........
  Hacienda Dptal » Publicaciones » estados financieros
 

  EL 17 DE AGOSTO DE 2010, LA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD CUMPLIO 15 A?OS DE CREADA

........

Hace exactamente 15 a?os, el 17 de agosto de 1995 la Asamblea Departamental creo la Unidad de Contabilidad y Credito Publico, adscrita a la Secretaria de Hacienda Departamental, hoy Subsecretaria de Contabilidad como unidad encargada de desarrollar el sistema de contabilidad publica en el Departamento mediante la ordenanza 0039.

En agosto de 1995 se creo el cargo que hoy se llama Subsecretario de Despacho, el cual depende del Secretario de Hacienda departamental y lleva a cabo la tarea como contador General del Departamento del Atlantico.

Hoy quince a?os despues, esta dependencia presenta un balance con logros en materia contable, habiendo contado hasta el momento con el respaldo de los seis (6) Gobernadores que ha tenido el Atlantico desde esa fecha, iniciando con el doctor NELSON POLO, RODOLFO ESPINOSA MEOLA, VENTURA DIAZ MEJIA, ALEJANDRO CHAR CHALJUB y en la actualidad EDUARDO VERANO DE LA ROSA, asi como con el apoyo de los distintos Secretarios de Hacienda.

En la actualidad, la Subsecretaria de Contabilidad cuenta con seis (6) profesionales de la Contaduria publica, funcionarios con un alto sentido de responsabilidad, profesionalismo, compromiso y pertenencia a la institucion quienes desarrollan la labor contable de la entidad. Todo este personal se ha capacitado en contabilidad publica mediante los programas de capacitacion que ha liderado la Contaduria general de la nacion.

Algunos logros de la Subsecretaria de Contabilidad:

-Desde el principio, apoyo de la labor de la Contaduria General de la nacion

-Desarrollo de una cultura contable publica entre todo el personal del Departamento del Atlantico quienes son los generadores del proceso contable de la entidad.

-Se institucionalizo como una actividad unica en el pais el ?dia de la contabilidad publica en el Atlantico?, elevado a esta categoria mediante la ordenanza 00023 de la Asamblea departamental de fecha 21 de noviembre de 2000, en honor al dia en el cual fue emitido el primer Plan General de Contabilidad Publica.

-Reconocimiento de la labor contable por parte de la Contaduria.

-Lograr un apoyo irrestricto de la alta administracion, de los compa?eros de Hacienda, del personal de la Subsecretaria, de la gente de sistemas y de todos los funcionarios de la Gobernacion quienes vieron que

-Participacion en el dise?o e implementacion del sistema de informacion propio llamado ATLANTIS logrado con la colaboracion del personal de contabilidad, de sistemas y de las otras dependencias de la Secretaria de Hacienda departamental, herramienta debidamente integrada con almacen, presupuesto y tesoreria y que es modelo a nivel local, regional y nacional.

-Haber sobrepasado el billon de pesos en los activos con referencia a la informacion contable remitida a la Contaduria General de la Nacion.

IMPORTANTE .La labor contable redunda en beneficio de todos los funcionarios pues cualquier actividad que se desarrolla en una Secretaria es insumo de la contabilidad.

Esta labor ha sido dificil pero fructifera y se constituyo en un reto pues hubo que cambiar la cultura del no control, ordenar los procesos para adecuarlos a los nuevos contextos contables, tener la disponibilidad para atender las capacitaciones de la Contaduria y de otros temas como el tributario y aplicar su contenido en la Gobernacion.


ENRIQUE MARQUEZ VERGARA
SUBSECRETARIO DE CONTABILIDAD
Vinculacion en diciembre 29 de 1995
Funcionario de libre nombramiento y remocion

 

  Datos Adjuntos

  Fecha de Publicación

  EL 17 DE AGOSTO DE 2010, LA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD CUMPLE 15 A?OS DE CREADA 12/17/2010 6:05:37 PM

     Publicado: Friday, December 17, 2010     

 

 
........