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  Gaceta Numero: 7673 (Parte 1)

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TABLA DE CONTENIDO

RESOLUCION REGLAMENTARIA N? 000012 DE 2002. "Por la cual se adopta la Ordenanza número 000005 de la Honorable Asamblea Departamental y, se distribuyen los empleos en la Contraloría General del Departamento del Atlántico, se desvinculan unos funcionarios y proveen unos cargos ". 12 de marzo de dos mil dos (2002)

RESOLUCION REGLAMENTARIA No. 000013 DE 2002. "Por la cual se adiciona el manual de funciones y requisitos de los empleos de la Contraloría General del Departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones" 12 días de marzo de dos mil dos (2002).

CONTRATO N. 35*11 *01001. Contrato de aporte suscrito entre el departamento del Atlántico y la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales de la Reserva del Ejercito Nacional según brigada seccional Atlántico Asopren. 31 de diciembre del 2001

Otrosí N.01 al contrato de prestación de servicios profesionales n. 31*02*01006 suscrito entre el departamento del Atlántico y Adalberto Berdugo Bermúdez. 13 de septiembre del 2001

Contrato No. 35*08*02001. Contrato de suministro suscrito entre el Departamento del Atlántico y la Productora de alimentos Ltda. ?Pro Alimentos?. 7 de marzo del 2002

Otrosí No. 01 al contrato de suministro No. 35*08*01005 suscrito entre el Departamento del Atlántico y la compañía interamericana de facturas limitada. 2 de enero de 2002.

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RESOLUCION REGLAMENTARIA N? 000012 DE 2002. "Por la cual se adopta la Ordenanza número 000005 de la Honorable Asamblea Departamental y, se distribuyen los empleos en la Contraloría General del Departamento del Atlántico, se desvinculan unos funcionarios y proveen unos cargos "

EL CONTRALOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, en uso de sus facultades y en desarrollo de la Ordenanza 000005 de 2002 y demás disposiciones legales y reglamentarias y

CONSIDERANDO

1. Que mediante Ordenanza 000005 de 2002, se adopta la planta global de la Contraloría General del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2002, se determinan las escalas de remuneración y se dictan otras disposiciones.

2. Que mediante Decreto No. 000197 expedido por el Gobernador del Departamento del Atlántico el día 7 de marzo de 2002, se adiciona al presupuesto de la Contraloría General en los rubros 8000 Sueldos del personal y 8022 Indemnización de carrera administrativa, para financiar indemnizaciones y demás derechos a los funcionarios que le fueron suprimidos los cargos por implementación de la nueva planta y estructura.

3. Que mediante certificado de disponibilidad N? 003 expedido por el Subsecretario Financiero de esta contraloría el día 7 de marzo de 2002, se garantiza la disponibilidad presupuestal para cancelar las indemnizaciones a que haya lugar por supresión de cargos de carrera administrativa, según lo establecido en la Ley 443 de 1998.

4. Que se hace necesario desvincular del servicio a los funcionarios que le fueron suprimidos los cargos, por implementación de la nueva planta.

5. Que es menester proveer los cargos creados mediante Ordenanza 000005 de 2002

6. Que el artículo tercero de la Ordenanza 000005 de 2002 establece la modificación de la nomenclatura del cargo secretario de recepción, nivel administrativo, código 514, grado 13.

RESUELVE

Artículo 1. Adóptase, a partir del 12 de marzo de 2002 la nueva planta de personal de la Contraloría General del Departamento del Atlántico:

NIVEL DIRECTIVO
Cant CARGO CODIGO GRAD SALARIO GTOS DE REP.

1 CONTRALOR 10 01 3.271.840 3.271.840
1 SUBCONTRALOR 25 02 1.881.500 1.881.500
1 DIRECTOR TECNICO 26 03 1.855.000 1.855.000
1 SECRETARIO GENERAL 73 03 1.855.000 1.855.000
6 CONTRALOR AUXILIAR 35 04 1.590.000 265.000
1 SUBSECREATRIO. DE DESPACHO 45 04 1.590.000 265.000
1 SUBDIRECTOR FINANCIERO 82 04 1.590.000 265.000
12
NIVEL ASESOR
12 ASESOR 105 08 1.166.000
3 ASESOR 105 07 1.229.600
6 ASESOR 105 06 1.378.000
1 ASESOR 105 05 1.455.380
22
NIVEL EJECUTIVO
1 JEFE. DE SERVICIOS GENERALES 105 06 1.378.000
1
NIVEL PROFESIONAL
2 PROF. UNIVERSITARIO 340 12 924.320
2 PROF. UNIVERSITARIO 340 11 945.520
4 PROF. UNIVERSITARIO 340 10 1.136.320
14 PROF. UNIVERSITARIO 340 09 1.144.800
4 PROF. UNIVERSITARIO 340 08 1.166.000
5 PROF. UNIVERSITARIO 340 07 1.229.600
31
NIVEL TECNICO
1 TECNICO 401 13 913.720
1
NIVEL ADMINISTRATIVO
1 AUXILIAR 565 19 413.400
2 AUXILIAR 565 18 468.520
2 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 550 17 548.020
1 SUPERVISOR 545 17 548.020
6 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 550 16 593.600
1 SUPERVISOR 545 15 636.000
9 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 550 15 636.000
1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 550 14 795.000
1 SECRETARIO 540 13 913.720
1 SECRETARIO EJECUTIVO 525 09 1.144.800
1 COORDINADOR 501 06 1.378.000
26
NIVEL OPERATIVO
1 OPERARIO 625 22 339.200
1 AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES 605 20 402.800
1 AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES 605 21 371.000
3
96 TOTAL FUNCIONARIOS
Artículo 2. Desvincúlese, de la Contraloría General del Departamento del Atlántico, a partir del 12 de marzo de 2002, a los funcionarios que vienen ocupando los empleos suprimidos mediante Ordenanza N? 000005 de 2002, que se relacionan a continuación

