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  Gaceta Numero: 7827

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GACETA 7827 CORRESPONDIENTE A MARZO 30 DE 2008.

GOBERNACION DEL ATLANTICO
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL SEGUNDA BRIGADA JEFATURA DE ESTADO MAYOR
RESOLUCION No. 005 DEL 05 DE MARZO DOS MIL OCHO (2008)
Por medio de la cual se suspende de manera temporal la vigencia de los permisos para portar armas de fuego en el Municipio de Barranquilla y su área metropolitana del Departamento del Atlántico, jurisdicción de la Segunda Brigada.
El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada, en uso de las Facultades legales consagradas en el Decreto 2535 del 17 de Diciembre de 1.993, Directiva Presidencial No. 006 del 15 de Julio de 1999 y Decreto 2616 de 16 de Septiembre de 2003.
CONSIDERANDO:
1. Que las Autoridades de la República están instituidas para proteger a los ciudadanos en su vida, honra y bienes, y en general para garantizar la paz y armonía de las actividades en la comunidad.
2. Que se hace necesario que las autoridades de la Republica garanticen a los ciudadanos, su vida, honra y bienes, así como el pleno ejercicio de los derechos fundamentales, para alcanzar la tranquilidad ciudadana.
3. Que en consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Barranquilla las autoridades civiles y militares, solicitaron al Comando de la Segunda Brigada suspender los permisos para porte de armas de fuego, en toda la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, como parte de las medidas que adopten para preservar el orden publico de acuerdo a la marcha que realizará el próximo 6 de Marzo del 2008. .
4. Que la medida regirá a partir del día Jueves 06 de Marzo desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas del mismo día en la Ciudad de Barranquilla y su área metropolitana en el Departamento del Atlántico.
5. Que el Artículo 41 del decreto 2535/99, dispone que los Jefes de Estado Mayor de las Unidades Operativas Menores podrán suspender de manera general y temporal la vigencia de los permisos para portar armas de fuego.
RESUELVE
ARTICULO PRIMERO: Suspender de manera General la vigencia de los permisos para portar armas de fuego en el Municipio de Barranquilla y su área metropolitana. A partir de las 06:00 horas del día Jueves 06 de Marzo de 2008 hasta las 18:00 horas del mismo día.
ARTICULO SEGUNDO: Exceptuase de esta restricción a los Miembros de la Fuerza Pública, a los Organismos de Seguridad del Estado, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a los Funcionarios de Policía Judicial de la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de Republica, y a los Departamentos de Seguridad del Sector Empresarial u Oficial, de las Compañías y Cooperativas de seguridad privada, siempre y cuando estén cumpliendo labores relacionadas a sus servicios como transportes de valores o escoltas de conformidad en el Decreto 356 y la ley 156 de la Superintendencia de vigilancia privada, y a los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, reconocidos y acreditados ante el Estado colombiano.
ARTICULO TERCERO: Las autoridades indicadas en el Art. 83 del decreto 2535/93, procederán a la incautación de las armas, cuando adviertan violación a lo dispuesto en la presente resolución, dentro de los términos señalados en los artículos 84 y 85 del citado decreto.
ARTICULO CUARTO: Difúndase el contenido de esta resolución a través de los medios de comunicación, a escala local y regional, con el fin de informar a la ciudadanía en general.

PUBLIQUESE y CUMPLASE:
Coronel ARBEY GARCIA NARVAEZ
Segundo Comandante y JEM Segunda Brigada


GOBERNACION DEL ATLANTICO
HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI ESE
CONTRATO No. 556 ? 7
CONTRATANTE: HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI ESE
CONTRATISTA: ESTRADA NAVARRO & CIA LIMITADA
VALOR $ 120.000.000.oo
Entre los suscritos, OSCAR GERMAN RQSALES RODRIGUEZ, mayor de edad identificado con cédula de ciudadanía NO.7.476.768 expedida en Barranquilla actuando cómo representante legal en su condición de Gerente del HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E., parte contratante quien para efectos del presente Contrato se denominará EL HOSPITAL, de una parte, y de la otra el señor(a) DAIRO AMILVIO NAVARO PACHECO, identificado con cédula de ciudadanía No.18.876.649, quien actúa en nombre y representación legal de ESTRADA NAVARRO & CIA. LIMITADA, empresa constituida mediante Escritura Pública No. 2276 del 10 de Noviembre de 1999, otorgada en la Notaría 9a. De Barranquilla, inscrita en la Cámara de Comercio de esta ciudad, bajo número 84559 del libro respectivo y con NIT. 802.011.123.-4, quien para efectos del presente contrato se denominará El CONTRATISTA, de común acuerdo convienen celebrar el presente contrato de prestación de servicios, previa las siguientes consideraciones: 1) Que el Hospital Universitario CARI E.S.E., como institución hospitalaria del orden departamental de mediana y alta complejidad de atención en salud, está prestando los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, necesarios para una atención integral de todos y cada uno de las unidades que de manera integral hacen parte del portafolio de servicios declarado. 2) Que en este orden de ideas, el Hospital ha venido suministrando la alimentación a los pacientes que se encuentren hospitalizados, los cuales están cubierto con subsidio. 3) Que el Hospital requiere de manera urgente la continuidad de la prestación de dicho servicio no solo para la atención de los pacientes hospitalizados sino a todos los que están siendo 1ratados a través del sistema de referencia de la Red Departamental del Atlántico, otros entes territoriales y demás aseguradores. 4) Que por el valor del contrato a celebrar, el Hospital adelantó los trámites correspondientes dispuestos en el Manual de Contratación de la Empresa para la contratación directa. 5) Que por el valor del contrato a celebrar, el Hospital adelantó los trámites correspondientes dispuestos en el Manual de Contratación de la Empresa para la contratación directa. De las anteriores consideraciones y de acuerdo a la normatividad vigente, se desprende que esta contratación cuyas cláusulas se enuncia a continuación es jurídicamente viable, en consecuencia las cláusulas de este contrato son las siguientes: CLAUSULAPRIMERA.- OBJETO: EL CONTRATISTA se compromete y obliga a prestar el servicio de preparación y suministro de alimentación a pacientes hospitalizados en las sedes de Salud Mental y Alta Complejidad del Hospital Universitario CARI E.S.E., y Suministro de Almuerzos al personal de planta de Enfermería y Servicios Generales, de la sede de Salud Mental, que por imprevistos o situaciones de emergencia tengan que laborar doce (12) horas diurnas (de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.), igualmente suministro de una (1) merienda nocturna al personal de Planta de Enfermería y Servicios Generales de la sede de Salud mental, que labore en el Turno ( de 7:00 p.m. a 7:00 a.m.) El servicio se prestará con autonomía técnica y directiva por parte del CONTRATIST A, pero será requisito indispensable para cada procedimiento, que el mismo esté acorde con la programación fijada y autorización previa por el Hospital, la cual se impartirá a través del interventor del contrato. CLAUSULA SEGUNDA.- PLAZO DE EJECUCION: Los servicios contratados se ejecutarán dentro del plazo máximo de un (1) mes contados a partir del primero (1?.) de diciembre de 2007. CLAUSULA TERCERA.- VIGENCIA: La vigencia del presente contrato será la del término de ejecución más ~ término máximo para su liquidación, que no podrá exceder de dos (2) meses siguientes a la fecha del acta de recibo a satisfacción final de los servicios prestado por el contratista.

CLAUSULA CUARTA: .- VALOR DEL CONTRATO: El valor fiscal estimado del contrato es de CIENTO VEINTE MILLONES DE PESOS M.L. ($120.000.000.00) pagadero de acuerdo a lo facturado por servicios suministrados y previo recibo a satisfacción suscrito por el Interventor del contrato. Parágrafo: El Contratista no podrá ejecutar servicios alguno cuando los mismos superen el valor total del contrato..Cualquier servicio adelantado por el Contratista que sobrepase el valor total del contrato, se entenderán prestado bajo la exclusiva responsabilidad del mismo y exonerará de toda responsabilidad al Hospital inclusive el de su reconocimiento y pago.

CLAUSULA QUINT A.- VALORES A CANCELAR POR EL SUMINISTRO DE: a) Desayuno es de DOS MIL OCHOCIENTOS PESOS M. L. ($2.800.00) c/u; b) Las meriendas se cancelarán a MIL OCHOCIENTOS PESOS M. L. ($1.800.00) c/u; e) los Almuerzos se cancelarán a CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS M. L. ($4.500.00) c/u; d) Cenas se cancelarán a CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS M. L. (4.500.00) c/u.

CLAUSULA SEXTA.- FORMA DE PAGO: El Hospital pagará al contratista los servicios suministrados de acuerdo al flujo de caja del mismo, previa presentación de la factura de cobro, producidas dentro del respectivo periodo luego de su revisión por parte del Interventor, dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento de cada periodo y el pago se efectuara por el Hospital al Contratista, luego de las respectivas comprobaciones y tramites internos. El Contratista autoriza al Hospital a descontar de los valores que se facturen y/o de los saldos que hubiere a su favor, los valores glosados cuya objeción se derive por incumplimiento del Contratista de las normas y procedimientos que rigen la presentación del servicio profesional incluidas en el contrato y en sus anexos y/o en las normas legales que rigen la materia. PARAGRAFO: El Contratista cancelara al HOSPITAL la suma de DOS MILLONES DE PESOS M. L. ($2.000.000.00) mensuales por el uso y explotación del área y servicios públicos, los cuales se descontaran de los dineros que éste reciba por la facturación presentada mensualmente. CLAUSULA SEPTIMA.- HORARIO DE ENTREGA DE LOS ALIMENTOS: El contratista deberá prestar los servicios objeto de este contrato a los pacientes hospitalizados en el HOSPITAL de acuerdo al siguiente horario:
CLASE DE COMIDA HORA DE ENTREGA
- Desayuno 07:00 a 08:00
- Merienda 10:00 a 10:30
- Almuerzo 11 :30 a 1 :30
- Merienda 15:00 a 15:30
- Comida 17:00 a 18:00
Colación nocturna (únicamente Para unidad de salud mental) 20:00 a 20:30
CLAUSULA OCTAVA: MANEJO DE DESECHOS. El contratista será responsable de la recolección de los desechos en el sitio de producción y su evacuación de acuerdo a las normas que regulan la materia, en los horarios establecidos por EL HOSPITAL, es decir, las especificaciones son: utilización de bolsas plásticas para desechos de alimentos haciendo la debida clasificación de los mismos teniendo en cuenta los que son biodegradables y no biodegradables.

CLAUSULA NOVENA. PRESENTACION DEL PERSONAL. El personal que el contratista utilice en la ejecución del servicio en EL HOSPITAL, debe estar debidamente dotado de uniforme acorde al servicio a prestar. Igualmente deber portar un carné de identificación a la altura del pecho con foto y laminado, cuyo costo correrá por cuenta del contratista, indicando fecha de vencimiento, el cual debe recogerse cuando el empleado se le termine su Autorización de Trabajo, con el fin de facilitar medidas de seguridad.

CLAUSULA DECIMA.- INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES: El CONTRATISTA declara - en forma expresa, que las personas que designe para la ejecución del presente contrato son profesionales independientes en cuanto al ejercicio de su profesión y manifiesta igualmente que ni el, ni las personas que designe se hallan incursos en algunas de las inhabilites e incompatibilidades y conflicto de interés establecidos en la Constitución y la Ley, especialmente las previstas en los artículos 8 y9 de la Ley 80, de 1993.

