policía Atlántico.
Plazo: 4 meses
Valor: 34 millones 800 mil pesos
Fecha: mayo 6 de 2002.

Otrosí No. 01*10*02003- Otrosí No. 01 al convenio de transferencia de recursos de subsidio a la oferta suscrito entre el Departamento del Atlántico- Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado Hospital Niño Jesús de Barranquilla el 27 de febrero de 2002.
El Departamento: Ventura Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
El Hospital: Jaime Escobar Orozco, representante legal Hospital Niño Jesús.
Modifícase la cláusula tercera del convenio No. 01*01*02004 objeto de otrosí en el sentido de aumentar el valor inicialmente convenido en $415.678.998. quedando su valor total en la suma de $1.247.036.994. El valor adicionado se imputará y subordinará al capítulo 020301010204 Artículo 4520 del presupuesto de rentas y gastos del Departamento de 2002.
Fecha: 8 de mayo del 2002

Contrato adicional No. 02 al contrato de concesión No. 2000-001
El Departamento: Ventura Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
El Interventor: Rafael Donado Osorio- Unión Temporal Ingenieros Civiles Especialistas- Geotecnia y Cimientos SA -J.A. Asociados
Objeto: Adicionar el plazo del contrato de interventoría de la concesión No. 2000-001 en un mes a partir del 30 de junio de 2002.
Valor: 102.25 SMMLV
Fecha: 29 de Abril de 2002

Otrosí No. 1 al Contrato de Encargo Fiduciario Irrevocable de Administración, Garantía y Pago No. 4-1-0195 celebrado entre el Departamento del Atlántico y la Fiduciaria Cafetera S.A., el 28 de diciembre de 2001.
El Fideicomitente: Ventura Emilio Díaz Mejía, Gobernador del Atlántico
La Fiduciaria: Sarita Zambrano Segura, Ficucafé S.A.
Adicionar y precisar a la denominación de Entidades Financieras adicionando a las relacionadas en el considerando No. 3 del Encargo Fiduciario a la Corporación Financiera Nacional y Suramericana S.A. Corfinsura y se aclaran o corrigen los nombre del Banco Polular S.A. por Banco Popular SA, Banco de Crédito por Banco de Crédito de Colombia S.A. Helm Financial Services, Banco Selfin por Fideicomiso Banco Selfin Primera Titularización de Cartera 1997 cuya vocera es Fiduciaria Integral S.A. en liquidación-, Financiera FES por Financiera FES como administradora de la cartera del Fondo de garantías de Instituciones Financieras- Fogafin.
Aclarar las entidades financieras que participan en el Contrato de Empréstito y que se hayan relacionadas en el considerando No. 4 de el encargo fiduciario: BBVA Banco Ganadero S. A., Banco de Occidente, Banco Popular S. A., Banco de Bogotá, Bancolombia S.A., Corporación Financiera Colombiana S.A., Banco de Crédito Helm Financial Services.,Corporación Financiera del Valle S.A., Corporación Financiera Nacional y Suramericana S.A. Corfinsura. Así mismo se modifica el valor del Contrato de Empréstito el cual se hará hasta por la suma de $5.288.085.647 moneda legal colombiana.
Adicionar el considerando No. 6 de el Encargo Fiduciario y como ingresos administrados la renta denominada Jave Licores.
Fecha: abril 25 de 2002

Contrato de prestación de servicios profesionales DCC-016-2002 entre Electrificadora del Atlántico S.A. ESP en liquidación y el abogado Donaldo Del Villar Delgado.
El Contratante: Pedro Aguirre Racines, Electrificadora del Atlántico S.A. ESP en liquidación
El Contratante: abogado Donaldo Danilo Del Villar Delgado
Objeto: Representación Judicial en la defensa del doctor Pedro Aguirre Racines, gerente de la Electrificadora del Atlántico S.A. ESP en liquidación y el Contratista de manera independiente, es decir, sin que exista subordinación laboral o jurídica, utilizando sus propios medios, prestará servicios profesionales de abogado para la atención y defensa de los intereses de éste en el proceso que se adelanta por ante la Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Delitos contra la Administración Pública, Fiscalía 31 Seccional
Valor de los honorarios: $40 millones de pesos.
Fecha: 28 de enero de 2002

Ordenanza No. 000006- ?Por la cual se modifica la Ordenanza 000072 de 1995?. La Honorable asamblea Departamental del Atlántico, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 300-4 de la Constitución Política y 170 y siguientes del Decreto 1222 de 1986.