CARGO NIVEL CODIGO GRADO
Tesorero General Ejecutivo 201 06
Asesor Asesor 105 08
Profesional Universitario Profesional 340 08
Auxiliar Administrativo Administrativo 550 16

Artículo 3. Los empleados de carrera administrativa a quienes se le suprime el cargo en virtud de lo dispuesto en el artículo 1? de la presente Resolución, tendrán derecho a optar por la indemnización o por la incorporación a empleo equivalente, de conformidad con lo consagrado en la Ley 443 de 1998 y, en los Decretos Reglamentarios 1572 de 1998.
Artículo 4. Modifíquese la nomenclatura del cargo Secretario de Recepción, nivel administrativo, código 514, grado 13; el cual quedará así: Secretario, nivel administrativo, código 540, grado13, conservándose la misma asignación salarial.

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Barranquilla, a los doce (12) días del mes de marzo de dos mil dos (2002)


Edgardo Federico BALENTINE GUIHURT, Contralor General del Departamento del Atlántico


RESOLUCION REGLAMENTARIA No. 000013 DE 2002. "Por la cual se adiciona el manual de funciones y requisitos de los empleos de la Contraloría General del Departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones"

EL CONTRALOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, en uso de sus facultades y en desarrollo de la Ordenanza 000005 de 2002 y demás disposiciones legales y reglamentarias y

CONSIDERANDO

1. Que según el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia, no habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en la Ley o en el Reglamento.

2. Que el estatuto anticorrupción - ley 190 de 1995- en su artículo noveno establece que las entidades públicas elaborarán un manual de funciones en el cual, se especifiquen las tareas que debe cumplir cada funcionario

3. Que mediante Resolución 000011 de 2001 se adoptó el manual de funciones y requisitos de la Contraloría General del departamento del Atlántico, el cual se modificó en virtud de la Resolución 000014 del mismo año.

4. Que mediante Ordenanza 000005 de 2002, se adoptó la planta global de la Contraloría General del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2002, se ordenó crear los siguientes cargos:

CARGO CODIGO NIVEL SALARIO
1 COORDINADOR 501 06 1.378.000
14 PROF. UNIVERSITARIO 340 09 1.144.800
1 SUPERVISOR 545 15 636.000
1 SUPERVISOR 545 17 548.020

5.Que para atender el anterior marco legal regulatorio y las necesidades del servicio se deben introducir algunas adiciones al manual de funciones y requisitos

RESUELVE

Artículo 1. Adiciónese el manual de funciones y requisitos de los empleos de la planta de personal global de la Contraloría General del Departamento del Atlántico el cual quedará de la siguiente manera:

FUNCIONES
CONTRALOR GENERAL
Son funciones del Contralor General del Departamento, como autoridad superior jerárquica de dirección, coordinación, administración y control, las siguientes:
1. Fijar las políticas, planes, programas y estrategias para el desarrollo de la vigilancia de la gestión del control fiscal del Estado de conformidad con la Constitución y la ley.
2. Determinar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General del Departamento, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley.
3. Determinar las políticas, planes y programas sobre la vinculación, nombramiento y manejo del personal de la Contraloría General del Departamento, en concordancia con lo previsto en la Constitución y la ley, y ejercer la facultad de nominación.
4. Definir las políticas, planes y programas sobre el manejo de la contratación y su delegación en otros niveles de la organización de la Contraloría General del Departamento.
5. Establecer políticas planes y programas sobre el desarrollo ejecución y control del sistema presupuestal de la Contraloría General del departamento.
6. Prescribir los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables del manejo de fondos o bienes del Departamento del Atlántico e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados.
7. Dirigir y coordinar las labores administrativas y de control fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General del Departamento.
8. Presentar a la Honorable Asamblea Departamental, informe anual sobre el Estado de los recursos naturales y del ambiente.
9. Promover ante las autoridades competentes, (aportando las pruebas respectivas) investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan

causado perjuicio a los intereses patrimoniales del Departamento. El Contralor, bajo su responsabilidad, podrá exigir verdad sabida y buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales o disciplinarios.

10. Llevar la representación legal de todos los asuntos que en el ejercicio de sus funciones se presenten a favor o en contra de la entidad y delegar los que estime convenientes.
11. Presentar a la Asamblea Departamental, cuenta discriminada del presupuesto y del tesoro y, certificar el balance de la hacienda, presentado por el Contador Departamental.

12. Conocer en segunda instancia las apelaciones que interpongan contra los fallos con o sin responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal. Así mismo, atenderá el grado de consulta en casos señalados por la Ley.

13. Representar la Contraloría en reuniones nacionales e internacionales, relacionadas con asuntos de competencia de la entidad o de la dependencia a la cual haya sido asignado.

14. Adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos y adoptar sistemas o canales de información para la ejecución y seguimiento de los planes del sector.

15. Asistir a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la entidad o efectuar las delegaciones pertinentes.

16. Responder por el establecimiento y desarrollo del sistema de control interno.

17.Las demás señaladas en la Constitución, la ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad.

REQUISITOS:

CARGO: CONTRALOR GENERAL. Código 010 Grado 01

REQUISITO ACADEMICOS:

Titulo Universitario en ciencia económicas, jurídica, contable, de administración o financiera


EXPERIENCIA
Dos años de experiencia profesional.