CLAUSULA -DECIMA PRIMERA.- GARANTIA: El Contratista presentará Garantía Unica para avalar las obligaciones surgidas de este contrato la cual podrá consistir en garantía bancaria o póliza de compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia. La misma debe cubrir los siguientes riesgos: CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Por el diez por ciento (10%) del valor del contrato, por el término de vigencia del contrato y dos (2) meses más.

CALIDAD DEL CONTRATO: Por el diez por ciento (10%) del valor del contrato, por el término de vigencia del contrato y dos (2) meses más. SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES: Por el cinco por ciento (5%) del valor contratado, por el término de Vigencia del contrato y tres (3) años más. RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL:-.Por el diez por ciento (10%) del valor del contrato, por el término de vigencia del mismo y dos (2) meses más PARAGRAFO: Los valores antes indicados y las fechas de vigencia de los riesgos a cubrir podrán ser modificados de conformidad con lo dispuesto para los casos concretos en el Manual de Contratación del Hospital. ?

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: Además de las diferentes obligaciones que le asiste el Contratista en desarrollo del objeto contratado se generan las siguientes: Garantizar de manera satisfactoria y total el suministro del servicio contratado, incluyendo la administración, equipos que requiera el contratista para la preparación y suministro de la alimentación, estos serán aportados por el contratista sin costo adicional al HOSPITAL. El contratista debe anexar el listado de los equipos, utensilios, menaje y demás elementos a suministrar para el funcionamiento óptimo del servicio. El mantenimiento preventivo y correctivo, así como las reparaciones que demanden los equipos de propiedad del contratista y/o del HOSPITAL, serán responsabilidad del contratista y sin costo adicional para el HOSPITAL 2. Informar a la Nutricionista del HOSPITAL cualquier inconveniente que surja durante la ejecución del contrato. 3. Suministrar calzado, overoles, delantales apropiados y elementos de seguridad y al personal que emplee en la ejecución del Contrato. 4. El contratista será el único responsable de cualquier daño o deterioro, así sea leve, que llegare a presentarse por causa suya o de sus trabajadores en los implementos, menajes, utensilios o equipos del Hospital. 5. El contratista suministrara el transporte a sus empleados, los materiales, equipos elementos y la materia prima requerida para el suministro de alimentación. 6. El contratista debe informar inmediatamente a la Nutricionista del HOSPITAL cualquier escape de agua, daño en las válvulas de control del agua, obstrucción de cañerías de sanitarios, pase de las válvulas de agua en lavamanos y dé cualquier otro daño o falla que se presente o que obstaculice en una u otra forma las labores del servicio. 7. Asumir los costos de mantenimiento de las instalaciones sanitarias y locativas asignadas al contratista para la ejecución del contrato. 8. Designar un supervisor con amplias facultades administrativas y experiencia en el servicio de alimentación hospitalaria para que atienda y solucione los inconvenientes que surjan en la ejecución del contrato. 9. Mantener en condiciones higiénicas el área asignada para el almacenamiento, preparación y manipulación de los alimentos. 10. Garantizar el control de plagas y roedores mediante la ejecución de programas dirigidos por empresas autorizadas por el ministerio de salud, los cuales deben llevarse a cabo mensualmente o cuando las necesidades así lo requieran. 11. El contratista se obliga a someter a todos sus trabajadores a controles médicos con una frecuencia no inferior a dos (2) meses, estudios bacteriológicos de: uñas, cabellos, fotis de faringe y examen coprológico. 12. El personal que ocupe será nombrado y removido por el contratista y no tendrá vinculación laboral con EL HOSPITAL, pero este podrá exigir el reemplazo o retiro del personal que no cumplan con las normas básicas de comportamiento, disciplina, relaciones interpersonales y atención al usuario que a su juicio, no reúna las calidades para el desempeño de su oficio o que se considere perjudicial para los intereses de la misma, previa solicitud escrita de la nutricionista del HOSPITAL, decisión que debe ser acatada y respetada por el CONTRATISTA , debiendo proceder a su reemplazo inmediato. Toda la responsabilidad derivada de las vinculaciones laborales correrá a cargo del contratista. 13. Suscribir contratos individuales de trabajo con el personal que utilice en el suministro y presentar al HOSPITAL las copias de esos contratos. 14. El contratista deberá tratar los desperdicios alimentarios a través de un equipo reductor, de propiedad del contratista, con ,el fin de que los mismos no sean utilizados como lavaza para engorde de animales, tal como lo dispone el ministerio de salud. 15. Garantizar un menú diario diferente para cada una de las comidas en sus distintas dietas. Los menús deben quedar programados en el "ciclo de minutas", para aprobación con un mes de anticipación por parte del servicio de nutrición del HOSPITAL. 16. Las minutas deberán tener un adecuado contenido de nutrientes, proteínas en un gramaje mínimo de ciento cuarenta (140) gramos, grasas y carbohidratos acorde con la patología del paciente. 17. El contratista debe contar con personal capacitado en manipulación de alimentos, auxiliares de nutrición y nutricionista administrativa debidamente certificados. 18. La preparación y suministro de la alimentación a pacientes, debe hacerse mediante la información diaria que reporte la nutricionista -dietista en relación con los siguientes aspectos: cantidad, tipos de dietas y requerimientos especiales. Aspectos que estarán acorde con el régimen interno del HOSPITAL y las disposiciones aprobadas por la coordinación médica. 19. Deberá indicar el precio de la minuta patrón para adultos y pediátricos, incluido el valor de las dietas especiales, tales como: blanda y derivaciones, hipo grasa, hiperproteíca, hipo sódica, hipo grasa - hipo sódica, renal, complementaria (4 - 9 meses y 10 - 24 meses). 20. Los precios pactados no tendrán reajustes durante la vigencia del contrato. 21. Se debe adelantar un empalme para asegurar la preparación y suministro de la alimentación a partir del perfeccionamiento del contrato. 21) inducción para los integrantes del grupo que atenderá el servicio de alimentación sobre conocimiento de las instalaciones, régimen interno del HOSPITAL, procedimientos, disciplina, relaciones interpersonales, prohibiciones, conocimientos de los usuarios. 22. Garantizar el suministro de azúcar y sal para patologías específicas en dosis individuales. También suministrar edulcorante dietético, y todos los productos alimenticios establecidos en los términos de referencia que se necesiten en las dietas terapéuticas. 23. Así mismo, el oferente se compromete a suministrar la alimentación en vajillas y bandejas de acero inoxidable de buena calidad y presentación, con las correspondientes tapas protectoras, para evitar contaminación y mantener la temperatura de los alimentos. Igualmente para aquellos pacientes que por su diagnostico requieran obligatoriamente la utilización de vajilla desechable. Emplear para el transporte los carros bandejeros. 24. Cerciorarse que le transporte de los alimentos como frutas y verduras, entre otros, que requieren protección ambiental, estarán cubiertos con vinypel o cualquier otro tipo de material protector, medidas de asepsia exigidas para evitar contaminación y mejorar su presentación. 25. EL HOSPITAL ejercerá la supervisión directa sobre el Contrato a través de la nutricionista-dietista y coordinador de servicio de apoyo hospitalario, permitiéndoles cumplir con actividades de control de calidad, tales como: verificación diaria de la calidad de los víveres, pruebas organolépticas; inspección y control en la manipulación de los alimentos, preparación de las comidas y asepsia de los equipos, utensilios y menaje. Verificar el cumplimiento de los análisis bacteriológicos que el contratista esta obligado a realizar para evitar contaminación e infección de los alimentos. Verificar el mantenimiento preventivo y correctivo que el contratista se compromete a realizar a los equipos y área locativa. 26. El CONTRATISTA, solicitará diariamente el visado de las comidas suministradas al personal de Enfermería y Servicios Generales, este visado lo realizará el Profesional Especializado del Grupo Funcional respectivo y la Nutricionista del Hospital Grupo Funcional respectivo y la Nutricionista del Hospital, quien actúa como Interventora del presente contrato.

CLAUSULA DECIMA TERCERA AUTONOMIA DEL CONTRATISTA: El contratista ejecutará el objeto del contrato bajo su autonomía profesional y tendrá plenas facultades para la organización de los servicios contratados. No obstante ello, el HOSPITAL desarrollará la coordinación y planificación de las actividades asistenciales del CONTRATISTA sin que ello implique subordinación ni configuración de una relación laboral.

CLAUSULA DECIMA CUARTA.- LIQUIDACION: El presente contrato será objeto de liquidación de conformidad con las prescripciones contenidas en el Manual de Contratación y dentro del término de dos (2) meses en cuanto a la vigencia del Contrato.

CLAUSULA DECIMA QUINTA.- INTERVENTOR: El HOSPITAL designa al Jefe de Recursos Físicos del Hospital, encargado de ejercer las funciones de Interventor del presente contrato, de acuerdo a lo dispuesto en el Manual de Interventoria de la Empresa, pudiendo el Hospital en cualquier momento acudir a la contratación de dichas funciones; cualquier decisión al respecto será comunicada al contratista.

CLAUSULA DECIMA SEXTA.- OBLIGACIONES DE LOS INTERVENTORES: Son obligaciones del Interventor: 1) Vigilar la ejecución idónea del contrato y velar porque se ejecute dentro del término estipulado para ello. 2) Exigir al contratista toda la documentación e información que requiera para el óptimo desarrollo del contrato. 3) Informar al Gerente del HOSPITAL oportunamente del incumplimiento por parte del contratista de cualquiera de sus obligaciones y canalizar ante las instancias internas la agilidad en las decisiones a fin de que no se ocasione paralización - ni interrupción en la prestación del servicio de salud. 4) Rendir informe semanal al, subgerente Científico de los procedimientos que realice el Contratista. PARAGRAFO: El Interventor responderá disciplinaria, civil y penalmente por el incumplimiento de sus obligaciones, hechos y omisiones que le fueren imputables y le causen daño o perjuicio a la entidad derivados del presente contrato.

CLAUSULA DECIMA OCTAVA.- SEGURIDAD SOCIAL: El Contratista deberá cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 50 de la Ley 789 de 2002, frente al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales (Cajas de Compensación Familiar, Sena e ICBF) cuando haya lugar. CLAUSULA DECIMA NOVENA: CESION: El Contratista no podrá ceder total o parcialmente el contrato sin previa autorización escrita del HOSPITAL.

CLAUSULA VIGESIMA: DOCUMENTOS CONTRACTUALES.- Para todos los efectos, hacen parte integral del presente Contrato los siguientes documentos: a) La Propuesta con sus anexos presentada por el contratista; b) La certificación de los aportes a seguridad social y parafiscales; si hay lugar c) El Certificado de disponibilidad presupuestal y el Registro Presupuestal. d) Manual de Contratación del HOSPITAL, el cual reconoce el contratista, y demás documentos que se produzcan con ocasión de su ejecución. e) Las especificaciones técnicas, guías de manejo, facturación y tarifas.

CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA IMPUTACION PRESUPUESTAL: El presente contrato se imputará y subordinará de acuerdo con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal NO.0000001138 vigencia fiscal 2007 expedido por el Grupo Funcional de Financiera.

CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA.- PERFECCIOINAMIENTO: El presente Contrato se perfecciona con la firma de las partes y el registro Presupuestal.

CLAUSULA VIGESIMA TERCERA. LEGAUZACION: Los gastos que se ocasionen por la legalización del contrato serán sufragados por parte del contratista de acuerdo a las normas vigentes al momento de hacer e I pago.

