........
  Hacienda Dptal » Publicaciones » estados financieros
 

  RESULTADOS PROPUESTA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD POR EMERGENCIA OLA INVERNAL.

........

La emergencia contable y Tributaria sugerida por la Subsecretaria de Contabilidad del Departamento del Atlantico ha dado sus frutos.

La Contaduria General de la Nacion expidio la resolucion 021 del 11 de febrero de 2011 en el cual prorroga hasta el dia 15 de marzo de 2011 el plazo para enviar la Informacion Contable de las Entidades Publicas con corte a 31 de diciembre de 2010 que por la ola invernal sufrieron inundaciones y desastres en sus respectivos municipios. Asi como para aquellas que hayan reportado la perdida de la Informacion. Para el caso del Departamento del Atlantico con este aplazamiento estan cobijados los 22 municipios.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Credito Publico mediante el Decreto 128 del 20 de enero de 2011 adopto medidas especiales en materia Tributaria, Aduanera y cambiaria para los damnificados o afectados por el fenomeno de la ni?a 2010-2011

En lo referente a las declaraciones de Retefuente de diciembre 2010, enero y febrero de 2011, las entidades afectadas tendran plazo para presentarlas hasta el dia 2 de mayo de 2011 sin importar el digito del NIT de la entidad. Igualmente, dicha norma decreto facilidades para el pago del impuesto sobre la renta y complementarios del periodo gravable 2010 y anteriores.

Estos logros fueron obtenidos con la colaboracion de la Federacion Nacional de Departamentos y la Federacion Colombiana de Municipios.

La Subsecretaria de Contabilidad quiere agadecer a la Contaduria General de la Nacion, Ministerio de Hacienda y Credito Publico, DIAN y a las Federaciones de Departamentos y Municipios por su labor en la expedicion de estas medidas, que ayudan a solventar la parte financiera de los Municipios afectados por la Ola Invernal.


ENRIQUE MARQUEZ VERGARA
Subsecretario de Contabilidad.

 

  Datos Adjuntos

  Fecha de Publicación

  RESULTADOS PROPUESTA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD POR EMERGENCIA OLA INVERNAL 3/3/2011 5:06:58 PM

     Publicado: Thursday, March 03, 2011     

 

 
........