SUBCONTRALOR
Son funciones del Subcontralor, las siguientes:
1. Participar en la fijación de políticas, y planes generales relacionados con la Contraloría General del Departamento, asistiendo al Contralor en la Coordinación y seguimiento de la ejecución de los mismos y velando por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas para su ejecución.
2. La expedición y autenticación de copias de los documentos que reposan en el archivo de la Contraloría General del Departamento.
3. Dirigir los procesos y reclutamientos y selección de personal de acuerdo a las normas vigentes y aplicables a la Contraloría, vigilando por la acreditación de los requisitos para ingreso de un empleo.
4. Asistir al Despacho del contralor en la coordinación y control del manejo y desarrollo de los aspectos técnicos que en ejercicio de sus funciones desarrolle la Contraloría General del Departamento.
5. Coordinar y supervisar la edición de todas las publicaciones que en el cumplimiento de sus funciones deba efectuar la Contraloría General del Departamento.
6. Representar la Contraloría por delegación del Contralor General, en reuniones relacionadas con asuntos de competencia de la entidad y, asistir igualmente por delegación del Contralor o por ausencia de este, a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en tenga asiento en la entidad.
7. Remplazar al Contralor General del Departamento en los casos de ausencia temporal y en los casos de ausencia absoluta mientras se provee el cargo por la Asamblea Departamental.
8. Organizar, dirigir y controlar el proceso de información en la prensa hablada, escrita y visual sobre los planes, programas, realizaciones y demás actos de interés público de la administración de la Contraloría General del Departamento.
9. Desarrollar un sistema adecuado de comunicaciones con el fin de garantizar una rápida, veraz y permanente información sobre la Contraloría General del departamento y sus actividades, con destino a sus funcionarios, empleados y a la opinión pública en general.
10. Llevar el registro de la deuda pública de la Administración central del Departamento, de igual manera la de sus entidades descentralizadas Controlar el proceso de elaboración de certificaciones de capacidad de endeudamiento.
11. Coordinar y estimular el control social, procesar las quejas y reclamos de la ciudadanía, dando tramite a las dependencias correspondientes sobre los resultados de estas.
12. Firmar las actas de posesión del personal.

13. Las demás funciones que le asigne el contralor General en desarrollo de las áreas de resultados de la Dependencia y/o por necesidad del servicio.
REQUISITOS:

CARGO: SUBCONTRALOR Código 025 Grado 02

REQUISITO ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría, Administración Pública, Ingeniería Industrial y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Cuatro (4) años de experiencia Profesional relacionada con el cargo.

SECRETARIO GENERAL
Son funciones del Secretario General, las siguientes:
1. La sustanciación y trámite de los documentos provenientes de las organizaciones y entidades oficiales y de los particulares.
2. La notificación de las resoluciones cuando dicha diligencia no se asigne expresamente a otro funcionario en el texto mismo de éstas.
3. La actualización del sistema de comunicaciones y archivo de la Contraloría General del Departamento
4. Planear, organizar y coordinar las competencias y responsabilidades asignadas a la secretaria general, formulando las políticas, planes y programas de acuerdo con la gestión de asuntos administrativos y de personal de la entidad.
5. Elaborar el programa anual de bienestar social y de incentivo institucional para el personal vinculado a cada una de las dependencia de la Contraloría Departamental.
6. Coordinar con El Director Técnico, la elaboración de acuerdo al Plan de Gestión Anual por dependencia, la programación de calificación y evaluación del desempeño del personal vinculado a cada una de las dependencias de la Contraloría Departamental.
7. Estimular cambios de actitud entre el personal de su dependencia, frente al trabajo asignado y la institución respecto a adopción de los valores institucionales y, reconocimiento en la cultura organizacional, la base y reflejo de la productividad laboral.
8. Elaborar y ejecutar el plan de capacitación Institucional, donde se incluya inducción y reinducción.

9. Velar por el buen aprovisionamiento logístico para el normal funcionamiento administrativo de la Contraloría Departamental.

10. Conceder los permisos al personal de la Contraloría de acuerdo a los límites que señalen para ello la ley.

11. Coordinar y planificar el archivo, diseñando y ejecutando planes de conversión, microfilmación, traslado y posterior destrucción de los documentos de archivo inactivo o muerto de la entidad.

12. Controlar y supervisar la labor de trabajo social, y remitir los nuevos funcionarios para los programas de inducción, para su integración a la entidad.

13. Mantener actualizada la Planta de Personal activa de la entidad, el listado de vacantes y relación de movimientos de los diferentes cargos, asi como las situaciones administrativas que se pueda dar en la gestión del talento humano.

14. Administrar el kardex de hojas de vida y procesamiento de las misma para la liquidación oportuna de las prestaciones a lugar, y Llevar el registro de las incapacidades del personal, Administrar expedientes de los empleados que hayan tomado posesión, atendiendo todo lo relacionado con las posesiones de los empleados.

15. Trabajar con el Director técnico, el diseño revision y ejecución de los aspectos estratégicos institucionales como visión, misión, objetivo, plan de acción, política, estrategias, valores, deberes, cultura organizacional, derechos laborales, señalados oportunamente las debilidades y amenazas a fin de que se tomen los respectivos correctivos.

16.Tramitar retiros de cesantias parciales de fondo privados de funcionarios activos de la entidad.

17. Firmar los formularios de retiros definitivo de cesantias de funcionarios desvinculados de la entidad.
18. Expedir certificaciones para emisión de bonos pensionales.

19. Llevar el registro de inscripción en el escalafón de carera administrativa.

20. Realizar la afiliación del personal de la planta de la Contraloría, al régimen de seguridad social, pensiones, firma de planillas del sistema de autoliquidación de aportes al P.O.S. y de riesgos profesionales.