Ordena: Artículo Primero: El producido de la estampilla Prodesarrollo Departamental se invertirá en infraestructura sanitaria, educativa y deportiva consultando los planes y programas de desarrollo económico y social.

Parágrafo: Se autoriza al Gobernador a destinar la suma de $800.000.000 Ochocientos Millones de Pesos para ser invertidos en obras de saneamiento básico en la canalización de los arroyos San Rafael y el Mojón del municipio de Soledad, del producido de la estampilla Pro- Desarrollo Departamental.

Artículo Segundo: Derógase el artículo sexto de la Ordenanza 000072 del 26 de diciembre de 1995.

Artículo Tercero: Autorícese al Gobernador a realizar los traslados presupuestales requeridos para darle cumplimiento a la presente ordenanza.

Artículo Cuarto: La presente ordenanza rige a partir de su promulgación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Barranquilla a los...
Ernesto Doria Guell, Presidente
Lilia Manga Sierra, Primer Vicepresidente
Luis Carlos Luque Narvaez, Segundo Vicepresidente
Reynaldo Franco Castro, Secretario General

Esta ordenanza recibió los tres debates reglamentarios de la siguiente manera:
Primer debate: marzo 21 de 2002
Segundo debate: abril 19 de 2002
Tercer debate: abril 23 de 2002

Gobernación del Departamento del Atlántico; Sanciónese la presente ordenanza No. 000006 de mayo 06 de 2002
Ventura Díaz Mejía, Gobernador


Ordenanza No. 000007 ?Por medio de la cual se conceden unos incentivos a los sujetos pasivos o retenedores del Impuesto de Estampillas Departamentales y del Impuesto de Registro?.

La Asamblea del Departamento del Atlántico en uso de sus facultades constitucionales legales en especial las conferidas por los artículos 305, numeral 4? de la Constitución Política y 62, numerales 1?, 5?, 13 y 15 del decreto 1222 de 1986, Ordena:

Artículo Primero: Concédase a los sujetos pasivos o retenedores de los Impuestos de estampillas Prociudadela Universitaria, Prodesarrollo, Proelectrificación Rural, Procultura y Probienestar del Anciano y de registro, los siguientes incentivos tributarios:
 Un descuento del 100% sobre los intereses moratorios si cancelan o suscriben acuerdo de pago hasta por seis meses sobre el valor adeudado por los impuestos de Estampilla y de Registro.
 Un descuento del 50% sobre los interese moratorios si suscriben un acuerdo de pago por más de seis meses hasta 12 meses, sobre el valor adeudado por los Impuestos de Estampilla y Registro.

Parágrafo Uno: Para la suscripción del acuerdo de pago, los sujetos pasivos o retenedores contarán con un plazo de dos meses contados a partir de la sanción de la presente Ordenanza.

Parágrafo Dos: Si se llega a incumplir el acuerdo de pago, perderán automáticamente el beneficio obtenido en el presente artículo. La obligación será reliquidada con los respectivos intereses moratorios.

Artículo Segundo: Podrán acogerse a estos incentivos, los sujetos pasivos que hayan celebrado acuerdos de pago con anterioridad a la aplicación de la presente Ordenanza.

Artículo Tercero: Esta ordenanza rige a partir de su publicación.
Publíquese y Cúmplase.
Dada en Barranquilla a los...

Ernesto Doria Guell, Presidente
Lilia Manga Sierra, Primer Vicepresidente
Luis Carlos Luque Narvaez, Segundo Vicepresidente
Reynaldo Franco Castro, Secretario General

Esta ordenanza recibió los tres debates reglamentarios de la siguiente manera:
Primer debate: marzo 21 de 2002
Segundo debate: abril 19 de 2002
Tercer debate: abril 23 de 2002

Gobernación del Departamento del Atlántico; Sanciónese la presente ordenanza No. 000007 de mayo 06 de 2002
Ventura Díaz Mejía, Gobernador


Ordenanza No. 000008 ?Por medio de la cual se exonera del pago de intereses por mora y de las sanciones por extemporaneidad a los sujetos pasivos de la estampilla pro-hospital universitario de Barranquilla que no presentaron y cancelaron oportunamente la declaración correspondiente al primer bimestre del año 2002.