CLAUSULA VIGESIMA CUARTA.-PROCEDIMIENTO DE DECLARATORIA DE INCUMPLIMIENTO Y IMPOSICION DE MULTAS: En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas en el presente contrato, el Hospital, tendrá la facultad de declarar el incumplimiento de las obligaciones a que se refiere este contrato de imponer multas a título de sanción, mediante el cobro al CONTRATISTA la Forma que se expresa a continuación: a) El interventor, una vez considere que se ha presentado una causal de incumplimiento por parte del CONTRATISTA, lo requerirá por escrito, señalándole específicamente las omisiones o infracciones y exigiéndole su cumplimiento dentro de un plazo determinado. Copia de tal requerimiento será enviada por el interventor en la misma fecha a la Gerencia del Hospital. b) Si persiste el incumplimiento, el Hospital una vez analizada la información aportada por el interventor a que hace referencia el literal anterior, requerirá al CONTRATISTA por escrito para que éste, dentro de los cinco días hábiles siguientes al recibo de la comunicación, informe al Hospital las razones de su incumplimiento y proceda a realizar las acciones o a efectuar los correctivos necesarios. Este requerimiento deberá contener además de lo señalado en el presente literal, la procedencia de la multa, su valor y las razones que la acarrean, Copia de dicho requerimiento será enviada por el Hospital al garante o asegurador. c) Si persiste el incumplimiento, el Hospital iniciará el procedimiento para la imposición de la Multa, el que se adelantará de la forma indicada en el siguiente parágrafo. PARAGRAFO: Si persiste el incumplimiento, EL Hospital procederá a manifestarlo formalmente en comunicación dirigida al CONTRATISTA con copia a la compañía aseguradora o banco garante, según sea el caso donde indique las obligaciones incumplidas, las pruebas que lo soportan y una tasación de la misma. El contratista dispondrá de tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el Hospital remita dicho requerimiento, para ejercer su derecho a la defensa, plazo dentro del cual presentará sus correspondientes descargos. Recibidos los descargos y dentro de los tres (3), días hábiles siguientes el Hospital estudiará y tomará la decisión administrativa correspondiente, que podrá ser el archivo ó la declaratoria de incumplimiento y la imposición de la multa mediante acto administrativo y hará los descuentos a que haya lugar de los pagos a favor del CONTRATISTA o con cargo al amparo de cumplimiento, una vez se encuentre en firme el correspondiente acto administrativo. El Hospital impondrá al CONTRATISTA sanciones a titulo de multa por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato, excepto las relacionadas con el plazo, de la siguiente manera: a) Por tres (3) días acumulados de atraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, una multa equivalente al cero punto cinco por ciento (0.5%) del valor del contrato excluido el IVA. b) Por una atraso acumulado de ocho (8) días en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, una multa equivalente a uno por ciento (1%) del valor del contrato excluido el I VA. Para el incumplimiento de las obligaciones relacionadas con el plazo, el Hospital impondrá multas y sanciones pecuniarias al CONTRATISTA de la siguiente manera: a) Por tres (3) días acumulados de atraso en el cumplimiento del plazo de entrega de las obras objeto del presente contrato, una multa equivalente al cero punto cinco por ciento (0.5%) del valor del contrato excluido el IVA. La aplicación de una de las causales aquí establecidas no agota la posibilidad de volverla a aplicar si se presenta nuevamente el incumplimiento. Para cubrir las multas aplicadas por el Hospital, el CONTRATISTA autoriza irrevocablemente al Hospital para descontar su valor de la factura correspondiente siguiente a la fecha en que el Hospital imponga la multa.

CLAUSULA VIGESIMA QUINTA.- PENAL PECUNIARIA: En caso de declaratoria de caducidad o incumplimiento del contratista se entenderá pactada una sanción indemnizatoria (distinta a las multas contempladas en la cláusula anterior) a titulo de cláusula Penal Pecuniaria, equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del respectivo contrato, suma que se hará efectiva directamente por el Hospital, mediante acto administrativo ejecutoriado y previos los procedimientos establecidos en la cláusula anterior. El valor a cancelar se considerará como pago parcial pero no definitivo de los perjuicios que reciba el Hospital. EL CONTRATISTA autoriza al Hospital a tomar directamente el valor de la cláusula penal de los saldos que se le adeuden o de la garantía constituida y si esto no fuere posible, cobrará los valores sin necesidad de requerimiento para constituir en moral al Hospital.

CLAUSULA VIGESIMA SEXTA.- CADUCIDAD: El Hospital podrá declarar la caducidad administrativa de este contrato por medio de resolución motivada, a través de la cual lo dará por terminado y ordenará su liquidación, cuando, con ocasión de la ejecución de este contrato, el CONTRATISTA incurra en cualquiera de las causales de caducidad que señala la Ley.

PARAGRAFO PRIMERO: Declarada la caducidad, el CONTRATISTA hará una relación detallada de los trabajos realizados hasta la fecha de ejecutoria de la resolución que la declare, los cuales se consignarán en un acta que deberá llevar el visto bueno del Hospital.

PARAGRAFO SEGUNDO: Declarada la caducidad, el CONTRATISTA se hará acreedor a las sanciones e inhabilidades previstas en la Ley 80 de 1993, y el Hospital podrá continuar la ejecución del objeto del contrato a través del garante o de otro contratista.

PARAGRAFO TERCERO: Si el Hospital se abstiene de declarar la caducidad, adoptará las medidas de control e intervención necesarias para garantizar la continuidad de los trabajos objeto del contrato.

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA.-INTERPRETACION UNILATERAL: En caso de presentarse discrepancias entre LAS PARTES sobre la interpretación del contrato o de los Pliegos de Condiciones, y en el caso en que se pueda conducir a la paralización o la afectación grave en la ejecución del contrato, el Hospital, si lo considera conveniente, podrá interpretar unilateralmente por medio de resolución motivada, las estipulaciones o cláusulas objeto de la diferencia.

CLAUSULA VIGESIMA OCTAVA.- MODIFICACION UNILATERAL: En caso de presentarse circunstancias que afecten de manera grave y directa la ejecución dél presente contrato o incumplimiento de las obligaciones por parte de CONTRATISTA, de una cualquiera de las obligaciones y se evidencie que puede conducir a su paralización, el Hospital si lo considera conveniente, podrá introducir unilateralmente variaciones en el Contrato por medio de resolución motivada y previo el debido proceso. Dichas modificaciones podrán consistir en la supresión o adición de servicios. CLAUSULA VIGESIMA NOVENA.- TERMINACION UNILATERAL: El Hospital, por medio de resolución motivada dispondrá la terminación anticipada del contrato, cuando se presente grave perturbación del orden público, de conformidad al artículo 213 de la C.P., que atente de manera inminente la ejecución del presente contrato, o por presentarse alguno de los siguientes eventos: 1. Por mutuo acuerdo entre las partes, 2. Por la declaratoria de caducidad del Contrato por parte del HOSPITAL en la forma y con los efectos previsto en la Ley 80 de 1993 en su artículo 18. 3. Por evaluación no satisfactoria del Contratista de conformidad con la directrices impartidas por EL HOSPITAL. 4. Por participación del Contratista en actividades de cese, suspensión o alteración de los servicios asistenciales o administrativos a cargo del HOSPITAL.

Para constancia se firma en Barranquilla por los que en ella han intervenido al primer (1) día del mes de diciembre de 2007.

OSCAR ROSALS RODRIGUEZ, Por el Hospital
DAIRO AMILVIO NAVARRO PACHECO, por el Contratista


GOBERNACION DEL ATLANTICO
DESPACHO DEL GOBERNADOR
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS SUSCRITO ENTRE DEPARTAMENTO DEL A TLANTICO y
LUIS ALBERTO MENDOZA CONSUEGRA
Entre los suscritos a saber, JAIME ALEJANDRO AMIN HERNADEZ, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.134.948 de Barranquilla, actuando en nombre del Departamento del Atlántico en su condición de Secretario Privado, por una parte y quien en adelante se denominará EL DEPARTAMENTO, Y por la otra parte, LUIS ALBERTO MENDOZA CONSUEGRA, mayor de edad identificado con el Nit.72.010.506-1, quién en adelante se denominará la CONTRATISTA. OBJETO: EL CONTRATISTA se compromete y obliga para con EL DEPARTAMENTO a prestarle los siguientes servicios profesionales consistentes en Apoyar la gestión de la Secretaría Jurídica como abogado en las áreas del litigio, asesoría jurídica en derecho público y disciplinario todo conforme con el Estudio de Conveniencia y Necesidad de la Contratación suscrito por el doctor Pedro Aragón Secretario Privado de fecha marzo 10 de 2008, el Certificado de Idoneidad y Solicitud de Oferta para la Celebración de un Contrato de Prestación de Servicios de Profesionales de Apoyo a la Gestión de la Administración Departamental y la oferta del contratista, documentos todos que forman parte integral del presente contrato.

PARAGRAFO PRIMERO: AUTONOMIA DEL CONTRATISTA. Las labores que cumple el CONTRATISTA en virtud del presente contrato las ejecuta con autonomía, en consecuencia no genera ningún vínculo laboral entre el DEPARTAMENTO y el CONTRATISTA.

PARAGRAFO SEGUNDO: DESPLAZAMIENTOS DEL CONTRATISTA. Si se presentaren desplazamientos hacia otra ciudad distinta del domicilio del contratista, los gastos de alimentación y alojamiento serán a cargo del Departamento, previo concepto favorable y autorización expresa del interventor del contrato, ofreciendo el Departamento cancelar por este concepto la tarifa fija de TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS M/L ($325.000) y media tarifa cuando no se pernocte en el lugar. Lo anterior no incluirá los gastos que tenga el Contratista por concepto de tiquetes aéreos y/o terrestres; estos serán cotizados en los rangos de tarifas económicas que se ofrezcan en el mercado y cancelados por el Departamento al Contratista.

PLAZO DE EJECUCION: EL CONTRATISTA deberá desarrollar los servicios objeto del presente contrato a partir del acto aprobatorio de la garantía y hasta el 10 de diciembre de 2008. VIGENCIA: La vigencia del presente contrato sin formalidades plenas contiene el plazo del contrato y cuatro meses más.

VALOR y FORMA DE PAGO: El valor total del contrato corresponde a la suma de VEINTISIETE MILLONES DE PESOS M/L($27.000.000.oo) exento de I.V.A. La suma antes señalada se cancelará así: a) Un pago anticipado del 30% por valor de ($8.100.000.00) El saldo en cuotas mensuales vencidas, excepto la del mes de diciembre de 2008 que se causara el10 del mismo mes y año previo recibido a satisfacción por parte del interventor del contrato y al lleno de los requisitos administrativos exigidos para el pago de la cuenta.