21. Elaborar anualmente el plan de compras de la Institución, organizando su ejecución de acuerdo al plan anual mensualizado de caja y, de las necesidades del servicio que exija utilización de los elementos de trabajo.

22. Coordinar con el Contralor General del Departamento, la adquisición de materiales y de suministros y, Llevar el inventario y almacén de la Contraloría.

23. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las áreas de resultado de la Dependencia y/ó por necesidades del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: SECRETARIO GENERAL. Código 073 Grado 03

REQUISITO ACADEMICOS:

Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría, Administración Pública, Ingeniería Industrial y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Dos (2) años de experiencia Profesional.

DIRECTOR TECNICO
Son funciones del Director Técnico de la Oficina de Control Interno y Planeación las siguientes:
1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno.
2. Verificar que el sistema de control interno este formalmente establecido dentro de la Contraloría, y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
4. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la Contraloría, estén adecuadamente definidas, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
5. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas.
6. Colaborar en todos los niveles de la organización a establecer las responsabilidades mediante la presentación de informes de los exámenes, que contengan análisis imparciales y reales de las operaciones y determinar recomendaciones con el fin de que se adopten acciones correctivas. Estros productos deben ser medibles y verificables en el tiempo.
7. Promover la realización de los estudios e investigaciones necesarias para estructurar planes, programas y proyectos específicos de desarrollo institucional y misional de la Contraloría.
8. Mantener permanentemente informado al Contralor General del Departamento, y a los Directivos, acerca de los niveles de realización del Control Interno dentro de la entidad, dando cuentas de las debilidades detectadas y fallas en su cumplimiento. Así mismo, velar que se implanten las recomendaciones formuladas.
9. Determinación y elaboración de procedimientos, índices e indicadores de gestión tanto administrativos como misionales y practicar seguimiento a la efectividad de ellos.
10. Coordinar con el Secretario General, la elaboración de acuerdo al plan de Gestión Anual por dependencia, la programación de calificación y evaluación del desempeño del personal vinculado a cada una de las dependencias de la Contraloria Departamental.
11.Realizar los estudios e investigaciones necesarias para la elaboración de los planes, programas y proyectos especificos de desarrollo institucional de vigencia de la gestión fiscal que debe realizar la Contraloría General del Departamento.Dichos estudios e investigaciones se realizarán en concordancias con las técnicas, métodos y procedimientos mas desarrolladas.
12. Trabajar con la Secretaria General, el diseño , revisión y ejecución de los aspectos estrategicos institucionales como visión , misión , objetivos, plan de acción, politicas, estrategias, valores, deberes, cultura organizacional, derechos laborales, señalados oportunamente las debilidades y amenazas a fin de que se tomen los respectivos correctivos.
13. Recopilar y procesar las estadísticas de la Contraloría General del Departamento, que sirvan de base para la elaboración de las políticas, planes programas y proyectos, así como la el registro de los organismos y personas sujetas a su vigilancia.
14. Asesorar los de las areas de resultado de Control Interno, a las diferentes, Contralorías Auxiliares y demás dependencias, apoyando de manera especial y en la medida que lo soliciten, a sus funcionarios.
15. Practicar examen objetivo, sistematico y profesional a las operaciones financieras y administrativas de la Contraloría y de vigilancia de la gestión fiscal, con el fin de verificar el ejercicio de control interno..
16 Emitir conceptos sobre consultas que sean sometidas a estudios por el Contralor.
17. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las areas de resultado de las dependencias y/o por necesidades del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: DIRECTOR TECNICO. Código 023 Grado 03

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría, Administración Pública, Ingeniería Industrial y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Cuatro (4) años de experiencia Profesional

SUBSECRETARIO DE DESPACHO
.- Son funciones del Subsecretario de Despacho las siguientes:
1. Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la Contraloría en concordancia con los planes de acción y políticas trazadas.
2. Participar en la organización y funcionamiento de la Contraloría en general y del Despacho en particular, proponiendo ajustes organizacionales y demás disposiciones que regulen procedimientos y tramites jurídicos y misionales.
3. Asistir al Contralor y por su conducto la administración de la Contraloría General del Departamento en el trámite, conceptos, fallos y asesorías de los asuntos jurídicos que le corresponda resolver.
4. Asesorar al Despacho del Contralor y a las dependencias internas de la Contraloría General del Departamento en la elaboración de proyectos de Ordenanzas o resoluciones que deban expedir o que hayan de someterse a consideración de la Asamblea Departamental.
5. Revisar los actos administrativos que el Contralor General deba firmar y conceptuar sobre la constitucionalidad, legalidad o inconveniencia de éstos.
6. Absolver las consultas que sobre interpretación de las leyes, le formulen las diferentes entidades controladas, las dependencias internas y los empleados de la Contraloría General del Departamento.
7. Revisar y tramitar legalmente los proyectos de contratos en que intervenga la Contraloría General y estudiar y conceptuar sobre los ya celebrados a petición del Contralor General.
8. Recomendar lo pertinente a los reclamos que el Contralor General deba resolver por la vía gubernativa y preparar las respectivas respuestas previa solicitud del Despacho del Contralor.
9. Compilar y concordar las normas legales relacionadas con la vigilancia de la gestión fiscal y mantener actualizado el archivo de las mismas.
10. Desarrollar los métodos, procedimientos y ejecución de la informática jurídica, en coordinación con la Oficina de Planeación y Control Interno.
11. Llevarlos procesos judiciales en los cuales la Contraloría General del Departamento se halla constituido en parte civil..
12. Orientar a las dependencias de la Contraloría General en la correcta aplicación de las normas que rigen para la vigilancia de la gestión fiscal.
13. Estudiar y conceptuar sobre las peticiones relacionadas con las consultas de orden jurídico que le formulen a la Contraloría General del Departamento.
14. Las demás funciones que se le asignen en el desarrollo de las áreas del resultado de la dependencia y/o por necesidades del servicio.
REQUISITOS:

CARGO: SUBSECRETARIO DE DESPACHO (asesor Jurídico) Código 045 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional relacionada con el cargo.