La Asamblea del Departamento del Atlántico en uso de sus facultades constitucionales legales en especial las conferidas en el numeral 11 del Artículo 300 de la CN, art 9 Ley 179 de 1994 y el artículo 36 de la Ordenanza 87 de 1996, Ordena:

Artículo Primero: Exonerar del pago de intereses por mora y sanciones en que puedan incurrir los sujetos pasivos del Impuesto de estampilla Pro-hospital Universitario de Barranquilla por la presentación y y pago extemporánea correspondiente al primer bimestre causado del año 2002

Artículo Segundo: Esta ordenanza rige a partir de su publicación.
Publíquese y Cúmplase.
Dada en Barranquilla a los...

Ernesto Doria Guell, Presidente
Lilia Manga Sierra, Primer Vicepresidente
Luis Carlos Luque Narvaez, Segundo Vicepresidente
Reynaldo Franco Castro, Secretario General

Esta ordenanza recibió los tres debates reglamentarios de la siguiente manera:
Primer debate: marzo 21 de 2002
Segundo debate: abril 4 de 2002
Tercer debate: abril 16 de 2002

Gobernación del Departamento del Atlántico; Sanciónese la presente ordenanza No. 000008 de mayo 06 de 2002
Ventura Díaz Mejía, Gobernador



DECRETO NUMERO 000368 DEL 2002
?Por medio del cual se modifica el anexo del Decreto No. 000934 de 2001 ?Por medio del cual se liquida el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2002??

EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, en uso de sus atribuciones Constitucionales y Legales, especialmente las consignadas en los artículos 1?, 2? y 3? de la Ordenanza 000002 de 2002.

CONSIDERANDO:
Que el artículo 12 de la Ley 617 de 2000 establece que cuando las entidades territoriales adelanten programas de saneamiento fiscal y financiero, las rentas de destinación específica sobre las que no recaigan compromisos adquiridos de las entidades territoriales se aplicarán para dichos programas quedando suspendida la destinación de los recursos establecida en la ley, ordenanzas y acuerdos, con excepción de las determinadas en la Constitución Política, la Ley 60 de 1993 y las demás normas que modifiquen o adicionen hasta tanto queden saneadas sus finanzas.

Que el artículo primero de la Ordenanza No. 000002 de 2002 faculta y autoriza al señor Gobernador para desarrollar un programa integral, institucional financiero y de infraestructura en inversión social que tenga por objeto adoptar una nueva moderna estructura administrativa y restablecer la solidez económica y financiera del Departamento.

Que el artículo segundo de la Ordenanza No. 000002 de 2002 faculta y autoriza al señor Gobernador para contratar nuevos empréstitos y/o reestructurar la deuda vigente, para garantizar los nuevos empréstitos, otorgar nuevas garantías, sustituir garantías existentes, otorgar contra garantías en forma amplia y para celebrar los encargos fiduciarios o ampliar el objeto de los existentes, para la administración y manejo de las diferentes rentas del Departamento del Atlántico.

Que con el fin de mejorar el perfil de la deuda vigente se hace necesario prepagar el saldo de la deuda existente con el Banco Tequendama.

Que con el fin de cumplir con el prepago de la deuda mencionada en el considerando anterior se tomarán los recursos no comprometidos de la Estampilla Pro-Desarrollo.

Que el artículo 23 del Decreto No. 000934 de 2001, establece que cuando el Departamento adelante programas de saneamiento fiscal y financiero, la administración departamental podrá liberar y reorientar las rentas de destinación específica sobre las que no recaigan compromisos adquiridos por el Departamento y aplicar a dichos programas, quedando suspendida la destinación de los recursos establecidos en la ley y ordenanzas, con excepción de las determinadas en la Constitución Política, la Ley 60 de 1993 y las demás normas que la modifiquen o adicionen, hasta tanto queden saneadas sus finanzas.