INHABILlDADES E INCOMPATIBILIDADES: EL CONTRATISTA afirma bajo la gravedad de juramento que se entiende prestado con la firma de este contrato que no se haya incurso en inhabilidad e incompatibilidad de orden constitucional o legal para suscribirlo.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: Apoyar a la Secretaría Jurídica en la atención de procesos judiciales que cursen contra el Departamento.-1) Apoyar a la Secretaría Jurídica en dar respuesta a las acciones constitucionales donde sea sujeto pasivo el ente territorial. 2) Apoyar a la Secretaría Jurídica en la emisión de conceptos jurídicos relacionados con las consultas formuladas por las diferentes dependencias que conforman la administración departamental referida a asuntos administrativos y disciplinarios. 3) Apoyar a la Secretaría Jurídica en la presentación de las demandas de nulidad que sea menester contra los actos administrativos que lo requieran. 4)Apoyar a la Secretaría Jurídica e interponer las acciones judiciales referentes a contratos estatales donde el departamento sea parte. 5) Apoyar a la Secretaría Jurídica e impetrar las acciones constitucionales contra las entidades y personas públicas o privadas que vulneren los derechos fundamentales del Departamento. 7) Apoyar a la Secretaría Jurídica y adelantar las acciones de repetición que sean necesarias, de conformidad con el artículo 90 de la Constitución Política y la Ley 678 de 2001. 8) Apoyar a la Secretaría Jurídica y estudiar, revisar y presentar los proyectos de modificación de los actos administrativos de carácter general que requiera el Departamento. 9) En general apoyar a la Secretaría Jurídica en el acompañamiento y gestión en todos aquellos temas, proyectos y programas materia de estudio indicados por esta secretaría para la administración Departamental.

CLAUSULAS EXCEPCIONALES AL DERECHO COMUN Al presente contrato se incorporan las cláusulas excepcionales al derecho común estipuladas en los artículos 14 al 18 de la Ley 80 de 1993.

GARANTIAS: El contratista prestará garantía única para avalar las obligaciones surgidas de este contrato la cual podrá consistir en garantía bancaria o póliza de compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia. La misma debe cubrir los siguientes riesgos: 1) El pago anticipado por el 100% del valor entregado por el plazo del contrato y cuatro meses más 2) El cumplimiento del contrato: por el 10% del valor del contrato por el plazo del contrato y 4 meses más.

IMPUTACION PRESUPUESTAL: El presente contrato se imputará al Capitulo: 211123 Artículo: 2134 del Presupuesto de Rentas y Gastos del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal del 2008.

IMPUESTOS: El 1 % De Su Valor Por Pro-Cultura, El 1 % De Su Valor Por ProDesarrollo, EI1 % De Su Valor Por Pro-Electrificación, El 1.5% De Su Valor Por Pro-Ciudadela, el 1 % de su valor por estampillas Pro Hospitales de 1er y 2do nivel

Para constancia se firma a los 3 días del mes de abril de 2008

JAIME AMIN HERNANDEZ
Secretario Privado
LUIS ALBERTO MENDOZA CONSUEGRA
Contratista



CONTRATANTE : HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E.
CONTRATISTA : ESTRADA NAVARRO & CIA LIMITADA
VALOR : $ 120.000.000.oo
Entre los suscritos a saber GERMAN ROSALES RODRIGUEZ, mayor de edad identificado con cédula de ciudadanía No 7.476.768 expedida en Barranquilla actuando como representante legal en su condición de Gerente del HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E., parte contratante quien para efectos del presente Contrato se denominará EL HOSPITAL, de una parte, y de la otra el señor(a) DAIRO AMILVIO NAVARO PACHECO, identificado con cédula de ciudadanía No.18.876.649, quien actúa en nombre y representación legal de ESTRADA NAVARRO & CIA. LIMITADA, empresa constituida mediante Escritura Pública No. 2276 del 10 de Noviembre de 1999, otorgada en la Notaría 9a. De Barranquilla, inscrita en la Cámara de Comercio de esta ciudad, bajo número 84559 del libro respectivo y con NIT. 802.011.123 - 4, quien para efectos del presente contrato se denominará El CONTRATISTA, de común acuerdo convienen celebrar el presente contrato de prestación de servicios, previa las siguientes consideraciones: 1) Que el Hospital Universitario CAHI E.S.E.: como institución hospitalaria del orden departamental, de mediana y alta complejidad de atención en salud, está pr8stando los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, necesarios para una atención integral de todos y cada uno de las unidades que de manera integral hacen parte del portafolio de servicios declarado. 2) Que en este orden de ideas, el Hospital ha venido suministrando la alimentación a los pacientes que se encuentren hospitalizados, los cuales están cubiel10 con subsidio. 3) Que el Hospital requiere de manera urgente la continuidad de la prestación de dicho servicio no solo, para la atención de los pacientes hospitalizados sino a todos los que están siendo tratados a través del sistema de referencia de la Red Departamental del Atlántico, otros entes territoriales y demás aseguradores. 4) Que por el valor del contrato a celebrar, el Hospital adelantó los trámites correspondientes dispuestos en el Manual de Contratación de la Empresa para la contratación directa. 5) Que por el valor del contrato a celebrar, el Hospital adelantó los trámites correspondientes dispuestos en el Manual de Contratación de la Empresa para la Contratación directa. De las anteriores consideraciones y de acuerdo a la normatividad vigente, se desprende que esta contratación cuyas cláusulas se enuncian a continuación es jurídicamente viable, en consecuencia las cláusulas de este contrato son las siguientes, etc, etc.

Para constancia se firma por los que en ella han intervenido el primero de julio de 2007

OSCAR ROSALES RODRIGUEZ
Por el Hospital
DAIRO AMILVIO NAVARRO
Contratista

REPUBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
DESPACHO DEL GOBERNADOR

DECRETO N?_00116 DE 2008



EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, en uso de sus atribuciones Constitucionales y Legales, especialmente las consignadas en el artículos 89? de la Ordenanza 000087 de 1996, la Ley 819 de 2003, la Ordenanza 00027 de 2008 y

CONSIDERANDO

1.- Que el inciso tercero del artículo 89?. de la Ordenanza 000087 de 1996 establece que al cierre de la vigencia fiscal cada órgano constituirá las reservas presupuestales con los compromisos que a 31 de diciembre no se hayan cumplido siempre y cuando estén legalmente contraídos y desarrollen el objeto de la apropiación.

2.- Que mediante Decreto número 00030 del 10 de Enero de 2008 se constituyó las cuentas por pagar correspondientes a la vigencia fiscal de 2007 por valor de $ 19.844.433.987.oo de los cuales $6.410.206.387.oo quedaron sin financiación real en la Tesorería Departamental, distribuidos así: $1.166.061.183 Recursos propios corrientes de libre destinación; $2.076.403.606 Recursos propios de destinación específica; $3.068.634.891 Recursos sistema general de participación; $99.106.707 Recursos de otras entidades, constituyendo un déficit en los rubros y cuantías que se detallan a continuación:

RUBRO DETALLLE ?????????.VALOR
2012 Vacaciones??..209.576
2014 Primas de vacaciones???..209.576
2020 Bonificación de recreación????..24.700
2081 Impresos y publiciones (Reserva Presupuestal con cargo al 2007)?..8.200.000
2082 Asesorías y contratos???????.2.830.028
2272 Cesantías funcionarios Admón. Central????..1.066.220
2274 Intereses sobre cesantías?????????122.260
2508 7% Fondo investigaciones en salud Colciencias. Ley 643 de 2001?????376.962.235
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO?????????????..389.624.595
3010 Pasivo laboral civil y administración e indemnizaciones????????..3.035.760
DEUDA PUBLICA??????????????3.035.760
4010 Modernización de la gestión tributaria en el departamento del Atlántico??..19.739.356
4011 Modernización de la gestión tributaria en el departamento del Atlántico
(Reserva Presupuestal con cargo al 2007)????????????24.546.831
4014 Actualización de tecnología informática y telecomunicaciones?????..37.744.000
4030 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas
de acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento?.6.746.000
4203 Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria.
(Reserva Presupuestal con cargo al 2007)??????19.606.004
4252 Programa para sensibilizar jóvenes rurales en la cración de empresas???..51.050.427
4256 Pasivos Exigibles- Sector Estímulo al espiritu empresarial?????5.000.000
4275 Adecuación de tierras del sector del canal de alivio del municipio de Campo de la Cruz,
localizado en el Departamento del Atlántico???????49.606.707
4277 Fortalecimiento del desarrollo productivo, competitivo, sostenible y equitativo del subsector
agrícola del Departamento del Atlántico (Reserva Presupuestal con cargo al 2007) 30.000.00
4278 Establecimiento y fortalecimiento de cadenas productivas agropecuarias, pesqueras y
turísticas del Departamento del Atlántico (Reserva presupuestal con cargo al 2007) 55.852.036
4279 Fortalecimiento del desarrollo productivo, competitivo, sostenible y equitativo del subsector
pecuario del Departamento del Atlántico (Reserva Presupuestal con cargo al 2007) 26.310.600
4290 Programa de revitalización de la actividad pesquera y acuícola en el departamento del
Atlántico?????????????25.095.000
4302 Apoyo a la modernización y desarrollo del sector turismo en el Departamento del Atl. 101.622.214
4330 Apoyo al fortalecimiento del sector empresarial a través de estrategias comerciales bajo el
Sello Manos del Atlántico en el Departamento del Atlántico????.13.758.462
4332 Aportes para estrategia para la promoción y atracción de inversiones al Departamento del
Atlántico, Barranquilla y Area Metropolitana??????4.692.776
4336 Implementación de un centro productivo para incrementar la productividad y
competitividad del sector de confecciones????????????8.244.100
4338 Apoyo a la creación, fortalecimiento y consolidación de los centros provinciales de gestión
agropempresarial del Departamento del Atlántico???????.20.450.457
4347 Modernización y desarrollo del sector turístico (Reserva Presupuestal con cargo al 2007)?..41.124.731
4370 Aportes para la cofinanciación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el
departamento del Atlántico???????????..43.500.000
4370 Aportes para la cofinanciación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el
departamento del Atlántico????????????151.300.000
4380 Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y
corregimientos del Departamento del Atlántico?????..293.844.085
4384 Acceso educativo a la población vulnerable?????????..130.641.918
4386 Servicio educativo (canastas educativas)?????????.428.172.054
4430 SENA??????????????????.29.766.561
4432 Cajas de Compensación Familiar???????????119.387.566
4434 ESAP?????????????????.14.843.115
4436 ICBF???????????.169.050.890
4438 Escuelas insdustriales e Institutos técnicos (Ley 21/82)??????..59.533.121
4530 Gastos de Administración prestación de servicio educativo??????1.412.322.409
4533 Dotación, material didáctico, equipos, textos audiovisuales
(Reserva Presupuestal con cargo al 2007)?????????.554.321.406
4540 Mantenimiento???????????.31.500.000
4550 Sentencias y conciliaciones????.57.413.286
4634 Compra de equipos??????????..21.963.958
4670 Mejoramiento de la calidad educativa-???????????210.301.134
4680 Eficiencia y fortalecimiento institucional???????????.31.261.738
4740 5% vinculación en régimen subsidiado tercera edad????????..164.542.912
4742 4% vinculación en régimen subsidiado discapacitados, limitados visuales?131.642.884
4744 4% vinculación en régimen subsidiado población menor de 18 años?..131.642.891
4746 Mantenimiento y ampliación de la cobertura de atención del régimen subsidiado
en el Departamento????????..200.752.334
4822 Fortalecimiento de la red prestadoras de servicios de III y IV nivel de atención para
casos de alta complejidad??????.77.100.522
4827 Aporte Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad?.290.000.000
4850 Mantenimiento Equipo médico y planta física PHU??????191.330.651
4874 Gestión tributaria PHU?????????.317.678.896
5082 Adecuación y mejoras internas de la Biblioteca Pública Departamental 5.542.000
5132 Apoyo financiero a la difusión artística y eventos culturales???????..68.000.000
5136 Fortalecimiento a la Banda Departamental de Baranoa?????..50.000.000
5190 Apoyo financiero al desarrollo musical en el departamento del Atlántico???.22.000.000
5212 Programa departarmental de publicaciones culturales?????..67.000.000

GASTOS DE INVERSION????????6.017.546.032
TOTAL CUENTAS POR PAGAR SIN FINANCIACION?????6.410.206.387

3. Que mediante Decreto número 00055 del 30 de Enero de 2007 se constituyó la reserva presupuestal correspondiente a la vigencia fiscal de 2007 por valor de $37.685.641.763.oo de los cuales $1.276.524.128.oo corresponden a gastos de funcionamiento, $85.843.312.oo corresponden a deuda pública y $36.323.274.323.oo a gastos de inversión. Con posterioridad, mediante Decreto número 00091 del 12 de Marzo se modificó la constitución de la reserva presupuestal de la vigencia 2007, quedando esta por un valor $31.401.579.152.oo de los cuales $1.276.524.128.oo corresponden a gastos de funcionamiento, $85.843.312.oo a deuda pública y $30.039.211.717.oo a gastos de inversión.