SUBDIRECTOR FINANCIERO
Son funciones del Subdirector Financiero las siguientes:
1. Asesorar al Contralor General del Departamento en la administración y desarrollo de las políticas, planes y programas que en materia de recursos financieros y presupuestal que deban desarrollar para el buen funcionamiento de la Contraloría General del Departamento.
2. Administrar, dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos en materia presupuestal, contable y de tesorería.
3. Establecer y desarrollar los mecanismos que permitan una mejor administración de los recursos financieros y físicos a fin de procurar niveles adecuados en términos de calidad, cantidad, oportunidad, eficiencia y eficacia.
4. Dirigir en coordinación con la Oficina de Planeación, la elaboración del proyecto de presupuesto y el plan anual de compras para la Contraloría General del Departamento.
5. Aplica ciar los principios de eficiencia, eficacia, economía, equidad, calidad total y planeamiento estratégico en la gestión de la administración de sus recursos financieros.
6. Coordinar la ejecución y control del manejo de los recursos financieros y físicos.
7. Administrar la nómina y la liquidación de las prestaciones sociales que les corresponda.
8. Coordinar la administración y desarrollo de políticas, planes y programas para la provisión, utilización y control adecuado de los recursos financieros de la Contraloría General del Departamento.
9. Coordinar la administración y desarrollo de las actividades presupuéstales, contables y de tesorería de la Contraloría General del Departamento.
10. Realizar seguimiento, evaluación y control de las actividades presupuéstales, contables y de tesorería de la Contraloría General del Departamento.
11. Dirigir, en coordinación con la Oficina de Planeación y Despacho del Secretario General, la elaboración del Proyecto de presupuesto de la Contraloría General del Departamento.


12. Coordinar los procesos de ejecución presupuestal y financiero de la Contraloría General del Departamento.
13. Dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos de orden contable, presupuestal, de tesorería y en general del sistema financiero.
14. Dirigir las certificaciones sobre la viabilidad, disponibilidad y reservas presupuéstales necesarias para la adecuada ejecución del presupuesto de la Contraloría General del Departamento.
15. Vigilar y controlar los movimientos de las apropiaciones y en general todos los gastos relacionados con la ejecución presupuestal de la Contraloría General del Departamento.
16. Las demás funciones que se le asignen en el desarrollo de las areas del resultado de la dependencia y/o por necesidades del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: SUBDIRECTOR FINANCIERO. Código 082 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Economía, Contaduría, Administración Pública, y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional relacionada con el cargo.

CONTRALOR AUXILIAR

Son funciones de los Contralores Auxiliares de (Evaluación del Control Interno, Gestión y Resultados, Interventorías Especiales y Evaluación de Costos Ambientales y Control Financiero) las siguientes.

1. Participar en la formulación de las políticas, planes y programas de la Contraloría General del Departamento del Atlántico. en lo que corresponde a Control Fiscal.

2. Articular, con el Director Técnico, la vigilancia del Control Fiscal, los encargos de auditoría, la conformación del comité técnico interdependencial e interdisciplinario, la formulación, ejecución y seguimiento del PGA.

3. Coordinar la ejecución de las fases del proceso de Auditoría Gubernamental con enfoque Integral (Planeación Ejecución, Elaboración y Discusión de Informe) aplicados a los sujetos y puntos de control.

4. Actuar como interlocutor del grupo de Vigilancia Fiscal, ante los sujetos y puntos , objeto de control fiscal.

5. Organizar los encargos de auditoría que en desarrollo del Plan General, deban constituirse para el ejercicio de la vigilancia fiscal y trasladar el encargo de la misma para la firma del Contralor.

6. Responder ante el Contralor General por la calidad y consistencia de los informes, sobre los resultados del ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal a cargo de la Contraloría departamental.

7. Participar y apoyar al Contralor General en la ejecución de los proyectos y actividades en cumplimiento de la misión de la Contraloría General del Departamento.

8. Informar, con la periodicidad que se determine, sobre el avance de las Auditorias que deban coordinar, resultados de mesas de trabajo y hallazgos que durante el proceso de auditoría se les haya dado trasladado a la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal.-

9. Dirigir la elaboración del informe resultados del proceso de Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral, motivando su dictamen en hallazgos, causa y efecto.

10. Elaborar procedimientos de Auditoria, para la ejecución del trabajo de campo, requerido para el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

11. Evaluar la funcionalidad y pertinencia de los sistemas y métodos de trabajo, utilizados en las áreas misionales o de apoyo, y proponer las modificaciones y ajustes del caso.

12. Coordinar con el Secretario General, las actividades referentes a la administración y capacitación del talento humano asignado a la dependencia.

13. Rendir al Contralor General del Departamento, informes semestrales de la gestión del Control fiscal,

14. Estimular cambios de actitud entre el personal de su dependencia, frente al trabajo asignado y la institución, respecto y adopción de los valores, institucionales y, reconocimiento en la cultura organizacional, la base y reflejo de la productividad laboral.

15. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las áreas de resultado de la Dependencia a la cual esta asignado y/o por necesidad del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: CONTRALOR AUXILIAR (Evaluación Control Interno). Código 035 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, y Administración Pública.

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional relacionada con el cargo.