Que de acuerdo con lo expuesto. DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Contracredítese el Presupuesto de Egresos de la Administración Central en el Capítulo de Gastos de inversión del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal del 2002 de la siguiente manera:-

2-PRESUPUESTO DE GASTOS-
2.3.-GASTOS DE INVERSION-
2.3.1.-ADMINISTRACION CENTRAL-
2.3.1.1.-COMPONENTE CALIDAD DE VIDA-
2.3.1.1.1.-SECTOR EDUCACION-
2.3.1.1.1.2.-PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA-

4050-Ampliación y Mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico-490,000,000

TOTAL CONTRACREDITOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2002-490,000,000

ARTICULO SEGUNDO: Acredítese el Anexo del Presupuesto de Egresos en el Capítulo de Servicio de la Deuda del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2002 de la siguiente manera:-

2-PRESUPUESTO DE GASTOS-
2.2.-SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA-
2.2.1.-ADMINISTRACION CENTRAL-
2.2.1.1.-PROVISION ABONO SERVICIO DE LA DEUDA VIGENTE-

3020-Provisión abono Servicio de la Deuda vigente-490,000,000

TOTAL CREDITOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2002-490,000,000

ARTICULO TERCERO: Comuníquese al Despacho del Gobernador, a la Secretaría de Educación, a Crédito Público y a la Subsecretaría de Presupuesto, de la Secretaría de Hacienda para lo de su competencia.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

DADO EN BARRANQUILLA A LOS 07 de mayo de 2002

VENTURA DIAZ MEJIA
GOBERNADOR
DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

GONZALO GUTIERREZ DIAZ GRANADOS
SECRETARIO DE HACIENDA
DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO



Ordenanza No. 000009- Por la cual se cede una renta al Hospital Universitario de Barranquilla ESE y se dictan otras disposiciones.

La Honorable Asamblea Departamental del Atlántico, en uso de sus atribuciones en especial las que le confiere el artículo 300 de la Constitución Política.

ORDENA: Artículo Primero: Cédese al Hospital Universitario de Barranquilla, la renta y recaudo proveniente de la estampilla Pro- hospital Universitario de Barranquilla, autorizado por la ley 645 de 2001, y determinada por las Ordenanzas 000027 y 000040 de 2001.

Los recursos obtenidos por concepto de la estampilla Pro- Hospital Universitario de Barranquilla, tendrán la destinación específica, ordenada por el artículo segundo (2) de la ley 645 de 2001, reiterada en el artículo décimo tercero (13) de la ordenanza 000027 de 2001.

Artículo Segundo: Por ser los recursos provenientes del recaudo de la estampilla Pro- Hospital Universitario de Barranquilla de destinación específica, estos serán manejados e invertidos de acuerdo a lo establecido en el artículo décimo cuarto (14) de la ordenanza 000027 de 2001, por un encargo fiduciario ejecutado por una Gerencia de Proyecto escogida para tal fin, conforme a lo ordenado por el artículo décimo sexto (16) de la ordenanza 000027 de 2001.

Artículo tercero: La cesión ordenada en el artículo primero (1) de esta ordenanza será exclusivamente para garantizar la atención del servicio de la deuda que resulta de la obtención de los créditos necesarios para darle cumplimiento a las inversiones de que trata el artículo segundo (2) de la Ley 645 de 2001 y en caso de que la Junta Directiva del Hospital no faculte al Gerente de éste para suscribir los empréstitos necesarios, la renta se revertirá al Departamento.

Artículo Cuarto: Autorízase al señor Gobernador para suscribir el correspondiente contrato de cesión y los demás convenios y contratos que se deriven de esta ordenación.

Artículo Quinto: La Alcaldía del Distrito de Barranquilla y los alcaldes municipales darán estricto cumplimiento a lo dispuesto en el inciso segundo (2) del artículo octavo (8) de la Ordenanza 000040 de 2001, en virtud de lo preceptuado en el artículo sesenta y seis (66) del Código Contencioso Administrativo y el artículo 315 numeral primero (1) de la Constitución Política.

Artículo Sexto: La presente ordenanza rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y Cúmplase

Dada en Barranquilla a los

ERNESTO DORIA GUELL
Presidente

LILIA MANGA SIERRA
Primer Vicepresidente

LUIS CARLOS LUQUE
Segundo Vicepresidente

REYNALDO FRANCO CASTRO
Secretario General

Esta Ordenanza recibió los tres debates reglamentarios de la siguiente manera:
Primer debate: marzo 21 de 2002
Segundo debate: abril 19 de 2002
Tercer debate: abril 23 de 2002

Gobernación del Departamento del Atlántico. Sanciónesela presente Ordenanza No. 000009 de mayo 06 de 2002.

VENTURA DIAZ MEJIA
Gobernador

 

     Publicado: Wednesday, May 15, 2002    

 

 
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