4. Que el concepto 002 de noviembre 15 de 2006 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en cuanto a la aplicación de la ley 819 de 2003 establece: así las cosas, si actualmente (año 2006) existen contratos celebrados por la entidad territorial que superan la vigencia fiscal, para su celebración la entidad debía contar con la respectiva autorización de la vigencia futura ordinaria. De lo contrario, esto es, si no se tiene la citada autorización, la entidad territorial debe tener el correspondiente certificado de disponibilidad presupuestal y el registro presupuestal que ampara la totalidad del valor del contrato, y para poder pagar la obligación surgida del contrato y evitar posibles acciones contra la entidad, y ante la imposibilidad de optar por otro mecanismo, deberá constituir las correspondientes reservas presupuestales al cierre presupuestal de la presente vigencia siempre y cuando se cuente con los recursos necesarios.
En todo caso, como no se pueden seguir ejecutando dos presupuestos paralelos (el de las reservas y el de la vigencia), se debe incoporar el gasto en el presupuesto de la próxima vigencia conservando las clasificación inicial del mismo, y los ingresos dentro de los recursos del balance. Si no tiene el recurso efectivo, el gasto se registra como déficit e implica desplazar otros gastos programados a menos que disponga de la fuente adicional que lo financiará>.
5. Que el Adicional N? 1 del Programa de Saneamiento Fiscal de Ley 617/2000, el cual modifica el literal m) expresa que los excedentes de los recursos propios se deberán utilizar para financiar las cuentas por pagar que al cierre de cada vigencia no cuenten con financiación, de acuerdo al orden de prioridades asignadas en el literal k) del citado Programa, hasta tanto queden saneadas sus finanzas.

6. Que según certificados de la Subsecretaría de Contabilidad del Departamento del Atlántico existen recursos para financiar reservas presupuestales de la vigencia 2007 cuyos montos a incorporar en el presupuesto de 2008 se detallan a continuación por rubro:

RUBRO DETALLE???????????????.VALOR
4010 Modernización de la Gestión Tributaria en el Departamento del Atlántico?.30.000.000
4030 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de
acueductos.de.las.cabeceras..municipales.y.área...rural.del.Departamento???.1.286.078.927
4033 Const. redes acueducto en los Barrios Nuevo Horizonte, 1? de Mayo, 1? de Diciembre,
Los Nogales, Los Campanos, Los Angeles, Villa Elena, Villa Carmen, La Candelaria y
Puerto Amor Mpio S/Larga-Atl???????.1.054.259.482
4035 Construcción infraestructura social para los Barrios Viñas del Rey y Villas del Rey en el
Municipio de Soledad-Atlántico?????..537.441.300
4080 Construcción, rehabilitación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado
y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales del
Departamento???????..1.423.672.747
4112 Proyecto Canton Norte Segunda Brigada del Ejercito???????.2.395.552.946
4116 Suministro de gasolina para uso del parque automotor para los organismos de seguridad?.31.000.582
4118 Mantenimiento y reparación del parque automotor para los organismos de seguridad?. 128.408.360
4120 Convivencia Ciudadana???????????424.723.632
4124 Seguridad Institucional??????????..12.400.670
4128 Adquisición, mantenimiento y reparación de equipos de comunicaciones???449.762.866
4130 Gastos de construcción, mantenimiento, reparación y dotación????.200.032.411
4132 Apoyo de la defensoria del pueblo y defensa civil???????..37.737.000
4134 Gastos de administración????????3.000.000
4138 Adquisición, mantenimiento y reparación de equipos de inteligencia y seguridad 25.497.921
4160 Adecuación zonas de alto riesgo?????????.16.884.600
4202 Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria 101.639.200
4206 Plan 2500??????????622.005.726
4208 Estudios de preinversión para los proyectos de la Secretaría de Infraestructura
Departamental???????????..45.642.716
Electrificación en los sectores rurales y subnormales en los municipios, corregimientos y
Veredas en el Departamento Del Atlántico???????.543.245.427
4302 Apoyo a la modernización y desarrollo del Sector Turismo en el Departamento del
Atlántico??????????1.000.000
4380 Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y
corregimientos del Departamento del Atlántico?????1.781.206.206
4384 Acceso educativo a la población vulnerable???..17.784.000
4720 Plan de atención básica departamental?????..908.936.376
4722 Campaña control de la Tbc???????..110.000
4726 Control de enfermedades transmitidas por vectores ? Etv????..26.729.332
4775 Asistencia técnica y desarrollo institucional mediante el programa de salud básica para
todos, con profesionales en las áreas de medicina, odontología y bacteriología?... 51.098.33
4800 Hospital Universitario Cari - Ese ????????..764.647.729
4810 Municipio de Santa Lucia???????..99.309.500
4812 Municipio de Juan de Acosta???????77.873.791
4816 Municipio de Tubará?????????..114.861.740
4818 Municipio de Santo Tomás?????????..233.563.844
4820 Atención en salud a la población desplazada por la violencia??..243.060.861
4822 Fortalecimiento de la red prestadoras de servicios e III y IV Nivel de atención para
casos de alta complejidad?????????..14.915.646
4828 Fortalecimiento del centro regulador de urgencias?????????..20.211.840
4878 Construcción y ampliación de planta física hospitales de I y II Nivel????..805.322.518
4882 Mantenimiento de planta física hospitales de I y II Nivel?????????259.714.629
4886 Dotación de instrumentos y suministros (laboratorios, diagnósticos, biotecnología,
microtecnología, informática y comunicaciones)????????319.215.146
5010 Escuela de liderazgo juvenil?????????.5.000.000
5012 Los jóvenes se capacitan???????????24.000.000
5030 Buen trato en familia??????????13.869.380
5044 Unidad Odonto-Oftalmológica?????????15.183.695
5060 Por una vejez digna???????????.94.199.677
5070 Mejoramiento y mantenimiento a la infraestructura deportiva y recreativa en los
municipios Y corregimientos del Departamento del Atlántico?????..370.270.879
5080 Museo Atlántico somos todos??????????201.315.712
5082 Adecuación y mejoras internas de la Biblioteca Pública Departamental 236.373.20
5084 Fortalecimiento del Museo de Galapa?????????.20.000.000
5096 Estación Ferrocarril de Puerto Colombia???????????50.000.000
5132 Apoyo financiero a la difusión artística y eventos culturales????????..27.000.000
5160 Dotación, sistematización, capacitación y realización de actividades culturales en las
Bibliotecas que conforman la Red Departamental de Bibliotecas del Departamento 192.430
5164 Aporte para el desarrollo de la promoción de la lectura, gente y vida en el Departamento 4.600.000
5194 Programa de estímulo?????????..6.000.000

GASTOS DE INVERSION
TOTAL RESERVAS CON FUENTE DE FINANCIACION

7. Que existen reservas presupuestales a 31 de Diciembre de 2007 sin fuente de financiación, los cuales se deberán incorporar como déficit para ser financiados con recursos del presupuesto de 2008, cuya discriminación por rubro presupuestal se detalla a continuación:

RUBRO DETALLE???????????????????.VALOR
2030 Remuneración servicios técnicos del Departamento????.. 7.235.000
2032 Remuneración servicios técnicos de la Secretaría de Hacienda????..3.350.000
2052 Materiales y suministros?????????????.28.023.120
2054 Combustible??????????????32.110.840
2070 Compra de equipos?????????????..10.995.640
2080 Impresiones y publicaciones????????????.85.768.974
2082 Asesorías y contratos??????????????. 1.500.000
2084 Fondo rotatorio de publicaciones???????????..175.672.420
2088 Gastos vigilancia?????????????..100.596.114
2092 Arriendos-------?????????????.. 29.190.000
2096 Mantenimiento equipos especiales???????.12.281.955
2098 Mantenimiento edificio????????????. 7.610.760
2102 Mantenimiento vehículos???????????. 42.587.057
2104 Gastos aseo????????????107.727.487
2108 Mercadeo y publicidad rentas departamentales???????..19.563.443
2110 Asesorías y contratos vigencias anteriores???????????131.366.701
2130 Atenciones oficiales?????????????? 4.411.460
2140 Seguros????????????????1.552.092
2152 Bienestar Social?????????????1.532.023
2154 Examen de admisión?????????????. 3.099.350
2162 Gastos de transporte de todas las dependencias?????????. 6.660.000
2200 Comisión por recaudo de impuestos????????????. 212.698.656
2310 Asesorías y contratos (Jcu)?????????????????.4.000.000
2356 Viáticos y gastos de viajes Phu?????????????.6.764.613
2424 Remuneración por servicios técnicos-Secretaría de Salud ??????40.963.333
2452 Productos farmacéutico-Secretaría de Salud??????????..42.950.515
2454 Materiales médico quirúrgico- Secretaría de Salud????????..39.993.331
2472 Impresos Y Comunicaciones- Secretaría De Salud???????? 8.540.500
2475 Adecuación Y Mantenimiento De Las Instalaciones Del Centro De Zoonosis. 42.673.750
2484 Control De Medicamentos-Secretaría De Salud?????????.63.786.860
2486 Pasivo laboral, civil, administrativo e indemnización- Secretaria de Salud-?.. 384.800
2492 Fortalecimiento del Sgsss-Secretaría de Salud-???????.. 933.334