CARGO: CONTRALOR AUXILIAR (Control Financiero, Gestión y Resultados y de Revisión de Cuentas) Código 035 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Economía, Administración Pública, Contaduría, y demás disciplina afines.

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional.

CARGO: CONTRALOR AUXILIAR (Interventorías Especiales y Valoración de Costos Ambientales). Código 035 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental o Arquitectura.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia Profesional

CONTRALORIA AUXILIAR DE RESPONSABILIDAD FISCAL
Son funciones del Contralor Auxiliar de Responsabilidad Fiscal.
1. Asignar para la práctica de pruebas, los Procesos de Responsabilidad Fiscal e Indagaciones Preliminares que corresponda adelantar a la Contraloría General del Departamento del Atlántico, de conformidad con los hallazgos, denuncias o quejas que se alleguen a la dependencia.

2. Adelantar las indagaciones Preliminares y los Procesos de responsabilidad Fiscal que correspondan a la Contraloría General del Atlántico, de acuerdo a lo señalado en la ley 610 de 2.000.

3. Dar aviso a las autoridades correspondientes, cuando con ocasión del adelantamiento de los procesos de responsabilidad fiscal se advierta la comisión de hechos punibles, constitutivos de faltas disciplinarias, o que por su naturaleza, no correspondan a la competencia de este Organismo de Control.

4. Iniciar de oficio las actuaciones fiscales que sean pertinentes, cuando lleguen a su conocimiento, hechos constitutivos de detrimentos del erario departamental.

5. Continuar hasta el fallo definitivo, de conformidad con el procedimiento regulado por la Ley 42 de 1993, los procesos de responsabilidad fiscal que al entrar en vigencia la ley 610 de 2000 se encontraren en la etapa de juicios fiscal.

6. Cuando en desarrollo de los procesos de responsabilidad fiscal se encontraren responsables fiscales, ejercer la correspondiente jurisdicción coactiva..

7. Cumplir los terminos y garantias procesales, en las actuaciones que se tramitan en la dependencia a su cargo.

8. Informar al Contralor Departamental cuando por si mismo o por intermedio de apoderado, pueda constituirse en parte civil dentro de los procesos penales que se adelanten por delitos que atenten contra intereses patrimoniales del Departamento, siempre y cuando la entidad directamente fectada no cumpliere con esta obligación, según lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley 190 de 1995.

9. Organizar el personal de su dependencia en Unidades de Gestión, de manera que cada uno sea responsable de determinado número de productos por área de resultados.

10. Establecer los métodos, procedimientos, procesos y mecanismos propios del eficaz funcionamiento del área de su competencia dentro de la Contraloría.

11. Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de la Contraloría Departamental, elaborando el de su propia dependencia.

12. Sustanciar los procesos Sancionatorios y proyectar las decisiones.

13. Estimular cambios de actitud entre el personal de su dependencia, frente al trabajo asignado y la institución, respeto y adopción de los valores institucionales y, reconocimiento en la cultura organizacional, la base y reflejo de la productividad laboral.

14. Apoyar al Contralor General en el desarrollo, formulación, ejecución y seguimiento de los planes y programas que en materia de Responsabilidad fiscal deba adelantar la contraloría Departamental
15. Coordinar y apoyar conforme a las competencias establecidas, la ejecución de las funciones
16. Coordinar los grupos de trabajo que le sean asignados de acuerdo a las competencias establecidas por la ley.
17. Consolidar los resultados de la gestión de los grupos de trabajo de los procesos de Responsabilidad Fiscal y jurisdicción coactiva y preparar los informes pertinentes.
18. Fallar en primera instancia mediante providencia motivada, los Procesos de Responsabilidad Fiscal.
19. Evaluar las conductas de los funcionarios y si es del caso proyectar las sanciones pertinentes cuando en el ejercicio de la gestión fiscal, han actuado contrariando los principios de la eficiencia, economía. equidad y valoración de los costos ambientales, asi como en los eventos señalados ene el capitulo V de la Ley de 1993.
20. Responder por las solicitudes realizadas en ejercicio del derecho de petición, que sean competencia del grupo de trabajo a su cargo.
21. Articular las actividades de los grupos de trabajo a su cargo para apoyar el cumplimiento de la misión institucional
22. Suministrar al Contralor General, información confiable y oportuna en torno a los asuntos que se tramitan en la dependencia a su cargo.
23. Cumplir con los objetivos y metas concertadas de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.
24. Las demás funciones que se le asignen en el desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia y/o por necesidad del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: CONTRALOR AUXILIAR (Responsabilidad Fiscal). Código 035 Grado 04

REQUISITOS ACADEMICOS:

Titulo Profesional en: Derecho

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional.

ASESOR Código 105 Grado 05

Son funciones del Asesor Grado 05 las siguientes:

1. Asesorar en el diseño y formulación de metodologías, así como de los procesos y procedimientos para el desarrollo de la vigilancia de la gestión fiscal.
2. Asesorar el diseño, definición y actualización del mapa de riesgo de las entidades y puntos objeto de control fiscal.
3. Participar en el diseño y elaboración del plan de acción de las auditorias especificas a ser desarrollado por la Contraloría General en el marco del Plan General de Auditoría.
4. Asesorar la ejecución de las auditorias contempladas en el Plan General de Auditoria de la Contraloría General del departamento.
5. Participar en la Revisión y ajuste del informe de auditoria con base en las recomendaciones y observaciones del coordinador (Contralor Auxiliar) o quien haga sus veces así como las de la entidad auditada.
6. Asesorar y dictaminar oportunamente al coordinador en la determinación de los hallazgos o hechos que puedan ser objeto de la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, disciplinario, penal, tributario o que sean de competencia y conocimiento de otras autoridades administrativas.
7. Participar en la elaboración de los documentos para ordenar que las licitaciones publicas o concursos de méritos abierto por las entidades objeto de vigilancia fiscal, se adjudiquen en audiencia pública.
8. Estudiar y analizar de manera integral la normatividad, planes, proyectos y programas de la entidad objeto de la vigilancia fiscal.
9. Asesorar y participar en la consolidación de los informes finales de auditoría.
10. Asesorar y participar en el seguimiento al cumplimiento de los convenios de desempeño suscritos por las entidades objeto de control fiscal
11. Proyectar el requerimiento a las entidades objeto de control, en aquellos casos en los cuáles se omita la información, se encuentren inconsistencias en las cuentas presentadas, haya vencimiento de termino u obstaculización del desarrollo normal de la auditoria.
12. Asesorar en la conceptualización y presentación de los informes sobre la rendición de cuenta de las entidades objeto de control fiscal.
13. Las demás funciones que se le asignen en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual esta asignado y/o por necesidades del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: ASESOR. Código 105 Grado 05

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho
ESPECIALIZACION en disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Tres (3) años de experiencia Profesional.

ASESOR CODIGO 105 GRADO 06

Son funciones del Asesor Grado 06 las siguientes.
1. Poner sus conocimientos profesionales como Asesor a disposición del empleo al cual esta asignado y vinculado, aportando sus habilidades profesionales al ejercicio de funciones derivadas del desarrollo y ejecución de productos de las áreas de resultado de la dependencia a la cuál este asignado.

2. Asumir y cumplir responsablemente, las funciones derivadas de la Dependencia en que se le haya incluido de acuerdo a las funciones y productos de las áreas de resultado de la Dependencia a la cuál este asignado.

3. Asesorar el diseño, definición y actualización del mapa de riesgo de las entidades y puntos objeto de control fiscal y, en la conceptualización y presentación de los informes sobre la rendición de cuenta de las entidades objeto de control fiscal

4. Asesorar oportunamente al coordinador en la determinación de los hallazgos o hechos que puedan ser objeto de la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, disciplinario, penal, tributario o que sean de competencia y conocimiento de otras autoridades administrativas.
5. Asesorar el desarrollar de las acciones que deban adoptarse para el logro en particular de los objetivos y metas propuestas en la Dependencia a la cuál este asignado y, de la Contraloría del Departamento en general.

6. Asesorar sobre los estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes, programas de la entidad y de la Dependencia a la cuál este asignado, redactando y presentando los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

7. Apoyar a los demás funcionarios de la Dependencia a la cuál este asignado, en la absolución de consultas que le presenten otros funcionarios de la Contraloría y particulares, de acuerdo al área de su profesión.

8. Asesorar al superior inmediato en la elaboración y presentación de informes sobre las actividades realizadas por la Dependencia a la cuál este asignado.

9. Las demás funciones que se le asignen en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual esta asignado y/o por necesidades del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: ASESOR. Código 105 Grado 06

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría Pública, Administración Pública, Ingeniería Industrial, ciencias de la salud y demás disciplinas afines.

ESPECIALIZACION en disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Dos años (2.) de experiencia profesional

ASESOR CODIGO 105 GRADO 07

. Son funciones del Asesor grado 07 las siguientes:

1. Poner sus conocimientos profesionales como Asesor a disposición del empleo al cual esta asignado y vinculado.

2. Asumir y cumplir responsablemente, con las funciones derivadas de la Contraloría Auxiliar en que se le haya incluido de acuerdo a las funciones y productos de las áreas de resultado de su dependencia.

3. Asesorar en la Realización de estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes, programas de la entidad y de la dependencia a la cual este asignado, redactando y presentando los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

4. Colaborar en la organización, dirección y coordinación de las actividades propias de la dependencia a la cual ha sido asignado.

5. Asesorar al superior inmediato en la elaboración y presentación de informes sobre las actividades realizadas por la oficina.

6. Asesorar en la conceptualización y presentación de los informes sobre la rendición de cuenta de las entidades objeto de control fiscal
7. Asesorar y participar en la consolidación de los informes finales de auditoría

8. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual está asignado y/o por necesidad del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: ASESOR. Código 105 Grado 07

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría Pública y demás disciplinas afines.

ESPECIALIZACION en disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Dos (2) años de experiencia Profesional

ASESOR CODIGO 105 GRADO 08

Son funciones del Asesor grado 08 las siguientes:

1. Poner sus conocimientos profesionales como Asesor a disposición del empleo al cual esta asignado y vinculado.

2. Asumir y cumplir responsablemente, con las funciones derivadas de la Contraloría Auxiliar en que se le haya incluido de acuerdo a las funciones y productos de las áreas de resultado de su dependencia.

3. Asesorar en la Realización de estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes, programas de la entidad y de la dependencia a la cual este asignado, redactando y presentando los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

4. Colaborar en la organización, dirección y coordinación de las actividades propias de la dependencia a la cual ha sido asignado.

5. Asesorar al superior inmediato en la elaboración y presentación de informes sobre las actividades realizadas por la oficina.

6. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual está asignado y/o por necesidad del servicio.

REQUISITOS:
CARGO: ASESOR. Código 105 Grado 08

REQUISITOS ACADEMICOS:
Título Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría Pública, Ingeniería de sistemas, Ciencias de la Salud.

ESPECIALIZACION en disciplinas afines.