FUNCIONAMIENTO

3011 Pasivos Instituto para el desarrollo del Departamento del Atlántico-Indat- 6.805.387
3022 Provisión obligaciones pensionales estimado?????. 79.037.925
DEUDA???????????..85.843.312
4006 Fortalecimiento institucional de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico 9.900.000
4010 Modernización de la gestión tributaria en el Departamento del Atlántico ?..169.550.904
4012 Sistematización y automatización del Impuesto al consumo????.33.535.198
4014 Actualización de tecnología informática y telecomunicaciones???.. 53.889.293
4030 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de
acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento 4.017.413.507
4040 Modernización empresarial para la vinculación de operadores especializados 4.000.000
4060 Capacitación y asistencia técnica a los municipios y empresas prestadoras del servicio de
agua potable???????? 5.000.000
4080 Construcción, rehabilitación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado
y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales del
Departamento?????????.474.873.810
4090 Elaboración de estudios y diseños para la construcción, rehabilitación y optimización de
los sistemas de alcantarillado del Departamento??????..17.105.667
4100 Manejo integral de residuos sólidos con enfoque regional?????..155.523.067
4122 Convivencia para la población desplazada en el Departamento del Atlántico 5.300.000
4126 Centros y parques de convivencia????????? 617.707.970
4202 Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria 2.931.869.392
4220 Electrificación en los sectores rurales y subnormales en los municipios, corregimientos y
veredas en el Departamento del Atlántico???????????? 78.000.000
4230 Programa de mejoramiento para vivienda de interés social en el Departamento del
Atlántico?????????.. 648.102.983
4270 Fortalecimiento del desarrollo productivo, competitivo, sostenible y equitativo del subsector agrícola del Departamento del Atlántico?????????.394.000.000
4273 Aportes para la implementación de un proyecto S.I.G. que genere información para la
siembra de productos agrícolas, reforestación, en el Sector Pecuario y acuícola en el Departamento del Atlántico???????. 2.488.200 Fortalecimiento del desarrollo productivo, competitivo, sostenible y equitativo del Subsector
Pecuario del Departamento del Atlántico?????.70.000.000
4275 Adecuación de tierras del Sector del Canal de alivio del municipio de Campo de la Cruz,
localizado en el Departamento del Atlántico????112.823.143
4290 Programa de revitalización de la actividad pesquera y acuícola en el Departamento del
Atlántico?????????.4.000.000
4302 Apoyo a la modernización y desarrollo del Sector Turismo en el Departamento del
Atlántico???????167.701.879
4331 Apoyo al establecimiento y fortalecimiento de cadenas productivas agropecuarias,
pesqueras, empresariales y turísticas en el Departamento?????93.752.229
4334 Fortalecimiento empresarial, productivo y comercial a las unidades productivas en
el Departamento del Atlántico?????????. 53.940.000
Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y
corregimientos del Departamento del Atlántico????????..461.265.227
4384 Acceso educativo a la población vulnerable??????????53.239.000
4390 Permanencia de la población escolar al sistema educativo????? 10.000.000
4406 Horas extras y días festivos?????????. 15.000.000
4464 Pasivos exigibles???????????..1.212.045
4550 Sentencias y conciliaciones?????????..132.115.725
4552 Pasivos exigibles??????????????. 11.631.348
4670 Mejoramiento de la calidad educativa 215.580.580
4680 Eficiencia y fortalecimiento institucional??????????????.360.000
4692 Mantenimiento y dotación???????????. 697.192.255
4800 Hospital Universitario Cari - Ese ?????????.549.159.992
4802 Ese Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad????????..39.717.142
4822 Fortalecimiento de la red prestadoras de servicios de III y IV Nivel de atención para casos
de alta complejidad ??????..724.160.310
4850 Mantenimiento equipo médico y planta física Phu?????????..9.333.940
4854 Obras civiles, obras especiales, dotación y eléctricas e interventoría???..61.121.307
4860 Dotación equipo, médico, docente, administrativo Phu?????????.23.071.936
5000 Mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable en el Departamento del Atlántico?????????????346.157.500
5070 Mejoramiento y mantenimiento a la infraestructura deportiva y recreativa en los municipios
Y corregimientos del Departamento del Atlántico 124.172.278
5082 Adecuación y mejoras internas de la Biblioteca Pública Departamental 75.082.905
5132 Apoyo financiero a la difusión artística y eventos culturales?? 20.000.000
5136 Fortalecimiento a la banda departamental de Baranoa?????..50.000.000
5160 Dotación, sistematización, capacitación y realización de actividades culturales en las
bibliotecas que conforman la Red Departamental de Bibliotecas del Departamento 4.608.000
5192 Apoyo al desarrollo musical en el Departamento del Atlántico?????.. 15.000.000
5212 Programa departamental de publicaciones culturales????????..103.000.000

GASTOS DE INVERSION
TOTAL RESERVAS SIN FUENTE DE FINANCIACION

8. Que la ordenanza 00027 del 2008 autorizó al señor Gobernador del Departamento del Atlántico para incorporar las reservas presupuestales, recursos adicionales, realizar traslados y crear partidas en el presupuesto de rentas, gastos e inversiones que corresponda ejecutar al Departamento durante la vigencia fiscal 2008.
9. Que, de acuerdo con lo anteriormente expuesto, se hace necesario adicionar, contracreditar e incorporar en el Presupuesto de Rentas y apropiar en el presupuesto de Inversión de la vigencia 2008, las partidas para el pago de las reservas y el déficit presupuestales.
DECRETA:
ARTICULO PRIMERO: Adiciónese el Presupuesto de Ingresos de la Administración Central del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2008, de la siguiente manera:

1 PRESUPUESTO DE RENTAS
1.1. ADMINISTRACION CENTRAL
1.1.2 RECURSOS DE CAPITAL
1.1.2.2. OTROS RECURSOS DEL BALANCE

1162 Recursos del Balance?????????.30.323.768.507

TOTAL ADICIONES AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2008

ARTICULO SEGUNDO: Incorpórese el Presupuesto de Egresos de la Administración Central en los capítulos de Gastos de Funcionamiento, Deuda e Inversión del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2008, de la siguiente manera
2. PRESUPUESTO DE GASTOS
2.1. GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
2.1.1 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO-ADMINISTRACION CENTRAL
2.1.1.1. GASTOS DE FUNCIONAMIENTO -GOBERNACION DEL ATLANTICO
2.1.1.1.1. GASTOS PERSONALES
2.1.1.1.1.2. SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS

2031 Remuneración servicios técnicos del Departamento (Déficit 2007)?..7.235.000
2033 Remuneración servicios técnicos de la Secretaría de Hacienda (Déficit 2007) 3.350.000
2.1.1.1.2. GASTOS GENERALES
2.1.1.1.2.1. ADQUISICION DE BIENES
2.1.1.1.2.1.1.ADQUISICION DE BIENES DE CONSUMO

2053 Materiales y suministros (Déficit 2007)????????28.023.120
2055 Combustible (Déficit 2007)??????????32.110.840

2.1.1.1.2.1.2.ADQUISICION DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

2071 Compra de equipos (Déficit 2007)????????..10.995.640

2.1.1.1.2.2. ???????..ADQUISICION DE SERVICIOS

2081 Impresiones y publicaciones (Déficit 2007)?????????.. 85.768.974
2083?Asesorías y contratos (Déficit 2007)???????? 1.500.000
2085 Fondo rotatorio de publicaciones (Déficit 2007)???????. 175.672.420
2091 Gastos vigilancia (Déficit 2007)???????????.100.596.114
2095 Arriendos (Déficit 2007)............................29.190.000
2099 Mantenimiento equipos especiales (Déficit 2007)???????..12.281.955
2101 Mantenimiento edificio (Déficit 2007) ?????????7.610.760
2105 Mantenimiento vehículos (Déficit 2007)???????..42.587.057
2107 Gastos aseo (Déficit 2007)??????107.727.487
2113 Mercadeo y publicidad rentas departamentales (Déficit 2007)???????.. 19.563.443 2115 Asesorías y contratos vigencias anteriores (Déficit 2007)?????..131.366.701

2.1.1.1.2.3. ?.OTROS GASTOS GENERALES

2131 Atenciones oficiales (Déficit 2007)??????????.. 4.411.460
2141 Seguros (Déficit 2007)????????1.552.092
2153 Bienestar Social (Déficit 2007)????????..1.532.023
2155 Examen de admisión (Déficit 2007)??????????? 3.099.350
2163 Gastos de transporte de todas las dependencias (Déficit 2007)????6.660.000
2199 Comisión por recaudo de impuestos (Déficit 2007)???????212.698.656

2.1.1.2. JUNTA CIUDADELA UNIVERSITARIA
2.1.1.2.2. GASTOS GENERALES

2319 Asesorías y contratos (Jcu) (Déficit 2007)??4.000.000

2.1.1.3 DEFICIT PRESUPUESTAL 2007

2330 Déficit cuentas por pagar 2007 (Gastos de funcionamiento)??389.624.595

2.2. SERVICIO A LA DEUDA
2.2.1. SERVICIO DE LA DEUDA Y PROGRAMA DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO
2.2.1.2. SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO

3013 Pasivos Instituto para el desarrollo del Departamento de Atlántico-Indat- (Déficit 2007) 6.805.387

2.2.1.3. PROVISION PASIVO PENSIONAL ESTIMADO

3031 Provisión obligaciones pensionales estimado (Déficit 2007)????..79.037.925

2.2.3. DEFICIT PRESUPUESTAL 2007

3050 Déficit cuentas por pagar 2007 (Deuda)???????. 3.035.760

2.3. GASTOS DE INVERSION
2.3.1. TOTAL INVERSION ADMINISTRACION CENTRAL
2.3.1.1. DESAFIO ETICA Y EFICIENCIA EN LA GESTION
2.3.1.1.2. SECTOR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
2.3.1.1.2.1. MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y OPERATIVA DE LA ADMINISTRACION

4005 Fortalecimiento institucional de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico
(Déficit 2007)????????? 9.900.000
Modernización de la gestión tributaria en el Departamento del Atlántico (Reserva
Presupuestal 2007) ?????????? 30.000.000

2.3.1.2. DESAFIO AGUA POTABLE PARA UNA VIDA DIGNA
2.3.1.2.1. SECTOR AGUA POTABLE
2.3.1.2.1.1. CONSTRUCCION, REHABILITACION, AMPLIACION, DOTACION Y OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ACUEDUCTOS DE LAS CABECERAS MUNICIPALES Y AREA RURAL DEL DEPARTAMENTO

4031 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de
acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento (Reserva
Presupuestal 2007)??????????..1.286.078.927

4032 Const. redes acueducto en los Barrios Nuevo Horizonte, 1? de Mayo, 1? de Diciembre, Los Nogales, Los Campanos, Los Angeles, Villa Elena, Villa Carmen, La Candelaria y Puerto Amor, Mpio. S/Larga-Atl.(Reserva Presupuestal 2007)????..1.054.259.482

4033 Construcción infraestructura social para los Barrios Viñas del Rey y Villas del Rey en el municipio de Soledad-Atlántico (Reserva Presupuestal 2007)?????.. 537.441.300
4034 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento (Déficit 2007)?..491.942.213
2.3.1.2.1.2. MODERNIZACION EMPRESARIAL PARA LA VINCULACION DE OPERADORES ESPECIALIZADOS
Modernización empresarial para la vinculación de operadores especializados (Déficit 2007) ????.4.000.000

2.3.1.2.1.3. CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA A LOS MUNICIPIOS Y EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

4061 Capacitación y asistencia técnica a los municipios y empresas prestadoras de servicios de agua potable (Déficit 2007) 5.000.000

2.3.1.2.2. SECTOR ALCANTARILLADO
2.3.1.2.2.1. CONSTRUCCION, REHABILITACION, AMPLIACION, DOTACION OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO Y PLAN TAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LAS CABECERAS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO

4081 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales del Departamento (Reserva Presupuestal 2007). ???????..1.423.672.747
4083 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales del Departamento (Déficit 2007). ????????? 199.816.624

2.3.1.2.2.2. ELABORACION DE ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCION, REHABILITACION Y OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO DEL DEPARTAMENTO

4091 Elaboración de estudios y diseños para la construcción, rehabilitación y optimización de los sistemas de alcantarillado del Departamento (Déficit 2007). ????. 17.105.667

2.3.1.2.3. SECTOR RESIDUOS SOLIDOS
2.3.1.2.3.1. MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS CON ENFOQUE REGIONAL
4101 Manejo integral de residuos sólidos con enfoque regional (Déficit 2007). 155.523.067

2.3.1.3. DESAFIO CAMBIO CULTURAL PARA CONVIVIR EN PAZ
2.3.1.3.1. SECTOR SEGURIDAD
2.3.1.3.1.1. SEGURIDAD INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO

4111 Proyecto Cantón Norte Segunda Brigada del Ejercito (Reserva Presupuestal 2007) 2.395.552.946
4115 Suministro de gasolina para uso del parque automotor para los organismos de seguridad (Reserva Presupuestal 2007)????????????31.000.582
4117 Mantenimiento y reparación del parque automotor para los organismos de seguridad (Reserva Presupuestal 2007)???????????.128.408.360
4119 Convivencia Ciudadana (Reserva Presupuestal 2007)???????? 424.723.632
4121 Convivencia para la población desplazada en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). ?.5.300.000
4123 Seguridad institucional (Reserva Presupuestal 2007). ?????..12.400.670
4125 Centros y parques de convivencia (Déficit 2007). ???????617.707.970
4127 Adquisición, mantenimiento y reparación de equipos de comunicaciones (Reserva Presupuestal 2007)????? 449.762.866
4129 Gastos de construcción, mantenimiento, reparación y dotación (Reserva Presupuestal 2007). ??????????????? 200.032.411
4133 Apoyo a la Defensoría del pueblo y Defensa civil (Reserva Presupuestal 2007). 37.737.000
4135 Gastos de Administración (Reserva Presupuestal 2007). ?????..3.000.000
4137 Adquisición, mantenimiento y reparación de equipos de inteligencia y seguridad (Reserva Presupuestal 2007). ??????????..25.497.921

2.3.1.3.2. SECTOR MITIGACION DE RIESGOS NATURALES Y ANTROPICOS
2.3.1.3.2.2. ?.ADECUACION DE AREAS EN ZONA DE ALTO RIESGO

4161?..Adecuación zonas de alto riesgo (Reserva Presupuestal 2007) 16.884.600

2.3.1.4 ?.DESAFIO DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE
2.3.1.4.2. ???..SECTOR VIAS
2.3.1.4.2.1. MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

4203 Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria ( Reserva Presupuestal 2007)????????101.639.200
4205 Plan 2500 (Reserva Presupuestal 2007)????????..622.005.726
4207 Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la red vial secundaria yterciaria (Déficit 2007)???????????.. 2.931.869.392

4209 Estudios de preinversión para los proyectos de la Secretaría de Infraestructura Departamental (Reserva Presupuestal 2007)???????..45.642.716

2.3.1.4.3.?SECTOR ELECTRIFICACION
2.3.1.4.3.1. ELECTRIFICACION DE LAS ZONAS RURALES DEL DPTO DEL ATLANTICO
4221 Electrificación en los sectores rurales y subnormales en los municipios, corregimientos
y veredas en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). . ??621.245.427

2.3.1.4.8. SECTOR TURISMO
2.3.1.4.8.1. CADENA PRODUCTIVA TURISTICA -ECOTURISTICA

4311 Apoyo a la modernización y desarrollo del sector turismo en el Departamento del Atlántico (Reserva Presupuestal 2007)???????..1.000.000

2.3.1.5. DESAFIO DESARROLLO HUMANO CON EQUIDAD SOCIAL
2.3.1.5.1. SECTOR EDUCACION PARA VIVIR MEJOR
2.3.1.5.1.1. COBERTURA Y ACCESO A LA EDUCACION CON SENTIDO DE EQUIDAD
Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico (Reserva Presupuest 2007). ????????.. 1.781.206.206
Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico (Déficit 2007). ?????..461.265.227
4387 Acceso educativo a la población vulnerable (Reserva Presupuestal 2007) 17.784.000
4389 Permanencia de la población escolar al sistema educativo (Déficit 2007) 10.000.000

2.3.1.5.1.1.1. SOSTENIMIENTO Y EXPANSION DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL DEPARTAMENTO (SISTEMAGENERAL DE PARTICIPACION)
2.3.1.5.1.1.1.1. DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO
2.3.1.5.1.1.1.1.1. GASTOS PERSONALES
2.3.1.5.1.1.1.1.1.1. SERVICIOS PERSONALES ASOCIADOS A LA NOMINA
2.3.1.5.1.1.1.1.1.1.1. SUELDOS DE PERSONAL DE NOMINA

4417 Horas extras y días festivos (Déficit 2007). 15.000.000

2.3.1.5.1.1.1.1.1.1.3. OTROS GASTOS PERSONALES NO ASOCIADOS A LA NOMINA
4441 Pasivos exigibles (Déficit 2007). 1.212.045

2.3.1.5.1.1.1.3. PERSONAL ADMINISTRATIVO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
2.3.1.5.1.1.1.3.1. GASTOS DE PERSONAL
2.3.1.5.1.1.1.3.1.1. SERVICIOS PERSONALES ASOCIADOS A LA NOMINA
2.3.1.5.1.1.1.3.1.1.3. OTROS GASTOS PERSONALES NO ASOCIADOS A LA NOMINA
4601 Pasivos exigibles (Déficit 2007). ??????11.631.348

2.3.1.5.1.1.1.3.3?????.TRANSFERENCIAS

4651 Sentencias y conciliaciones (Déficit 2007). ?????.132.115.725
2.3.1.5.1.2. ?????.MEJORAMIENTO A LA CALIDAD

4781 Mejoramiento de la calidad educativa (Déficit 2007). ?????? 215.580.580
2.3.1.5.1.4. EDUCACION SUPERIOR Y ARTICULACIONCON EDUCACION MEDIA
4825 Mantenimiento y dotación (Déficit 2007). ???????..214.408.553

2.3.1.5.2. .SECTOR SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
2.3.1.5.2.1 FONDO DE SALUD DEPARTAMENTAL
2.3.1.5.2.1.1. PROGRAMA DE SALUD PUBLICA COLECTIVA

4901 Plan de atención básica departamental (Reserva Presupuestal 2007)?.908.936.376
4903 Campaña control de la TBC (Reserva Presupuestal 2007) ?..110.000
4907 Control de enfermedades transmitidas por vectores - Etv (Reserva Presupuestal 2007) 26.729.332

2.3.1.5.2.1.3. .PROGRAMA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD EN LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIOS A LA DEMANDA

4921 Hospital Universitario Cari - Ese (Reserva Presupuestal 2007). ?.764.647.729
4923 Ese Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad (Déficit 2007). ?..39.717.142
4925 Hospital Universitario Cari - Ese (Déficit 2007). ?..549.159.992
4931 Municipio de Santa Lucía (Reserva Presupuestal 2007) ?..99.309.500
4933 Municipio de Juan de Acosta (Reserva Presupuestal 2007). .....77.873.791
4937 Municipio de Tubará (Reserva Presupuestal 2007). ?..114.861.740
4941 Municipio de Santo Tomás (Reserva Presupuestal 2007). ??233.563.844
4943 Atención en salud de la población desplazada por la violencia (Reserva Presupuestal 2007)?243.060.861 4945 Fortalecimiento de la red prestadora de servicios de Il Y Ill Nivel de atención para casos de alta complejidad (Reserva Presupuestal 2007). ??.. 14.915.646
4947 Fortalecimiento del centro regulador de urgencias (Reserva Presupuestal 2007) 20.211.840
4948 Fortalecimiento de la red prestadora de servicios de Il Y Ill Nivel de atención para casos de
alta complejidad (Déficit 2007). ??724.160.310

2.3.1.5.2.1.4. OTROS GASTOS EN SALUD
2.3.1.5.2.1.4.1. FORTALECIMIENTO DE LA RED PRESTADORES

Asistencia técnica y desarrollo institucional mediante el programa de salúd básica para todos, con profesionales en las áreas de medicina, odontología y bacteriología (Reserva Presupuestal 2007)??51.098.333

DOTACION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA CONFORME A LA
DISPONIBILIDAD DE LA RED DE SERVICIOS

5029 Construcción y ampliación de planta física hospitales de I y II Nivel (Reserva Presupuesta l 2007).805.322.51
5033 Mantenimiento de planta física hospitales de I y Il Nivel (Reserva Presupuestal 2007) 259.714.620
5037 Dotación de instrumentos y suministros (laboratorios, diagnósticos, biotecnología, microtecnología, informatica y comunicaciones) (Reserva Presupuestal 2007)??????? 319.215.146
2.3.1.5.2.1.4.5. GASTOS DE APOYO AL DESPACHO DEL SECRETARIO DE SALUD
2.3.1.5.2.1.4.5.2. SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS

5123 Remuneración por servicios técnicos-Secretaría de Salud (Déficit 2007). 40.963.333
2.3.1.5.2.1.4.5.4. GASTOS GENERALES DE APOYO AL DESPACHO DEL SECRETARIO DE SALUD2.3.1.5.2.1.4.5.4.1.ADQUISICION BIENES DE CONSUMO

5141 Productos farmacéutico-Secretaría de Salud (Déficit 2007). 42.950.515
5143 Materiales médico quirúrgico- Secretaría de Salud (Déficit 2007). 39.993.331

2.3.1.5.2.1.4.5.4.2. ADQUISICION DE SERVICIOS

5165 Impresos y comunicaciones- Secretaría de Salud (Déficit 2007)???? 8.540.500
5167 Adecuación y mantenimiento de las instalaciones del Centro de Zoonosis (Déficit 2007). ??42.673.750
2.3.1.5.2.1.4.5.4.4..OTROS GASTOS GENERALES

5203 Control de medicamentos-Secretaría de Salud (Déficit 2007). ?.63.786.860
5205 Pasivo laboral, civil, administrativo e indemnización- Secretaria de Salud (Déficit 2007). ??. 384.800
5211 Fortalecimiento del Sgsss- Secretaría de Salud- (Déficit 2007). ??..933.334

2.3.1.5.3.???SECTOR MUJER, FAMILIA CENTRO DEL DESARROLLO HUMANO
2.3.1.5.3.2.???JOVENES EMPRENDEDORES

5501 Escuela de liderazgo juvenil ( Reserva Pptal con cargo al 2007)??.5.000.000
5505 Los Jóvenes se capacitan ( Reserva Pptal con cargo al 2007)???. 24.000.000

2.3.1.5.3.3.?BUEN TRATO EN FAMILIA

5531 Buen trato en familia ( Reserva Pptal con cargo al 2007)?? 13.869.380

2.3.1.5.3.4. ..ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

5555 Unidad Odonto-Oftalmológica (Reserva Presupuestal 2007)?..15.183.695

2.3.1.5.3.5..POR UNA VEJEZ DIGNA

5581 Por una vejez digna (Reserva Presupuestal 2007). ????94.199.677

2.3.1.5.4...SECTOR DEPORTE PARA LA FORMACION HUMANA
2.3.1.5.4.1. ..INFRAESTRUCTURA FISICA DEPORTIVA-RECREATIVA

5591 Mejoramiento y mantenimiento a la infraestructura deportiva y recreativa en los municipio y corregimientos del Departamento del Atlántico ( Reserva Presupuestal 2007?..) 370.270.879
2.3.1.5.5. SECTOR DEMOCRATIZACION DE LA CULTURA
2.3.1.5.5.1. DOTACION , CONSTRUCCION, MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
CULTURAL Y DEL PETRIMONIO HISTORICO ARQUITECTONICO Y ECOLOGICO DEL DEPARTAMENTO

5601 Museo Atlántico somos todos ( Reserva Presupuestal 2007)??.. 201.315.712
5603 Adecuación y mejoras internas de la Biblioteca Pública Departamental
( Reserva Presupuestal 2007) ???. 236.373.208
5605 Fortalecimiento del Museo de Galapa ( Reserva Presupuestal 2007) ??. 20.000.000
5615 Estación Ferrocarril de Puerto Colombia ( Reserva Presupuestal 2007) 50.000.000
2.3.1.5.5.2. APOYO FINACIERO A LA DIFUSION ARTISTICA Y CULTURAL

5643 Apoyo financiero a la difusión artística y eventos culturales ( Reserva Presupuestal 2007) 27.000.000

2.3.1.5.5.3. FORTALECIMIENTO A LA RED DEPARTAMENTAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS
Dotación, sistematización, capacitación y realización de las actividades culturales en las Bibliotecas que conforman la Red Departamental de Bibliotecas del Departamento (Reserva Presupuestal 2007) 192.430

5673 Aporte para el desarrollo de la promoción de la lectura, gente y vida en el Departamento
( Reserva Presupuestal 2007) ?????4.600.000

2.3.1.5.5.4. FOMENTO DE LA PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE LA CULTURA

5695 Programa de estímulo ( Reserva Presupuestal 2007)??..6.000.000

2.3.1.7. DEFICIT PRESUPUESTAL 2007

5800 Déficit cuentas por pagar 2007 (Gastos de Inversión) 5.508.536.485

TOTAL INCORPORACIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2008

ARTICULO TERCERO: Contracredítese el Presupuesto de Egresos de la Administración Central en los capítulos de Gastos de Inversión del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2008 de la siguiente manera:

2. PRESUPUESTO DE GASTOS
2.3. GASTOS DE INVERSION
2.3.1. TOTAL INVERSION ADMINISTRACION CENTRAL
2.3.1.2. DESAFIO AGUA POTABLE PARA UNA VIDA DIGNA
2.3.1.2.1 SECTOR AGUA POTABLE
2.3.1.2.1.1. CONSTRUCCION, REHABILITACION, AMPLIACION, DOTACION Y OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ACUEDUCTOS DE LAS CABECERAS MUNICIPALES Y AREA RURAL DEL DEPARTAMENTO

Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de Acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento???????.. 2.300.000.000

2.3.1.2.2. SECTOR ALCANTARILLADO
2.3.1.2.2.1.CONSTRUCCION, REHABILITAICON, AMPLIACION, DOTACION Y OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LAS CABECERAS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO

Construcción, rehabilitación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales y área rural del Departamento??????. 3.386.184.272

2.3.1.4. DESAFIO DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE
2.3.1.4.5. SECTOR VIVIENDA ADECUADA
2.3.1.4.5.1.MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EN EL DEPARTAMENTO.
Programa de mejoramiento para vivienda de interés social en el Departamento del Atlántico 648.102.983

2.3.1.4.7. SECTOR IMPULSO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS
2.3.1.4.7.1.CADENA PRODUCTIVA AGROPECUARIA

4272 Mejoramiento, adecuación, mantenimiento y reposición del banco de maquinaria
agrícola departamental????????394.000.000

2.3.1.4.8. SECTOR TURISMO
2.3.1.4.8.1. CADENA PRODUCTIVA TURISTICA - ECOTURISTICA

4310 Cadena productiva turística ? ecoturística ???..150.428.439

2.3.1.5. DESAFIO DESARROLLO HUMANO CON EQUIDAD SOCIAL
2.3.1.5.2. SECTOR SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
2.3.1.5.2.1. FONDO DE SALUD DEPARTAMENTAL
2.3.1.5.2.1.4. OTROS GASTOS EN SALUD
2.3.1.5.2.1.4.3. DOTACION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA CONFORME A LA DISPONIBILIDAD DE LA RED DE SERVICIOS

5000 Mantenimiento equipo médico y planta física PHU?????. 200.664.591
5004 Obras civiles, obras especiales, dotación y eléctricas e interventoría??.61.121.307
5010 Dotación equipo médico, docente, administrativo PHU????.. 23.071.936
5024 Gestión tributaria PHU??????.317.678.896

2.3.1.5.2.1.4.4. GASTOS DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE ESTAMPILLA PHU
5072 Viáticos y gastos de viaje PHU???????????? 6.764.613

TOTAL CONTRACREDITOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2007

ARTICULO CUARTO: Incorpórese el Presupuesto de Egresos de la Administración Central en los capítulos de Gastos de Inversión del Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2008 de la siguiente manera:

2. PRESUPUESTO DE GASTOS
2.3. GASTOS DE INVERSION
2.3.1. TOTAL INVERSION ADMINISTRACION CENTRAL
2.3.1.1. DESAFIO ETICA Y EFICIENCIA EN LA GESTION
2.3.1.1.2. SECTOR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
2.3.1.1.2.1.MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y OPERATIVA DE LA ADMINISTRACION
4013 Sistematización y automatización del impuesto al consumo (Déficit 2007). 33.535.198
4015 Actualización de tecnología informática y telecomunicaciones (Déficit 2007). 53.889.293
4016 Modernización de la gestión tributaria en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). 169.550.904
2.3.1.2. DESAFIO AGUA POTABLE PARA UNA VIDA DIGNA
2.3.1.2.1. SECTOR AGUA POTABLE
2.3.1.2.1.1. CONSTRUCCION, REHABILITACION, AMPLIACION, DOTACION Y OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ACUEDUCTOS DE LAS CABECERAS MUNICIPALES Y AREA RURAL DEL DEPARTAMENTO

Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de acueductos de las cabeceras municipales y área rural del Departamento (Déficit 2007). ???.3.525.471.294

2.3.1.2.2. SECTOR ALCANTARILLADO
2.3.1.2.2.1. CONSTRUCCION, REHABILITACION, AMPLIACION, DOTACION OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LAS CABECERAS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO

4083 Construcción, rehabilitación, ampliación, dotación y optimización de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cabeceras municipales del Departamento (Déficit 2007). ???????.275.057.186

2.3.1.4.5. SECTOR VIVIENDA ADECUADA
2.3.1.4.5.1. MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EN EL DEPARTAMENTO
4241 Programa de mejoramiento para vivienda de interés social en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). ???????..648.102.983

2.3.4.1.7. SECTOR IMPULSO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS
2.3.1.4.7.1. CADENA PRODUCTIVA AGROPECUARIA
4271 Fortalecimiento del desarrollo productivo, competitivo, sostenible y equitativo del subsector agrícola del Departamento del Atlántico (Déficit 2007)???????...394.000.000
4273 Aportes para la implementación de un proyecto S.I.G. que genere información para la siembra de productos agrícolas, reforestación, en el sector pecuario y acuícola en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). 2.488.200
Fortalecimiento del desarrollo productivo, competititvo, sostenible y equitativo del subsector pecuario del Departamento del Atlántico (Déficit 2007)????? 70.000.000

4277 Adecuación de Tierras del Sector del Canal de Alivio del Municipio de Campo de la Cruz, localizado en el Departamento Del Atlántico (Déficit 2007)??.112.823.143

2.3.1.4.7.2. CADENA PRODUCTIVA ACUICULTURA

4291 Programa de revitalización de la actividad pesquera y acuicola en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). 4.000.000

2.3.1.4.8. SECTOR TURISMO
2.3.1.4.8.1.CADENA PRODUCTIVA TURISTICA -ECOTURISTICA

4312 Apoyo a la modernización y desarrollo del Sector Turismo en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007)..................67.701.879

2.3.1.4.9. SECTOR PROMOCION DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD
2.3.1.4.9.1. PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

4331 Apoyo al establecimiento y fortalecimiento de cadenas productivas agropecuarias, pesqueras, empresariales y turísticas en el Departamento (Déficit 2007)????????? 93.752.229

4332 Fortalecimiento empresarial, productivo y comercial a las unidades productivas en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007)???????..53.940.000

2.3.1.5. DESAFIO DESARROLLO HUMANO CON EQUIDAD SOCIAL
2.3.1.5.1. SECTOR EDUCACION PARA VIVIR MEJOR
2.3.1.5.1.1. COBERTURA Y ACCESO A LA EDUCACION CON SENTIDO DE EQUIDAD
4391 Acceso educativo a la población vulnerable (Déficit 2007)??.53.239.000

2.3.1.5.1.3. EFICIENCIA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

4811 Eficiencia y fortalecimiento institucional (Déficit 2007)????.360.000

2.3.1.5.1.4. EDUCACION SUPERIOR Y ARTICULACIONCON EDUCACION MEDIA

4825 Mantenimiento y dotación (Déficit 2007). ??????? 482.783.702

2.3.1.5.2.?..SECTOR SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
2.3.1.5.2.1.??.FONDO DE SALUD DEPARTAMENTAL
2.3.1.5.2.1.4?..OTROS GASTOS EN SALUD
2.3.1.5.2.1.4.3?..DOTACION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA CONFORME A LA DISPONIBILIDAD DE LA RED DE SERVICIOS

5001 Mantenimiento equipo médico y planta física PHU (Déficit 2007)??9.333.940
5005 Obras civiles, obras especiales, dotación y eléctricas e interventoría (Déficit 2007) 61.121.307
5011 Dotación equipo médico, docente, administrativo PHU (Déficit 2007)??. 23.071.936

2.3.1.5.2.1.4.4.GASTOS DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE ESTAMPILLAS PHU
5073 Viáticos y gastos de viajes PHU (Déficit 2007)?????? 6.764.613

2.3.1.5.3. SECTOR MUJER, FAMILIA CENTRO DEL DESARROLLO HUMANO
2.3.1.5.3.1.?..LOS NIÑOS PRIMERO

5477 Mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). ????346.157.500

2.3.1.5.4. .SECTOR DEPORTE PARA LA FORMACION HUMANA
2.3.1.5.4.1 .INFRAESTRUCTURA FISICA DEPORTIVA-RECREATIVA

5592 Mejoramiento y mantenimiento a la infraestructura deportiva y recreativa en los municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico (Déficit 2007). ???. 124.172.278

2.3.1.5.5. SECTOR DEMOCRATIZACION DE LA CULTURA
2.3.1.5.5.1.DOTACION, CONSTRUCCION, MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CULTURAL Y DEL PETRIMONIO HISTORICO ARQUITECTONICO Y ECOLOGICO DEL DEPARTAMENTO
Adecuación y mejoras internas de la Biblioteca Pública Departamental (Déficit 2007).....75.082.905
2.3.1.5.5.2. APOYO FINACIERO A LA DIFUSION ARTISTICA Y CULTURAL

5645 Apoyo financiero a la difusión artística y eventos culturales (Déficit 2007)?..20.000.000

5647 Fortalecimiento a la banda departamental de Baranoa (Déficit 2007)?.. 50.000.000

2.3.1.5.5.3. FORTALECIMIENTO A LA RED DEPARTAMENTAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS
Dotación, sistematización, capacitación y realización de las actividades culturales en las Bibliotecas que conforman la red departamental de bibliotecas del departamento (Déficit 2007). ?? 4.608.000
2.3.1.5.5.4. FOMENTO DE LA PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE LA CULTURA

5693 Apoyo al desarrollo musical en el Departamento del Atlántico (Déficit 2007). 15.000.000
2.3.1.5.5.5. FOMENTO Y ESTIMULO A LA CREACION E INVESTIGACION EN ARTE Y CULTURA
5703 Programa departamental de publicaciones culturales (Déficit 2007). ??103.000.000

2.3.1.7. DEFICIT PRESUPUESTAL 2007

5800 Déficit cuentas por pagar 2007 (Gastos de Inversión)?????509.009.547

TOTAL INCORPORACIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2008
PUBLIQUESE Y CUMPLASE

DADO EN BARRANQUILLA A LOS a 28 DE MARZO DE 2008.

EDUARDO VERANO DE LA ROSA

 

     Publicado: Sunday, March 30, 2008    

 

 
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