EXPERIENCIA
6 Meses (6 ) meses de experiencia Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO. CODIGO 340. GRADO 07
Son funciones del Profesional Grado 07 las siguientes:
1. Participar en el diseño y formulación de metodologías, así como de los procesos y procedimientos para el desarrollo de la vigilancia de la gestión fiscal.
2. Participar en la actualización del censo de las entidades y puntos objeto de control fiscal de la Contraloría General del Departamento.
3. Apoyar el diseño, definición y actualización del mapa de riesgo de las entidades y puntos objeto de control fiscal.
4. Participar en el diseño y elaboración del plan de acción de las auditorias especificas a ser desarrollado por la Contraloría General en el marco del Plan General de Auditoría.
5. Liderar los grupos de trabajo de auditoria, cuando le sea asignada esta responsabilidad en el ejercicio de la vigilancia fiscal.
6. Ejecutar las auditorias contempladas en el Plan General de Auditoria de la Contraloría General del departamento.
7. Revisar y ajustar el informe de auditoria con base en las recomendaciones y observaciones del coordinador (Contralor Auxiliar) o quien haga sus veces así como las de la entidad auditada.
8. Establecer y dar a conocer oportunamente al coordinador los hallazgos o hechos que puedan ser objeto de la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, disciplinario, penal, tributario o que sean de competencia y conocimiento de otras autoridades administrativas.
9. Participar en la elaboración de los documentos para ordenar que las licitaciones publicas o concursos de méritos abierto por las entidades objeto de vigilancia fiscal, se adjudiquen en audiencia pública.
10. Estudiar y analizar de manera integral la normatividad, planes, proyectos y programas de la entidad objeto de la vigilancia fiscal.
11. Participar en la consolidación de los informes finales de auditoría.
12. Participar en el seguimiento al cumplimiento de los convenios de desempeño suscritos por las entidades objeto de control fiscal.
13. Proyectar el requerimiento a las entidades objeto de control, en aquellos casos en los cuáles se omita la información, se encuentren inconsistencias en las cuentas presentadas, haya vencimiento de termino u obstaculización del desarrollo normal de la auditoria.
14. Analizar, revisar, conceptuar y presentar los informes sobre la rendición de cuenta de las entidades objeto de control fiscal.

15. Realizar las valorizaciones técnicas y económicas solicitadas por otras entidades o dependencias de la Contraloría General del Departamento.
16. Cumplir con los objetivos y metas concertadas de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.
17. Las demás funciones que se le asignen en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual esta asignado y/o por necesidades del servicio.
REQUISITOS:

CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO. Código 340 Grado 07

REQUISITOS ACADEMICOS:
Título Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría Pública, Administración Pública, Ingeniería Industrial y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
Un (1) años de experiencia Profesional y tres años de experiencia laboral..

PROFESIONAL UNIVERSITARIO CODIGO 340 GRADO 08

Son funciones del Profesional Grado 08 las siguientes:
1. Poner sus conocimientos profesionales a disposición del empleo al cual esta asignado y vinculado.

2. Asumir y cumplir responsablemente, con las funciones derivadas de la Contraloría Auxiliar en que se le haya incluido de acuerdo a las funciones y productos de las áreas de resultado de su dependencia.

3. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las áreas de desempeño y materias de competencia de la Dependencia a la cual este asignado.

4. Realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes, programas de la entidad y de la dependencia a la cual este asignado, redactando y presentando los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

5. Guardar la reserva respecto a los documentos e informaciones que por razón de sus funciones llegaren a conocer en el desarrollo de las funciones asignadas.

6. Publicar a través de los diferentes medios de comunicación internos y externos a la Contraloría, las diferentes resoluciones y disposiciones, previas autorización del Contralor.

7. Apoyar a los funcionarios de la Dependencia a la cual este asignado, en la absolución de consultas que le presenten otros funcionarios de la Contraloría y particulares, de acuerdo al area de la profesión.

8. Colaborar en la organización, dirección y coordinación de las actividades propias de la dependencia a la cual ha sido asignado.

9. Colaborar con el superior inmediato en la elaboración y presentación de informes sobre las actividades realizadas por la oficina.

10. Instruir y llevar la documentación que le entregue el jefe inmediato para su tramitación.

11. Las demás funciones que se le asigne en desarrollo de las áreas de resultado de la dependencia a la cual está asignado y/o por necesidad del servicio.

REQUISITOS:

CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO. Código 340 Grado 08

REQUISITOS ACADEMICOS:
Titulo Profesional en: Derecho, Economía, Administración de Empresa, Contaduría Pública, Administración Pública, Ingeniería Industrial y demás disciplinas afines.

EXPERIENCIA
UN (1) años de experiencia Profesional.

PROFESIONAL UNIVERSITARIO CODIGO 340 GRADO 09

Son funciones del Profesional Grado 09 las siguientes:
1. Poner sus conocimientos profesionales a disposición del empleo al cual esta asignado y vinculado.

2. Asumir y cumplir responsablemente, con las funciones derivadas de la Contraloría Auxiliar en que se le haya incluido de acuerdo a las funciones y productos de las áreas de resultado de su dependencia.

3. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las áreas de desempeño y materias de competencia de la Dependencia a la cual este asignado.

4. Realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes, programas de la entidad y de la dependencia a la cual este asignado, redactando y presentando los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

5. Guardar la reserva respecto a los documentos e informaciones que por razón de sus funciones llegaren a conocer en el desarrollo de las funciones asignadas.

6. Apoyar a los funcionarios de la Dependencia a la cual este asignado, en la absolución de consultas que le presenten otros funcionarios de la Contraloría y particulares, de acuerdo al area de la profesión.

7. Colaborar en la organización, dirección y coordinación de las actividades propias de la dependencia a la cual ha sido asignado.

 

     Publicado: Tuesday, March 12, 2002    

 

 
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